PDA

Ver versión completa : Tutorial para flashear lectores Hitachi de una version cualquiera a 1.51

heavyzone
21-may-2009, 10:28
No pongo como flashear la consola a la version 1.6 porque tengo entendido que por el momento para los lectores Hitachi no hay firmware, pero cuando salga, el proceso sera el mismo, lo unico que tendriais que hacer seria seleccionar el firmware 1.6
Esto es solo para lectores Hitachi, da igual el modelo, aunque este tutorial es para un Hitachi modelo 79fl que es el que tengo yo.
Bueno, aunque yo he flasheado mi consola, he de decir que he seguido varios tutoriales indagando por internet, si vosotros buscaseis tambien encontrariais tutoriales para flashear vuestra consola, pero par que no os volvais locos buscando os pongo yo este tutorial, que todo sea dicho, no me quiero hacer con el merito, puesto que como ya os he dicho, si indagais un poco, encontrariais uno muy parecido a este.

Necesitamos.
1. JungleFlasher v0.1.51 Beta
2. JungleFlasher Firmware Pack Team Jungle
3. CD de 79unlock(descomprimir y grabar en un cd la imagen con nero)
4. Ordenador con puertos sata i controladora via o nforce
5. Lector hitachi
6. Tener instalado Port IO
7. Tener instalado Microsoft .NET Framework v2 o superior
Todo esto que os he puesto lo tendreis que buscar por internet.

Empecemos.

Conectamos la consola al ordenador por medio del puerto sata, encendemos el ordenador, una vez que este totalmente arrancado, encendemos la consola y dejamos la bandeja abierta. Ahora abrimos jungleflasher y nos vamos a la pestaña de Hitachi GDR 3120
En Drive Revision seleccionamos nuestro lector.
En Transfer method, seleccionamos RAM UPLOAD (esto es solo para lectores 78/79), para los demas lectores seleccionaremos clasic mode.
Seleccionamos Use Port IO.
En Flasing Option, seleccionamos Dum Drive
En la pestaña que hay debajo de Port Properties, debemos seleccionar el Port que corresponda con nuestro lector, cuando lo hagamos, os deberia salir la "documentacion" de vuestro lector en el programa como veis en la imagen
http://i44.tinypic.com/120guom.jpg
Con todo bien configurado (sobretodo el portio) le damos a mode B ,
la bandeja se tendrá que cerrar sola y leer el CD, nos saldrá el reproductor de música si lo tenéis en autoarranque, cancelamos.
http://i42.tinypic.com/28i1e6e.jpg
Antención este paso solo es para lectores Hitachi 79fl/fk
Le damos a 79unlock , leerá el CD y lo expulsara, nos tendrá que salir un mensaje como este.
http://i42.tinypic.com/4ugft3.jpg
Ahora arriba a la derecha, donde pone Drive le damos a Refresh List para que nos aparezca nuestro Hitachi y lo seleccionamos.
http://i40.tinypic.com/2lc3047.jpg
Ahora en el apartado Flashing Options, abajo del todo, le damos a Read to Source,
NOTA: Yo seleccione al princio la opcion de Use Port IO, pero no me funciono y lo cambie por Use Win API, luego volvi a darle a Read to Source y ya me funciono (en teoria si teneis bien instalado el Portio, no deberiais tener que seleccionar el Win API, pero lo cierto es que con toda la gente con la que he hablado, solo a uno le funciono bien seleccionando Port IO, pero como ya he dicho yo lo hice cambiando a Win API, y me salio bien).
Empezara a leer el firm y nos dirá donde guárdalo.
Al guardarlo se nos abrirá la pestaña de Firmware Tool 32, que es la primera que hay arriba del programa.
Como veis en la siguiente foto e señalado en rojo, un número, como bien sabeis hay 3 o 4 versiones diferentes del firmware 1.51 para nuestros hitachis, así que gracias a ese numerito sabremos cual es.
http://i39.tinypic.com/2up658o.jpg
Después pinchamos en la pestaña Open Target Firmware, buscamos nuestro iextreme 1.51 y le damos a Spoof Source to Target.
NOTA MUY IMPORTANTE: Esto es solo para lectores que ya esten flasheados, pues bien. Ahora le dais a Save to File, y os saldra una venta para guardar vuestro firm, fijaros donde lo guardais y como se llama, una vez que lo hayais guardado, pinchar en Load Source Firmware, buscad el firm que acabais de guardar, lo seleccionais y lo abrimos para asegurarnos que el nuevo iextreme 1.51 tiene nuestra key.
http://i44.tinypic.com/2nsxvkm.jpg
Ahora nos vamos a la pestaña de Hitachi GDR3120, y en el apartado Flashing Options, seleccionamos Restore Firmware y un poco mas abajo pinchamos en Restore to Stock.
Nos hará una comprobación tipo toolbox , para asegurarnos que es estable y no brickeamos el lector.
http://i39.tinypic.com/21myrg4.jpg
Si todo a salido bien nos avisara, y esta vez teniendo el firmware iextreme 1.51 cargado, y ahora en el mismo apartado Flasing Option seleccionamos Flash iXtreme, y un poco mas abajo pinchamos en Flash Hacked f/w.
Nos hará la comprobación de estabilidad y le damos que si, una vez acabe nos avisará. (Para los lectores virgenes, despues de darle a Save to File y luego a Load Source Firmware, os vais directamente al apartado que acabo de mencionar).
http://i43.tinypic.com/15xsf7o.jpg
Y ya tenemos nuestro hitachi 79fl/fk con nuestro nuevo iextreme 1.51.
Bueno, pues eso es todo, si alguien cree que me he dejado algun paso por hacer, que porfavor lo diga, y vuelvo a repetir que este tutorial no es mio, hay muchos muy parecidos a este por la red, solo he querido que lo tubieseis mas a mano. Saludos. y espero que os funcione.

