PDA

Ver versión completa : Tv led + home cinema 5.1 + xbox 360 - ayuda por favor...

mercapro
20-dic-2010, 10:23
BUENAS a todos, pues tengo un problemilla, tengo un tv led y un home cinema conectado por euroconector para poder escucharlo, y la 360 por aora la escucho por la tv, y lo que quiero es escuchar la 360 por el home cinema, he conseguido escucharla por el HC pero para eso le tengo que poner el cable de componentes y ya no la puedo ver por el HDMI. :a43:

Y me mato la cabeza para encontrar solucion, y he encontrado alguna, pero seguro que alguno de ustedes le pasa lo mismo.

GRACIAS.

Psykodeliko
20-dic-2010, 10:38
pues yo conecto la Xbox 360 ala TV por HDMI, y la TV la conecto al home T. con cables de audio digital!
esa es la solucion que yo encontre ya que me pasaba lo mismo que a ti!!!

Conecta la Xbox360 ala Tv por HDMI y la TV la conectas al home cinema con unos cables de audio alas entradas de audio del HC!

mercapro
20-dic-2010, 10:53
uno de los problemas sk mi home cnema no tiene salida de audio digital. la piedo conectar por hdmi al tele pero no se escuxa. tiene k ser por euroconector o por componentes o no vale

e visto un swith de cable d componentes ke creo ke con eso lo podria escuxar todo

Psykodeliko
21-dic-2010, 01:38
es raro men!
digo raro que no tenga entradas de audio aunke no sea digital??
estas seguro que no tiene entradas de audio ni RCA(el que es izquierda blanco y el de la derecha es rojo, o de algun otro color )??!?
si tubiera entradas de audio RCA pues podrias conectar como ya e dije antes solo que de la TV al Home C. lo conectarias con esos cables!! osea de las Salidas de audio de la TV que lo mas seguro es que debe tenerlas A las entradas de audio del Home
en Rca, si dices que tampoco tiene entradas de audio RCA el home C. entonces deberias seriamente pensar en comprarte otro un poco mejor!!
porque pues entonces si no se como ayudarte men!!
como dices talvez con algun switch!
pero eso si no se muy bien!

Suerte!
XD

abraxas531
21-dic-2010, 02:02
la tv o el home cinema deberían tener salida de audio digital... la xbox también... es casi imposible que no tengas salida por lo tres frentes... de existir un problema, tendria que ser q tienes un home cinema sin audio digital (genralmente chino)... en realidad ese debería ser el puente... yo tengo un tv q ecualiza por ia prácticamente... de hecho, los dvd los reproduzco por la cónsola por hdmi y siento que no necesito blue ray (hasta que lo tenga)...

mercapro
21-dic-2010, 02:55
kiero aclarar ke el home cinema si tiene salidas RCA. os voy a decir lo que tengo en el tele

tv led
hd multimedia enxufado al tv por hdmi
homecinema por euroconector ya k por hdmi no se escucha
y la 360 por hdmi, PERO no se escuxa por el HC ke es lo k kiero

y las salidas RCA del home cinema estan ocupadas por el HD multimedai, paraeso tndira k star desnxufando no?

viiirusxreadddy
21-dic-2010, 03:39
kiero aclarar ke el home cinema si tiene salidas RCA. os voy a decir lo que tengo en el tele

tv led
hd multimedia enxufado al tv por hdmi
homecinema por euroconector ya k por hdmi no se escucha
y la 360 por hdmi, PERO no se escuxa por el HC ke es lo k kiero

y las salidas RCA del home cinema estan ocupadas por el HD multimedai, paraeso tndira k star desnxufando no?

Tu led tiene salidas de audio?

mercapro
21-dic-2010, 04:00
si mi led tine salidas de audio pero el home cinema no digo de audio digital

veo que me estais ayudando bastante, yo me como la cabeza muxo asi k os voy a poner creo mi solucion aver k deciis.

ES UN POCO LIO PERO YO CREO KE VLDRA.

1.- el cable por componentes ke trae la consola como todos sabeis es este: http://www.fastimport.com.uy/images/4809_1.jpg y lo k va conectado a la consola es muy gordo e impide conectar tmbien el HDMI.

