PDA

Ver versión completa : Pasar el Crysis 2 - Region Free al español!!!!

richardgs
02-abr-2011, 01:48
Mi Agradecimiento a los Uploaders que subieron tanto la version Region Free como la PAL. sin ellos no lo hubiera intentado ya que las dos versiones salienron de acá.

Si no sabes como hacerlo y tenes miedo de perder un disco, no lo intentes y deja que alguien que sepa lo suba.

Luego de decepcionarme por encontrarlo solo en ingles/frances y con un bago recuerdo de como se hacia para pasar al español el Crysis 1 en PC, se me ocurrio revisar los archivos que contenian la Iso con el programa "Xbox Back Up Creator" encontra la carpera "localized" y dentro me encontre con los siguientes archivos "English.pak" y "French", mi primer pensamiento fue... GOOOOOOOOOOOLLLL!!!!
Asi que bajé la version PAL que en la misma carpeta contiene "Spanish.Pak" e "Italian.pak" asi que procedí a extraer el Archivo "Spanish.Pak" y renombrarlo a "English.pak", el resto ya se lo imaginan... SI! fue reemplasar este nuevo "English.pak" por el que trae la version Region Free. Grabar la Iso como siempre yyyyy TADAAAAAAAAA!!!!
El juego levanta en Español tanto voces como texto, hay que tener en cuenta que al inicio nos da para elegir entre ingles y frances (obviamente elegí el ingles que es que reemplace). podes tanto empezar una partida nueva como continuar la que estabas jugando.

Espero les funcione a ustedes tambien.

Agregado 06/04/2011
Breves pasos para hacer el reemplazo del archivo English.pak
1- Primero necesitan tener la Imagen del disco creada, recomendable hacer un Back-up por si meten la pata ya que no no hay un boton "deshacer" y los cambios se aplican en el momento.
2- con el Xbox Back-up creator van a "Image tools" y clickean "Image Browser"
3- Se habrira una nueva Ventana y Clickena en "file" y en "open Image File" van a buscar la imagen del juego y la abren.
4-A continuacion veran una lista de carpetas y archivos, comparable con el "Explorardor de Windows", van a "Game Crysys 2" despliegan haciendo click en el "+" le hacen un Click a "Localized"y del lado derecho de la ventana veran El famoso "English.Pak" y French.Pak"
5-Con el BOTON DERECHO del Mouse le hacen un click a "English.pak" y eligen "replace", ahi tendran que ir a buscar el archivo nuevo que descargaron "English.pak" Advertencia depormedio aceptar, esperar unos segundos y listo a grabar.

Antes de hacer los cambion tambien podrian cambiar el nombre del archivo descargado a "French.pak" y reemplazr el idioma frances en vez de el de ingles. no deberia de haber motivos para que esto no funcione. Si lo intenta y les funcione avisenme en este post asi lo agrego a la informacion.

A pedido del publico::a32:
Agrogo el link con el archivo Englisk.pak listo para reemplazar. (anteriormente llamado Spanish.pak)
http://www.fileserve.com/file/npXwUeM
es un rar de 225MB sin Pass
Agradeceria por favor confirmar la bajada y correcta extracción para borrar la copia.

Sobre otras posibles traducciones:
La cosa no es tan facil, y para explicarlo "facil", se los explicará así, dentro de la estrutura de la imagen de un juego de Xbox cada archivo ocupa un "espacio" especifico que lo llamaremos "sectores", se pueden reemplazar archivos siempre y cuando ocupen exactamente ese los mismos sectores ó menos. En el caso que el reemplazo necesite mas sectores, los robará y afectará al archivo siguiente. por eso el ABGX da error de CRC cuando se le pasa a la imagen.
Si se fijan todas las imagenes de los juegos de Xbox pesan 6gb ó mas y hace muy muy poco salío el tetris, pero porque TETRIS tiene que llevar un disco de dos capas cuando pacticamente lo podriamos grabar en un CD y sobraria espacio, si pasan juegos al HD interno de la maquina los juegos "pesan" su tamaño original, 2gb 4gb ect. todo tiene un porqué no es facil de trabajar y mucho menos de explicar, yo creo que con este tubimos suerte. Pero tengo las ganas de seguir intentando al fin y al cabo tradujeron Nier y The Saboteur y esos son trabajos más grades que este y hasta se dieron el gusto de firmarlos.
Que quede aclarado que no soy traductor de juegos, pero soy mucho más que gamer desde hace muuuuuuuuuuuucho tiempo y he pasado infinidad de juegos y asi y todo tengo una vida.
No voy a tirar la toalla ya que tengo muchas ideas y cientos de juegos de Xbox para intentar, por ahora tengo que volver a bajar la imagen del Oblivion GOTY PAL porque la hice bosta, ya tengo indentificados y separados los archivos del Redfaction Gueriila y veré despues con que sigo.