devitor
21-may-2009, 11:12
no, si lo q yo te diga eres o no un crack del flaseo:a04::a04::a04:

victormanuel26
22-may-2009, 02:27
seras bendecido heavy zone. me ayudastes con my hitachi 46dj en el 2007.

y ahora me ayudas con mi hitachi0078fk para el 1.5

gracias "amigo":a06:

heavyzone
22-may-2009, 04:03
He leido tu privado victormanuel26, cuando tengas alguna duda posteala aqui, no me mandes un MP, no te lo digo porque no quiera ayudarte, (todo lo contrario), te lo digo, por si alguien tiene el mismo problema que tu, que sepa tambien lo que tiene que hacer, bueno pues, veras, resulta que los lectores Hitachi 78fk, que es el que tienes tu, son un cabroncetes, asi que si el jungleflasher no te lo pone en modo b, tendras que ponerlo tu con el cd Slax, de todas formas, si quieres, antes de hacerlo con el Slax, prueba a conectar tu consola a una controladora sata, te lo digo, porque hay veces, que la placa del ordenador no detecta algun lector en concreto, y hay que conectarlo por medio de una controladora sata, a si que como te digo, si quieres pruba con la controladora, y si no tienes, o no quieres gastarte el dinero en comprar una, pues entonces hazlo con el Slax. Saludos.

victormanuel26
22-may-2009, 04:19
He leido tu privado victormanuel26, cuando tengas alguna duda posteala aqui, no me mandes un MP, no te lo digo porque no quiera ayudarte, (todo lo contrario), te lo digo, por si alguien tiene el mismo problema que tu, que sepa tambien lo que tiene que hacer, bueno pues, veras, resulta que los lectores Hitachi 78fk, que es el que tienes tu, son un cabroncetes, asi que si el jungleflasher no te lo pone en modo b, tendras que ponerlo tu con el cd Slax, de todas formas, si quieres, antes de hacerlo con el Slax, prueba a conectar tu consola a una controladora sata, te lo digo, porque hay veces, que la placa del ordenador no detecta algun lector en concreto, y hay que conectarlo por medio de una controladora sata, a si que como te digo, si quieres pruba con la controladora, y si no tienes, o no quieres gastarte el dinero en comprar una, pues entonces hazlo con el Slax. Saludos.