Etnces he pnsado en esto:

Es un cable solo de audio por componentes y se ve claramente k no tiene la punta tan gorda asik se podra conectar con el HDMI a la vez.
http://www.neowin.net/forum/uploads/post-143134-1227837703.jpg
entnecs esto iria al home cinema y valdria en teoria, pero como tmbien tengo el hd ke va por auxiliar al home cinema tndria k estar desenxufando cada vez.

entnecs tmbien he pnsado en esto: http://www.ceo1shop.com/images/ave0014.jpg

Y YO CREO KE ESTARIA TODO PERFECTO.

KE ME DECISS...

viiirusxreadddy
21-dic-2010, 04:08
Amigo tu home cinema tiene entradas de aucio RCA?

si es asi no veo el problema conektas la xbox al LED x HDMI luego por las salidas de audio del LED lo conektas a las entradas de Audio del HC :)

ALBERTINIFF7
21-dic-2010, 07:33
si no me equiboco en el fnac venden un accesorio que se conecta ala parte que esta al lado del hdmi de la xbox (osea en la parte de componentes)y al conectarlo tienes dos opciones la del rca o optica y es un producto oficial de xbox que creo que cuesta unos 10 o 15 euros

ALBERTINIFF7
21-dic-2010, 07:38
esta pensado para tener el hdmi conectado ala consola y aparte ese aparato para salvarte la vida.Mas de un colega mio la tiene asi ya que el hdmi no tiene entradas de audio aparte

mercapro
21-dic-2010, 01:46
si el problema k es rarisimo esk yo conecto

el HD MULTIMEDIA A LA TV POR HDMI y se escuxa en la tv y pongo el HC en TV-Audio y no se escuxa, yo creo ke es raro.

entencs para escuxar el hd tengo k conectarrlo por RCA al HC.

xecutergts
22-dic-2010, 05:04
Yo tengo uno de estos por casa sin ni siquiera desprecintar......ya que antiguamente,los daban con las primeras 360 Élite......junto con el cable HDMI oficial.......

http://www.neowin.net/forum/uploads/post-143134-1227837703.jpg

Necesito que me digas que modelo exacto de Home Cinema tienes........o echarle unas fotos.......a la parte de las conexiones,sino no puedo ayudarte........

P.D.: Para que funcione lo de la LCD,tiene que tener un OPTICAL OUT la TV.........y un "OPTICAL IN" el Home Cinema,si tiene otro OPTICAL OUT.......no te funcionará.......ya que son 2 conexiones de SALIDA.......

Si vivieses mas cerca,te vendía un Home Cinema 5.1 con entrada óptica cómo este con OPTICAL IN..............que lo desmonté ya por aburrimiento y porque quería algo más gordo................cuando me monté el Pioneer VSX........El problema es que el Subwoofer,pesa,y el envío puede salir algo caro.........jejejejejejejeje......

http://img463.imageshack.us/img463/8083/aretr004lf5.jpg

pedrojvera2002
22-dic-2010, 05:14
xecutergts se lo curra....joder...que nivel de información.

xecutergts
22-dic-2010, 05:20
Yo acabé hasta las narices ya de los Creative,esperando que reventaran y no hubo forma,para una habitación de 3x3 mts,van de narices..........pero quería algo más gordo.......mas BOOOOOM en las explosiones........y me monté yo solito,un Pioneer VSX.......con un sub,igual de grande que el mueble.........jajajajajaja......

http://img256.imageshack.us/img256/4785/ps3sub.jpg

Ahora conecto las consolas directamente al ampli por HDMI,y del ampli a la TV por HDMI tb,ya que tiene 3 entradas y 1 salida de HDMI.......el sonido se queda en el ampli,y la imagen la manda a la tele,a la vez que hace de "Selector de HDMI".........para la habitación que es.........suena mejor que en el cine.........dada las dimensiones de la salita en proporción........

AVATAR en Blu-Ray,con el DTS por HDMI,es IM-PRESIONANTE........JAJAJAJAJAJAJAJA........ME VIBRA TÓ........Hasta los pelillos del ojete........jijijijijijijijiji

http://img337.imageshack.us/img337/1608/wiitdtampli.jpg

Y la Slim 250Gb.......que coño,esto es un foro de 360.......jajajajaajajajaja

http://img11.imageshack.us/img11/9155/xbox360slim.jpg

Por eso necesito saber que tipo de Home Cinema es..........

Si un módulo suelto de ampli + altavoces........o..........un reproductor de DVD de estos que llevan el ampli incorporao con los altavoces..........