jomacar007
02-abr-2011, 02:40
buena esa aunque lo lei en otra web........................pero es de gran ayuda q lo hayan subido aqui

richardgs
02-abr-2011, 03:21
buena esa aunque lo lei en otra web........................pero es de gran ayuda q lo hayan subido aqui

Ufa... y yo que le metí onda... a mi se me ocurrió, lo hice y lo primero que se me ocurrio es compartir con ustedes, también me motivó para hacercelo al maldito Oblivion GOTY
(luego de responder el comentario, el usuario richardgs sigue jugando crysis 2... que era en ingles... hasta queeee....)

ArmanddragonbX,
02-abr-2011, 04:17
Muy buena Richardgs, Una pregunta no podras subir el Spanish Pack, para que varios incluyendome no tengamos que bajar completo el C2 en PAl,,, se te agradeceria bastante Gracias,,,

seba1523
02-abr-2011, 04:21
no se podria hacer este mismo procedimiento con algun call of duty q para latinoamerica salen solo en ingles xD saludos

biotech_system
02-abr-2011, 04:52
Ufa... y yo que le metí onda... a mi se me ocurrió, lo hice y lo primero que se me ocurrio es compartir con ustedes, también me motivó para hacercelo al maldito Oblivion GOTY
(luego de responder el comentario, el usuario richardgs sigue jugando crysis 2... que era en ingles... hasta queeee....)

A Mi Tambien Se Me Habia Ocurrido Pero No Lo Habia Echo 1 No Tengo DVD Y Otra Me Consegui Una Slim Y No Tengo Consola Flasheada Para Probarlo

nbarahon
02-abr-2011, 04:59
no se podria hacer este mismo procedimiento con algun call of duty q para latinoamerica salen solo en ingles xD saludos
segun lo q he leido por ahi con los COD no se puede...

jlfotaku
02-abr-2011, 05:40
mmm interesante... estaria para probar algun que otro game que en PAL salen en español y en NTSC solo en ingles a ver que sucede...

Heigler
02-abr-2011, 07:40
Mi Agradecimiento a los Uploaders que subieron tanto la version Region Free como la PAL. sin ellos no lo hubiera intentado ya que las dos versiones salienron de acá.

Si no sabes como hacerlo y tenes miedo de perder un disco, no lo intentes y deja que alguien que sepa lo suba.

Luego de decepcionarme por encontrarlo solo en ingles/frances y con un bago recuerdo de como se hacia para pasar al español el Crysis 1 en PC, se me ocurrio revisar los archivos que contenian la Iso con el programa "Xbox Back Up Creator" encontra la carpera "localized" y dentro me encontre con los siguientes archivos "English.pak" y "French", mi primer pensamiento fue... GOOOOOOOOOOOLLLL!!!!
Asi que bajé la version PAL que en la misma carpeta contiene "Spanish.Pak" e "Italian.pak" asi que procedí a extraer el Archivo "Spanish.Pak" y renombrarlo a "English.pak", el resto ya se lo imaginan... SI! fue reemplasar este nuevo "English.pak" por el que trae la version Region Free. Grabar la Iso como siempre yyyyy TADAAAAAAAAA!!!!
El juego levanta en Español tanto voces como texto, hay que tener en cuenta que al inicio nos da para elegir entre ingles y frances (obviamente elegí el ingles que es que reemplace). podes tanto empezar una partida nueva como continuar la que estabas jugando.