ooops.. gracias heavy zone, tengo conectado la consola ala computadora via SATA y no me lee la consola. tengo 3 conecciones para conectar SATA y las eh tratado todas, tambien hize el modo B con el CD slax y ese si me funciono. mi pregunta es :

debo de ponerlo en modo B usando el jungle flasher aunque ya lo haya hecho con el cd?

o debo de ignorar la parte de esa face donde dices en tu tutorial que poner el lector en modo B. si me entiendes? seria poner el lector en modo B dos veces no?

gracias heavyzone

heavyzone
22-may-2009, 04:28
No, si ya lo has puesto en modo b con el Slax, ya no te hace falta ponerlo con el jungleflasher, ahora en teoria, abres el jungleflasher, le das a Refresh List, y ya deberia aparecerte tu lector. Saludos y hasta mas tarde, que ahora me voy al trabajo, jeje, bueno jeje no, que plomazo.

victormanuel26
22-may-2009, 04:31
no trabajes muy duro heavy....:a01: gracias y te dire mañana como me fue

No, si ya lo has puesto en modo b con el Slax, ya no te hace falta ponerlo con el jungleflasher, ahora en teoria, abres el jungleflasher, le das a Refresh List, y ya deberia aparecerte tu lector. Saludos y hasta mas tarde, que ahora me voy al trabajo, jeje, bueno jeje no, que plomazo.

estoy confundido....... si yo tengo un lector virgen cual es el paso que debo tomar?

porque en uno de los pasos dice este paso es para lectores ya flasheados y no se que paso tomar?

que hago?

<----super mega nooob

franxito
22-may-2009, 05:40
Dios te bendiga heavyzone jajaja !!! Muy buen TUTORIAL si señor , me acabas de hacer un favor enorme, esto es para lectores hitachis no virgenes no??

victormanuel26
22-may-2009, 05:47
no pude heavyzone, disculpame otravez. pero se me hace que necesito hacerlo de una forma para lectores virgenes porque este me pide informacion como si mi lector ya estuviera flasheado. mi lector es virgen, si tienes el remedio para lectores virgenes, como decimos en Mexico... hasme un paro no ?

jajaja gracias!:a01:

heavyzone
22-may-2009, 03:38
Perdon victormanuel26, no me entere de que tu lector era virgen, haber, para los lectores que son virgenes el paso de Restore Firmware NO HAY QUE HACERLO, pasais directamente al paso de Flash iXtreme, bueno, esto ya lo he corregido en el tutorial.
Porfavor, vuelvo a repetir, que si alguien sabe que me he dejado algun paso sin poner, que lo diga, no quiero hacerme responsable de posibles brickeos. Aun asi, yo os intentare ayudar en lo maximo posible desde este hilo. Despues de flashear mi lector, y recabar informacion tanto de amigos mios como de personas ajenas a mi, uno de los principales problemas es poner el lector en modo b, y que luego el programa os lo reconozco, si conseguis hacer eso bien, luego el flasheo es mas sencillo de lo que parece y no deberiais tener ningun problema. Saludos.

victormanuel26
22-may-2009, 05:04
gracias heavyzone, segui tus pasos exepto el de restore y cuando hago flash el ixtreme a mi lector me dice lo siguiente:

Can't open file
C:Documents and Settings/HP_Administrator/Desktop/JungleFlasher.0.1.51.Beta/JungleFlasher v0.1.51Beta/firmware/ix151-78-4c30.bin

y estoy seguro que ese es el firmware que necesito.

lo estoy usando de la carpeta de JungleFlasher_Firmware_Pack-Team_Jungle

heavyzone
22-may-2009, 07:20
Haber, todos los firms del pack, estan dentro de una carpeta que poner firmware, que a su vez esta dentro de la carpeta del jungleflasher, correcto?, si es asi, y dices tu que estas utilizando el firm correcto, prueba a guardar los firms que extraigas del jungleflasher en la misma carpeta donde estan todos los firms del pack, osea el firm original que extraes al darle a Read to Source que supongo sera Hit-OFW.bin, el firm que extraes al darle a Save to File que supongo que sera Hit_CFW.bin, que es este el que tienes que poner cuando le das a Load Source Firmware, y el siguiente que te sale que supongo sera Hit_CFW.e.bin, que es como una especie de Backup que te sale del primer CFW. Y vuelve a darle ota vez a Flash iXtreme, asi es como lo hice yo, y me funciono.