Así a ciegas no puedo ayudarle........jejejejejejeje

mercapro
22-dic-2010, 09:08
mi home cinema es este
y no trae audio digital.
http://www.thebigtvshop.co.uk/ProductImages/HT305SU%20_1.jpg

pero con lo k explike creo ke vldra.

y aunk parezca mentira tengo el logitech z5500 en mi habitacion de 3x3m como tu dices jajajaj xd

http://www.youtube.com/watch?v=HZzk_c1x7Ao

y ese cable ke as puesto primero es el k voy a comprar, con eso ya se escuxa por el HC, luego ya le comprare alguna clavija como esta
http://www.macrosoft.net.ve/Archivos/Productos/0000000388/prin_adaptador_RCA2hembras_1macho.jpg

y todo PERFECt seguro xd

jmarcelo182
30-dic-2010, 12:16
Hola... En mi humilde opinion, te voy a recomendar que te pases por este hilo, que abrí hace mas de 1 año: http://www.x360sos.com/showthread.php?2581-Recomiendo-el-Sonido-5.1!!!!!!!!!

En ese hilo, hemos estado hablando con muchos users y buscando soluciones a sus problemas, y de ahí han salido muchos users felices.... jejejejjee....

El unico problema es que tiene muuuuuchos posts y algunos largos, asi que para que no tengas que leerte todo, te dejo lo que a ti te interesa...: http://www.x360sos.com/showthread.php?2581-Recomiendo-el-Sonido-5.1!!!!!!!!!&p=23985#post23985

La opción de sacarle la tapita al conector, es la mas barata...., yo hace 2 meses me compré una xbox elite y la tengo conectada así, para poder sacar el HDMI y el cable de los componentes...
La unica diferencia es que yo le pongo el cable de los componentes para poder la fibra optica, y en tu caso lo usaras para los RCA, ya que no tienes entrada de Tosklink en tu HC...

POR FAVOR LEE ESTO CON ATENCION: Tu situación actual de sistemas, SOLO (y no hay mas remedio) te permitirá escuchar en estéreo, ya sea por 2 vías o 4 vías, SOLO SERÁ ESTÉREO....
Entonces, dado que tienes un cacho tele, te voy a decir lo que yo haría...:

_La consola, simplemente la conectas por HDMI al televisor, no hay mas misterio.
_En tu Televisor, SEGURO que hay 2 RCA (uno rojo y uno blanco) en la parte de atrás que pondrán: AUDIO OUT.
Pues coges un cable RCA de toda la vida, y conectas el rojo en el rojo y el blanco en el blanco...
_Las otras puntas que te quedan, las metes en la entrada RCA del HC....

Como te digo solo cojerá 2.0 o ESTEREO (obviamente), pero algunos modelos de HC, tienen la opción llamada "Theatre", que lo que hace es multiplicar la señal, y lo mismo que se escucha en los 2 altavoces delanteros, se escuchará en los 2 traseros...
Es estéreo igual, pero con la sensación de envolvencia que te proporciona el 5.1 (aunque el resultado no se compara EN NADA!!!!.

Vamos, que lo mejor es lo que pone Xecutergs, que es lo que yo hice hace mas de 1 año....., te coges un receptor de A/V y te olvidas....

Espero te sirva, si necesitas algo mas me avisas....

m3lk4r7
06-ene-2011, 02:49
bueno... "perdon" por resubir el tema, pero estoy mas o menos en la misma situacion que el amigo "mercapro"
segun he entendido es que si quieres sonido REAL de 5.1 se necesita por cojo..es el cable de fibra óptica no ¿?¿?
ya sea con RCA, con euroconector o lo que sea como máximo se conseguiría un FALSO sonido envolvente, que en realidad seria estereo....
es que mi novia me ha regalao un home cinema pero como la pobrecilla no entendia mucho, el que me ha comprao no tiene entrada para cable de fibra óptica así que me estoy pensando seriamente en descambiarlos, ya sea por otro 5.1 o por diferentes enseres por el valor del susodicho aparato (con el comprensible mosqueo de mi parienta... jejejeje)

espero respuestas y un saludo!!!