Espero les funcione a ustedes tambien.

:O gran aporte men xD, podrias subir el archivo spanish.pak? mi conex no es muy buena y ps pa no tener q dejar la pc 3 dias bajando la verison pal >.<, se te agradece el aporte :)

vlad_tep
02-abr-2011, 08:27
Me sumo, sube ese archivo porfa.. o si puedes el juego entero español y RF xDD

te lo agradeceria eternamente

chamo_roraima
04-abr-2011, 09:59
hola saludos desde venezuela.podrias subir el archivo spañish pak en español del juego pal porfa?

betojfk1327
04-abr-2011, 10:21
yo lo baje de otro foro con esta modificacion en español y anda genial
de hecho ya lo termine y entendi la historia completa ...solo algunas cinematicas estaban en ingles
pero subtituladas al español

...el resto...todo en completo español
saludos

knser999
04-abr-2011, 10:23
ooooooooooooooorales!!!!!!!!!!!!!!!!!! anda joya!!!!!!!!!!!!!!! si me da tiempo en la noche (por que voy a llegar a jugarlo) pongo a subir el pack en español y pego el link aki

knser999
05-abr-2011, 07:15
me habeis ganado "richargs" pero por cualquier cosa pongo las ligas de mega que subi, lo dividi en 3 partes

http://www.megaupload.com/?d=L2M0WRSH
http://www.megaupload.com/?d=3A7TY56P
http://www.megaupload.com/?d=HY6X08O7

ghostmx1
05-abr-2011, 07:30
muy nbuen aporte garcias lastima que alguno no valoren tu apoyo
ahora lo jugare en español

GRACIAS

IXTREME VIDEO
05-abr-2011, 08:28
Gracias men desde venezuela un verdadero agradecimiento, por tomarte la amabilidad de hacer esto por los demas!!!! ahora si a jugarlo como es por que de pana en english da lala jugarlo!!!!!

mcasti61
06-abr-2011, 01:10
Todo aquel que relice este tipo de trabajo se merece el cielo...
Gracias a todos ellos.
quien subira mas titulos que se pueda hacer este trabajito...

gdomenicone
06-abr-2011, 03:20
hola, te agradesco por subir el archivo, pero lo que no se es como encuentro la carpeta localizad, ya descargue el programa pero no entiendo como se usa, te agradeceria si me lo pudieses explicar. Saludos

jaimesesteba
06-abr-2011, 03:31
Tambien se puede reemplazar el french.pak? es que quisiera tenerlo en su idioma oficial tambien ingles, se puede si , si , si?

Heigler
06-abr-2011, 03:45
Tambien se puede reemplazar el french.pak? es que quisiera tenerlo en su idioma oficial tambien ingles, se puede si , si , si?

pues si se pudo hacer con el de ingles a español me imagino q si se podrar pasar el archivo ingles y renombrarlo frech.pak

PD: gracias por el aporte richargs

richardgs
06-abr-2011, 05:00

Si, deberia dejarse, obviamente vas a tener que cambiar de nombre del archivo a french.pak antes de hacer el reemplazo

richardgs
06-abr-2011, 05:15

El ver este jugo me llevo a revisar todos los que tengo en ingles Ntsc y RF, los Cal of duty te podria decir que no se puede, por lo menos hasta que lo estudie bien, ahora estoy con el Oblivion GOTY y ya consegui algunos textos y parte del menu y tiré 2 discos. Transformers war of cibertron creo que se puede pero va a estar jodido, y seguro se pueden el Shrek forever after, Star ocean pero no encuentro la version PAL, Red Faction Guerrilla, algunos van a ser una enfermedad y otros van a estar facil, si al menos consiguiera DVD-DL-RW, (aunque no creo que funcione) no me doleria tanto hacer pruebas. Creo que al Oblivion GOTY lo saco esta semana, pero tengo que volver a bajar ambos discos 2

richardgs
06-abr-2011, 05:38
hola, te agradesco por subir el archivo, pero lo que no se es como encuentro la carpeta localizad, ya descargue el programa pero no entiendo como se usa, te agradeceria si me lo pudieses explicar. Saludos
Ahi agregué un poco de info, espero que les sirva.