victormanuel26
22-may-2009, 07:36
Haber, todos los firms del pack, estan dentro de una carpeta que poner firmware, que a su vez esta dentro de la carpeta del jungleflasher, correcto?, si es asi, y dices tu que estas utilizando el firm correcto, prueba a guardar los firms que extraigas del jungleflasher en la misma carpeta donde estan todos los firms del pack, osea el firm original que extraes al darle a Read to Source que supongo sera Hit-OFW.bin, el firm que extraes al darle a Save to File que supongo que sera Hit_CFW.bin, que es este el que tienes que poner cuando le das a Load Source Firmware, y el siguiente que te sale que supongo sera Hit_CFW.e.bin, que es como una especie de Backup que te sale del primer CFW. Y vuelve a darle ota vez a Flash iXtreme, asi es como lo hice yo, y me funciono.

ok...... despues de hacer save to file me dice que haga save el CFW.e.bin pero eso no lo uso para el ixtreme1.5 verdad? yo use el Hit-CFW.bin y cuando me voy al (Flashing options)-(Flash i Xtreme)-[flashed hacked f-w] y pincho el boton me pide guardar el Hit-OFW. cuando digo (save) me dice que ya esta un archivo con el mismo nombre y que si deseo guardarlo de todas formas le digo que si, entonces ayi es cuando me dice de que no puede abrir la carpeta destinada.

guarde el JungleFlasher_Firmware_Pack-Team_Jungle adentro de la carpeta de firmware de JungleFlasher v0.1.51 Beta como digistes y tambien los OFW,CFW y CFW.e como sugeristes y nada

que me paso?

heavyzone
22-may-2009, 08:54
Que raro, no se porque te pide guardar el OFW, si supuestamente ya lo has guardado previamente al hacer el paso del Read to Source, cuando haces el ultimo paso, el de pinchar en Flashed Hacked f/w, no deberia pedirte guardar nada, hay ya deberia hacerte la comprobacion de estabilidad, y cuando acaba te pone que el lector ya a sido flasheado, mmmm, y si cuando pinchas en Flashed Haceked f/w, y te pide salvar el OFW, lo guardas en otra carpeta distinta que no sea la de donde estan todos los firm, intentalo haber, de todas formas, es muy importante seguir el tutorial al pie de la letra, si tu cuando haces el paso de Flashing Options, y pinchas en Read to Source, te pide guardar el OFW, y lo guardas en la misma carpeta donde estan todos los firms, en teoria, en ningun otro paso siguiente que hagas, te deberia volver a pedir que vuelvas a guardar el OFW.
PD: Si, el que tienes que usar es el CFW.bin, y no el CFW.e.bin.

victormanuel26
22-may-2009, 09:39
Que raro, no se porque te pide guardar el OFW, si supuestamente ya lo has guardado previamente al hacer el paso del Read to Source, cuando haces el ultimo paso, el de pinchar en Flashed Hacked f/w, no deberia pedirte guardar nada, hay ya deberia hacerte la comprobacion de estabilidad, y cuando acaba te pone que el lector ya a sido flasheado, mmmm, y si cuando pinchas en Flashed Haceked f/w, y te pide salvar el OFW, lo guardas en otra carpeta distinta que no sea la de donde estan todos los firm, intentalo haber, de todas formas, es muy importante seguir el tutorial al pie de la letra, si tu cuando haces el paso de Flashing Options, y pinchas en Read to Source, te pide guardar el OFW, y lo guardas en la misma carpeta donde estan todos los firms, en teoria, en ningun otro paso siguiente que hagas, te deberia volver a pedir que vuelvas a guardar el OFW.
PD: Si, el que tienes que usar es el CFW.bin, y no el CFW.e.bin.

oye... no estare usando un firmware equivocado? el 78 y 79 son iguales, la unica diferiencia es de que el 78 dice 4c30 y el 79 4C30.