seba1523
06-ene-2011, 03:18
los home tienen varias opciones tienes q ir a funciones y codificarlo para auxiliar y ai jala siempre y cuando la tv tenga salida de audio no todas tienen xq x lo general son solo entradas ai ve si te funciona saludos :)

berny007
06-ene-2011, 03:24
compadre....es muy sencillo conectarlo....solo es cuestion de que entiendas bien todo.... primero, conectas tu 360 a la pantalla por el hdmi, este transmite video y audio a la tv. segundo verifica que tu coneccion de euroconector en la pantalla sea entrada o salida, ya que si es entrada y esta esta conectada a tu HC, solo recibiras la senial del HC a la pantalla y no al reves, por lo que tu mejor opcion seria comprar un cable que es rca(macho) y por el otro extremo es minijack( tambien macho). conctas los rca a las salidas de audio de la pantalla, y el minijack a tu HC. despues en tu pantalla buscan en el menu de audio la opcion de mandar el audio a tu HC, y en tu HC buscas la funcion correcta,( creo que es PORTABLE) y listo eso es todo....saludos......por cierto creo que tu HC tambien tiene entrada auxiliar....has lo mismo que con el cable rca a minijack, pero esta ves de tus salidas de audio rca de la pantalla, a tus entradas auxiliares del HC.

MAKenergy
06-ene-2011, 09:39
El cable se puede kitar la protecion mi colega lo tiene metido asi hdmi y el otro con el audio

jmarcelo182
06-ene-2011, 11:07
bueno... "perdon" por resubir el tema, pero estoy mas o menos en la misma situacion que el amigo "mercapro"
segun he entendido es que si quieres sonido REAL de 5.1 se necesita por cojo..es el cable de fibra óptica no ¿?¿?
ya sea con RCA, con euroconector o lo que sea como máximo se conseguiría un FALSO sonido envolvente, que en realidad seria estereo....
es que mi novia me ha regalao un home cinema pero como la pobrecilla no entendia mucho, el que me ha comprao no tiene entrada para cable de fibra óptica así que me estoy pensando seriamente en descambiarlos, ya sea por otro 5.1 o por diferentes enseres por el valor del susodicho aparato (con el comprensible mosqueo de mi parienta... jejejeje)

espero respuestas y un saludo!!!

Cambialo por uno con entrada optica...

m3lk4r7
07-ene-2011, 02:01
gracias por las respuestas!

pero conectándolo como dice el amigo berny007 solo se oiría en estéreo no¿?
bueno... mañana a primera hora me dispongo a descambiarlo y a pillarme otro con entrada óptica como bien dice jmarcelo182.... a ver que encuentro o si al final con el dinero me pillo otras cositas ke vaya viendo jejejeje...
ya os cuento...

un saludo!!

hero23
07-ene-2011, 03:18
bueno te cuento que yo tengo un tv led y un sistema pioneer y conecto el 360 por hdmi ala tv y con un cable de los que se usan para audiphonos del wolkman lo conecto del tv directo al HC y con el control remoto del Hc selecciono portable, no aux. "son diferentes cosas" y me funciona de lo mejor. Suerte..!

manel_hospi
09-ene-2011, 06:28
Hola, siento repetir otra vez el tema, pero es que ya nose como hacerlo,
mi problema es que nose como conectar la tv al 5.1 y a la xbox al mismo tiempo, la xbox la tengo enchufada x el momento con los tipicos cables blancos rojos azul verde, y el 5.1 no se como ponerlo a la tv, lo tengo puesto el 5.1 de macho a macho del subw a la tv en una salida que poner audio l/mono audio-r pero nose escucha ni la tv ni en la xbox, alguna ayuda porfavor, gracias.

xecutergts
09-ene-2011, 06:42
Modelo exacto de 5.1 y modelo exacto de pantalla..........para poder buscar fotos del panel de conexiones por internet y poder ayudarte,sino es imposible.......Gracias.

manel_hospi
09-ene-2011, 06:57
Pues los altavoces son logitech z 506 y el televisor un lg 32 32lg30, gracias por la rapidez

xecutergts
09-ene-2011, 07:26
Una opción es que compres un alargador de RCA macho hembra,sueltes los 2 RCA de audio (Rojo-Blanco) de los componentes de la TV......y los conectes directamente al 5.1,pero solamente oirías la 360:

https://www.paratupc.es/productos/small/BELKIN/677538_BELKIN_F8V3092AEA5M_Cable_alargador_RCA_.jpg

Otra opción es que lo conectes desde la TV desde la "AUDIO OUT"........

http://img507.imageshack.us/img507/6247/32lg30hdtv.jpg

Con éste cable al "AUDIO IN" del 5.1:

http://www.inmax.ca/images/rca-cable.gif

No tienes muchas más opciones........