jaimesesteba
06-abr-2011, 05:57
Ya lo remplace con el xbox backups creator y le pase el ABGX y me dice "file corrupcion" obviamente es por haber reemplazado el english.pak no? pero mi xbox no tendra problemas para leerlo? asi es como te funciono richargs?

knser999
06-abr-2011, 06:06
Ya lo remplace con el xbox backups creator y le pase el ABGX y me dice "file corrupcion" obviamente es por haber reemplazado el english.pak no? pero mi xbox no tendra problemas para leerlo? asi es como te funciono richargs?

efectivamente te marca un error de crc en el abg pero en juego anda joya ya lo llevo avanzado un buen tramo y no a dado ningun problema!!!!!!

TheHaseo2010
06-abr-2011, 06:34
Amigo buen aporte gracias y mi pregunta es si se puede hacer lo mismo con fable 3 y reemplazarle el ingles por el español o el español latino sin tener problema con el bendito ap 25 gracias

Ademas si puedes colocate los juegos que vayas traduciendo plis gracias

Heigler
06-abr-2011, 11:33
efectivamente te marca un error de crc en el abg pero en juego anda joya ya lo llevo avanzado un buen tramo y no a dado ningun problema!!!!!!

bueno me marca un error de crc cambie los 2 idiomas no tendre problemas al correrlo en el xbox? y no tendre problema al coenctarme en el live ( no pa juagrlo obiamente xD) sino que como instalo los juegos al hdd, no vaya ser q microsoft se le de por revisar mis juegos en el hdd y vea este modificado

gdomenicone
06-abr-2011, 12:51
Muchas gracias te´pasaste, esta todo super claro.Saludos

vlad_tep
06-abr-2011, 10:41
WOW genial.

mi duda es.. se podra hacer con el Need For Speed: Most wanted??
ese juego ruleaba en español.. en ingles no es lom mismo

para los que somos NTSC

Heigler
06-abr-2011, 10:58
una pregunta y es que me marca error de crc en el abgx tras haber cambiado los 2 idiomas, al yo grabarlos al dvds correra sim problemas? alguien podria volver a subir el archivho del idioma en frances? que lo borre por accidente.

si vuelvo a poners los idiomas como estaban el abgx me seguira marcando como corrupto?

richardgs
07-abr-2011, 03:22
WOW genial.

mi duda es.. se podra hacer con el Need For Speed: Most wanted??
ese juego ruleaba en español.. en ingles no es lom mismo

para los que somos NTSC

Ese no lo tengo asi que por ahora no te puedo confirmar, pero anteriormente en PC havian salido 2 versiones de NFS underground 2 en ingles y en español, como yo tenia la version en Inlges y no conseguia la version en español se me ocurrió revisar los archivos del juego.... y ahi estaba y estubo siempre el idioma español, estaba escondito, solo habia que cambiar English por Spanish en un archivo ini. Que quiero decir con esto? -1 El Most Wanted salió despues del Underground 2 -2 Son la misma clase de juego -3 Xbox tambien usa archivos ini en donde podria especificarse el idioma principal del juego. no pierdas la esperanza,. asi que mete el DVD del juego en la pc y abri el XBC, busca algun INI extraelo y revisalo con el Notepad.

richardgs
07-abr-2011, 03:28
si modificaste la imagen ingresando 2 archivos corres el riesgo que no funcione eso no lo sabremos haste que alguien nos avise. si haces los pasos que brevemente detallé al principio del post y grabas sin que te importe el error, funciona. Yo no pase el ABGX porque no me servía hacerlo. las imagenes que suben al sitio todas pasaron previamente por él.