pero estoy usando el firmware para el 78 y no para el 79...:a11:

oye... cuando empiezo el JF me dice que ( no comports were found during enumeration ) no sera por eso?

busque en la web, y estaba leyendo que decia mucha gente que estaba bien ignorar este avizo.

otra cosa..... si tendre el JungleFlasher_Firmware_Pack-Team_Jungle adecuado???

lo baje de un tprrente pero no se si es el adecuado.

no sera que tengo que hacer el modo B desde la PC? porque no podia hacer que detectara mi lector hasta que no lo hize el modo B yo usando el Slax cd..:a11:

que sera........ estoy confundido, estuve usando tambien el Jungle FLasher guide en Ingles y no decia nada de pasos que tu tomastes. nada mas poner el lector con todos los settings y poner flash Ixtreme y que el programa lo deberia de hacer solo, pero ni asi me da resultado. me estanco donde no puede habrir la carpeta destinada..

si alguien mas tiene este problema por favor ponganlo aqui para discucion porque yo creo le estoy sacando canas al pobre de heavyzone:a11:

heavyzone
22-may-2009, 10:47
Como que los firm son iguales?, no pueden ser iguales, es imposible, si le metes un firm que no sea el suyo, te cepillas la consola, el firm del lector 79 pone ix151-79-4C30.bin, y el del lector 78 pone, ix151-78-4c30.bin, suponiendo que este ultimo sea el que necesitas para tu hitachi 78fk, que supongo que si, si el numero que biene, señalado en rojo en la pestaña Firmware Tool 32, te pone que es 4c30, entonces es el primero que te he puesto. Y en cuanto a lo del mensaje ese que te sale, pues no se la verdad, puede que sea por lo del modo b, pon la consola en modo b, con el slax, y cuando ya lo tengas en modo b, pues abre el jungleflasher, haber si asi no te sale el mensaje, y con lo del pack no creo que este mal, pero siempre puedes probar a bajarte otro, siguelo intentando que seguro que al final lo consigues.

victormanuel26
22-may-2009, 11:03
Como que los firm son iguales?, no pueden ser iguales, es imposible, si le metes un firm que no sea el suyo, te cepillas la consola, el firm del lector 79 pone ix151-79-4C30.bin, y el del lector 78 pone, ix151-78-4c30.bin, suponiendo que este ultimo sea el que necesitas para tu hitachi 78fk, que supongo que si, si el numero que biene, señalado en rojo en la pestaña Firmware Tool 32, te pone que es 4c30, entonces es el primero que te he puesto. Y en cuanto a lo del mensaje ese que te sale, pues no se la verdad, puede que sea por lo del modo b, pon la consola en modo b, con el slax, y cuando ya lo tengas en modo b, pues abre el jungleflasher, haber si asi no te sale el mensaje, y con lo del pack no creo que este mal, pero siempre puedes probar a bajarte otro, siguelo intentando que seguro que al final lo consigues.

ahhhhhhhhhhh jajaja... lo hize heavyzone...lo hize, esta super sencillo amigo

puse el lector con mode B usando el CD slax, abri el 360FW-toolbox 48 luego hize Go to Tools > Direct Drive Flash (GDR Only) > Differential Flash (RESTORE FIRST) puse la llave de el lector mio y cargue el Ixtreme1.51 que acordaba a mi lector gracias a el tutorial marcado con rojo, abri la consola y puse una pelicula la cerre y le puse read and write diferences, me dijo (quieres poner la llave que esta aqui?) y dije si, luego pulse el boton de flash y la flasheo..

como mi lector era virgen, se me hizo mas sencillo y practico usar el Toolbox48 . ahora estoy probando el tom clancy's HAWK :)

heavyzone
23-may-2009, 12:27
Siiiiiiiiiiiiiii, bueno, al final en vez de con el jungleflasher lo has hecho con el toolbox, pues mira, esa era una opcion que te iva a decir si no lo conseguias con el JF, que por cierto, ya que lo has hecho, estaria bien que subieses un tutorial, pero bueno, da igual con que programa lo hayas hecho, pero no te imaginas lo que me alegro de que lo hayas conseguido, pues nada, disfruta de la consola, y ya nos veremos por el foro. Saludos.