Aparte recuerda que XBOX 360,no saca sonido 5.1 puro ni por HDMI.......(FAT).......únicamente sacan 5.1 puro las SLIM............otra cosa es que los amplificadores,se inventen ese 5.1 partiendo de un stereo de 2 canales.........

Espero que te haya servido de ayuda........:a44:

manel_hospi
09-ene-2011, 08:33
Gracias de ante mano, mira yo tenia conectado los rca del sub a la tele pero al lateral, ya que no encuentro las salidas que me dices porque la imagen es distinta a la te mi tv, de la segunda manera que me has comentado podria ver la tv? Hay alguna manera para ello, bien comprando un dvd o algo asi?
Gracias.

xecutergts
09-ene-2011, 09:02
Los RCA laterales de tu pantalla,son de ENTRADA........por eso no suena nada........tienes que conectarlos por detrás,donde ponga AUDIO OUT..........(SALIDA).....

Si los dos dispositivos,son de entrada,es normal que no suene nada........

Necesito que le eches una foto a la zona de conexiones de tu pantalla.......y la pongas aqui......ya que la foto que puse,supuestamente es del modelo que me dijiste,segun GOOGLE.......necesito algo más exacto......

zulai
09-ene-2011, 09:08
BUENAS a todos, pues tengo un problemilla, tengo un tv led y un home cinema conectado por euroconector para poder escucharlo, y la 360 por aora la escucho por la tv, y lo que quiero es escuchar la 360 por el home cinema, he conseguido escucharla por el HC pero para eso le tengo que poner el cable de componentes y ya no la puedo ver por el HDMI. :a43:

Y me mato la cabeza para encontrar solucion, y he encontrado alguna, pero seguro que alguno de ustedes le pasa lo mismo.

GRACIAS.
eso amigo mio es super facil arreglar
primero conectas la xbox a tv por hdmi
depues si no tinews salida de audi optico o digital
de tu tv pones un cable con plugg stereo con el otro extremo con rca(blanco rojo)
eso lo conectas a tu home. pones el home a auxiliar y listo te sale el sonido
lo ke si tienes q ver si tu tv trae la opcion de desabilitar el parlante
para q tu tv lo pones en el maximo de volumen y eso seria
si tu home trae prologic ponelo en home y tendras 5.1 los juegos

xecutergts
09-ene-2011, 09:20
No tendrá 5.1 en los juegos,zulai....y menos si usa un cable RCA Stereo..........tendrá un Stereo multiplicado por 5 altavoces.........que no es lo mismo.......ya que la ÚNICA 360 que saca sonido 5.1,tanto por óptico como por HDMI,es la SLIM.......

Otra cosa,una pequeña puntualización......que es un plugg stereo?.......porque que yo sepa,un cable analógico RCA (Rojo-Blanco),no transmite señal digital 5.1.......

Y la última,en este tipo de casos,conviene ilustrarlo con fotos,para que sepamos los ciudadanos del resto del mundo,el cable o las conexiones a las que te refieres.......

Porque yo,personalmente,lo del Plugg Stereo no lo había oido en la vida.......Saludos.

zulai
10-ene-2011, 02:07
No tendrá 5.1 en los juegos,zulai....y menos si usa un cable RCA Stereo..........tendrá un Stereo multiplicado por 5 altavoces.........que no es lo mismo.......ya que la ÚNICA 360 que saca sonido 5.1,tanto por óptico como por HDMI,es la SLIM.......

Otra cosa,una pequeña puntualización......que es un plugg stereo?.......porque que yo sepa,un cable analógico RCA (Rojo-Blanco),no transmite señal digital 5.1.......

Y la última,en este tipo de casos,conviene ilustrarlo con fotos,para que sepamos los ciudadanos del resto del mundo,el cable o las conexiones a las que te refieres.......

Porque yo,personalmente,lo del Plugg Stereo no lo había oido en la vida.......Saludos.

si amigo lol ke pasa q algunos sitemas de sonido traen una opcion en el audio q se llama prologic y eso hasta las emisoras de radio las deja en 5.1 por lo menos es lo ke yo tengo en casa con un home samsung algunos de otra marka tmbien lo traen y esa seri mi9 coneccion y suena incleiblemente bien
lo otro es fijarce si la tv tiene salida de audio (output) y conectar directo los rca desde la tv al home pero con el asunto de los cables de audio opticos las tv eliminaron la salida por rca y slo optico haci q yo creo q la mejro forma y sencilla es por el pugg del audifono al home
chau