Heigler
07-abr-2011, 03:39
si modificaste la imagen ingresando 2 archivos corres el riesgo que no funcione eso no lo sabremos haste que alguien nos avise. si haces los pasos que brevemente detallé al principio del post y grabas sin que te importe el error, funciona. Yo no pase el ABGX porque no me servía hacerlo. las imagenes que suben al sitio todas pasaron previamente por él.

ah ok y si les devuelvo sus archivos originales el abgx seguiria marcando el error? xq tengo el archivo de ingles pero me falta el de frances q lo borre por error

vlad_tep
07-abr-2011, 03:42
Ese no lo tengo asi que por ahora no te puedo confirmar, pero anteriormente en PC havian salido 2 versiones de NFS underground 2 en ingles y en español, como yo tenia la version en Inlges y no conseguia la version en español se me ocurrió revisar los archivos del juego.... y ahi estaba y estubo siempre el idioma español, estaba escondito, solo habia que cambiar English por Spanish en un archivo ini. Que quiero decir con esto? -1 El Most Wanted salió despues del Underground 2 -2 Son la misma clase de juego -3 Xbox tambien usa archivos ini en donde podria especificarse el idioma principal del juego. no pierdas la esperanza,. asi que mete el DVD del juego en la pc y abri el XBC, busca algun INI extraelo y revisalo con el Notepad.

Lo hare, gracias!

sambond86
07-abr-2011, 07:15
funcionara con halo reach de ingles a latino ?? extraño jugar reach en latino :0

TheHaseo2010
07-abr-2011, 02:11
Lo mismo se podra hacer con fable 3 pasar el idoma latino y sin tener problema con el ap 25

andreselprimo
07-abr-2011, 06:44
Me gustaria estar en contacto, cual es su correo, primera ves que estoy en un foro y necesito mas guias para el cambio de idiomas

richardgs
07-abr-2011, 09:02
Si le haces un click a mi nombre de usuario (richardgs) entre las opciones te aparece "Mensaje Privado". es casi como mandar un mail, porque nos llega a la casillas de mensajes pribados de la pagina.

Me gustaria estar en contacto, cual es su correo, primera ves que estoy en un foro y necesito mas guias para el cambio de idiomas

chiry
08-abr-2011, 02:29
Gracias compita, se paso, segui las instrucciones y funciona al 100%, por fin tengo el juego en español, se agradece el tutorial paso a paso, faltaba uno asi para poder hacerlo sin problemas, eternamente agradecido !!!!

brianhlazo
10-abr-2011, 12:01
Hago una pregunta,y no se puede directamente cambiar el nombre del archivo que se descarga (english.pak)por french.pak y reemplazar el french.pak para que quede originalmete en ingles y si uno quiere pasarlo a español eligiendo el french?

kilense
12-abr-2011, 06:24
no sirvio y sigo teneniendo todo en ingles =S, sigue cada uno de los pasos segun yo el archivo que subiste en fileserver es el Spanish.Pak pero con el cambio de nombre para remplazarlo igual pero cero no jalo nada esta como siempre puro porder gringo =(

verifods
13-abr-2011, 06:04
tengo una duda, sabiendo que tengo el firmware ixtreme 1.6 en mi xbox 360 podre jugar CRYSIS 2?? le baje el wave 11 a wave 3 con 360wavepatcher v.2.19 (ultima version que soporta wave 11)... y lei por ahi que crysis 2 no tiene AP2.5 y no es necesario pasarle el abgx 1.0.5... es cierto eso? podre quemarlo a un dvd dl y jugar sin problemas?? por cierto, lastimosamente tengo la actualizacion del 19 de enero... la 2.0.12625
gracias espero su respuesta

hlsl
19-abr-2011, 08:51
Lo hice y salio pecfectamente.. ahora juego crysis 2 al español.. alguna escena del juego estan en ingles pero lo bueno que tiene subtitulo al español..

vlad_tep
25-abr-2011, 03:58
GRANDE.. acabo de hacerlo!

El video inicial se mantiene en ingles.. pero el resto del juego va en español!!

gracias

eudoxo
11-abr-2013, 01:20
Hola buenas noches, ¿existe alguna forma de aplicar este metodo al nuevo Crysis 3? Gracias y saludos.