vakota
29-jun-2009, 03:35
:a09: haber conecto todo y el boot de windos me detecta el lector de la consola pero el jungle no que tengo que hacer :a09:

heavyzone
30-jun-2009, 04:04
Si has seguido el tutorial al pie de la letra, has abierto el jungleflasher y has seleccionado todos los puntos que te indica el tutorial, y aun asi sigue sin detectartelo, prueba a conectar la consola al ordenador por medio de una controladora sata, ya que puede ocurrir que algunos lectores Hitachi (y esto es debido a la placa del ordenador), conectados directamente a la placa, luego, el programa en cuestion no lo reconozca, y se necesite conectar el lector por medio de una controladora, para que el programa lo pueda reconocer. Saludos.

vakota
30-jun-2009, 02:14
Si has seguido el tutorial al pie de la letra, has abierto el jungleflasher y has seleccionado todos los puntos que te indica el tutorial, y aun asi sigue sin detectartelo, prueba a conectar la consola al ordenador por medio de una controladora sata, ya que puede ocurrir que algunos lectores Hitachi (y esto es debido a la placa del ordenador), conectados directamente a la placa, luego, el programa en cuestion no lo reconozca, y se necesite conectar el lector por medio de una controladora, para que el programa lo pueda reconocer. Saludos.

pues instalaando manualmente el port io el jungleflash me lo detedte el lector como port pero en la seccion de drive no lo detecta lo tengo conectado directamente al puerto sata tengo 2 y ya lo probe con los 2 y es lo mismo:a41: q puede ser alguna solucuon

heavyzone
30-jun-2009, 05:06
Como ya te he dicho, prueba a conectar el lector por medio de una controladora sata, o bien, en vez de seleccionar "Use Port IO", selecciona "Use Win API", y luego ya en la opcion de Drive, le das directamente a "Refresh List", y recuerda que si tu lector es un Hitachi 79fl o fk, antes de darle a Refresh List, tienes que hacer el paso del 79 unlock. Saludos.

vakota
01-jul-2009, 03:08
Como ya te he dicho, prueba a conectar el lector por medio de una controladora sata, o bien, en vez de seleccionar "Use Port IO", selecciona "Use Win API", y luego ya en la opcion de Drive, le das directamente a "Refresh List", y recuerda que si tu lector es un Hitachi 79fl o fk, antes de darle a Refresh List, tienes que hacer el paso del 79 unlock. Saludos.

ok ok disculpa mi ignorncio o mi novates pero ya hise todo lo que me dicen y no lo detecta sera mi computadora :a05: y la opcion de win api no la puedo seleccionar solo lo podia hacer antes de instalar port io

heavyzone
01-jul-2009, 02:39
Prueba con una version mas actualizada del jungleflasher, la version 1.60 tiene la opcion del Win API seleccionada por defecto, y si aun asi sigues sin que te lo reconozca el programa, intentalo con el ordenador de algun amigo, aun asi, no quiero ser pesado, pero si aun no lo has hecho, intentalo con lo de la controladora sata. Saludos.

omarp29
08-jul-2009, 02:34
Perdon victormanuel26, no me entere de que tu lector era virgen, haber, para los lectores que son virgenes el paso de Restore Firmware NO HAY QUE HACERLO, pasais directamente al paso de Flash iXtreme, bueno, esto ya lo he corregido en el tutorial.
Porfavor, vuelvo a repetir, que si alguien sabe que me he dejado algun paso sin poner, que lo diga, no quiero hacerme responsable de posibles brickeos. Aun asi, yo os intentare ayudar en lo maximo posible desde este hilo. Despues de flashear mi lector, y recabar informacion tanto de amigos mios como de personas ajenas a mi, uno de los principales problemas es poner el lector en modo b, y que luego el programa os lo reconozco, si conseguis hacer eso bien, luego el flasheo es mas sencillo de lo que parece y no deberiais tener ningun problema. Saludos.

como yo se q lecto r tiene mi xbox soy nuevo en esto si me pudieran alludar

heavyzone
08-jul-2009, 09:34
Mira en este enlace:
http://www.planetadejuego.com/tutorial-como-saber-que-lector-tiene-tu-xbox360
O en este otro:
http://www.vandal.net/foro/48/452699/como-saber-lector-y-placa/

Con mirar como es la bandeja de tu consola, ya sabes que marca es el lector que tienes, pero para saber el modelo, tienes que abrir la consola, una vez abierta, encima del lector hay una pegatina que te indica el modelo de tu lector. Saludos.

kaitenken
10-jul-2009, 03:30
Pues yo estoy desesperadisimo... llevo ya 2 horas y no hay manera.... No es el primer 79jl ke hago, pero si ke hace mucho ke no hago ninguno... Llegue a hacerlos hasta por el metodo de tener ke soldar chip... y ya el ultimo ke hice (ara cosa de 1 año) ya lo hize con el metodo este del connectivity kit, 79 unlock y el Toolbox..... pero lo de esta vez no tiene nombre...

La bios me detecta el lector, con su nombre y todo.... pero windows no... con ninguno de mis 2 pc, aunque eso si, los 2 tienen windows 7, que vamos, no creo que el problema sea este, pero lo he probado todo, y no hay manera de que detecte el lector, ni conectandolo a otro puerto, ni otra controladora, ni dandole a buscar en el administrador de dispositivos... NADA!!! Y he probado directamente aun asi con jungleflasher y ck3 pero vamos... si no lo detecta windows.. no lo va a detectar el programa.... no se que hacer, porque vamos, hacer he hecho, pero no entiendo el porke no va....

Yo de hecho normalmente modifico los lectores de mis colegas con CK3 en puerto de serie y desde msdos, ya que con el Vista o Windows 7 ke es kasi lo mismo, cuando he probado a hacer lectores con el jungleflasher, la mayoria de veces me daba pantallazo azul, mientras que desde msdos, que es como lo hago, 0 problemas, pero claro... que yo sepa los hitachis 79fl por msdos no se pueden hacer... corregidme si me ekivoko porke yo no he encontrado nada....

Gracias

juacker360
31-jul-2009, 05:43
Gracias heavyzone,he actualizado el lector y funciona a la perfeccion.

heavyzone
03-ago-2009, 09:05
Gracias heavyzone,he actualizado el lector y funciona a la perfeccion.

De nada majo, me alegro de que te haya ayudado el tutorial, y que para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros. Saludos.

PoSe
09-ago-2009, 06:12
ahora despues de intentarlo unas cuantas veces me dice esto :

Cuando le doy a read to source me lleva a firmware tool y me pone:

Hitachi Dump file saved to C:\Documents and Settings\Umi\Escritorio\Hit-OFW.bin

Loading Hitachi Dump file
Inquiry string found
Identify string found
DVD key found @ 0x4B00 key is *******************************
Firmware is Hitachi OSIG: HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0079
Firmware type is: iXtreme :79:V1.4-8x

y si intento ponerlo de nuevo pone esto:

Loading target file C:\Documents and Settings\Umi\Escritorio\ix6\Hitachi ix1.51\ix151-79-4b00.bin
Target File MD5 hash is: f5dc9a1dca4592d5e0b2c300413a3e13
Inquiry string found
Identify string found
DVD key found @ 0x4B00 key is ******************************
Firmware type is: Stock

y si intento darle a flash ixtreme me dice una señal de alerta:
master cheksum is set this is normal for a modded drive.
restore drive to stock first.

Significa que esta flaseada??? xq grabe un juego creo ke tenia el stealth y no funciona

juacker360
09-ago-2009, 07:07
Antes de nada si no quieres que algun moderador te eche la bronca,no por doble ni por triple post sino por cuadruple post te recomiendo que borres los primeros.

-Si la tienes flasheada concretamente tienes el ixtreme 1.4 a 8x de velocidad.
-Primero tienes que restaurar el firm original corespondiente a tu lector antes de flashearlo con el ixtreme 1.51,si no te deja restaurar el firm original algo has echo mal repitelo desde el principio.
-Seguro que has probado un juego de los nuevos que requiere el ixtreme 1.51 o el juego esta mal grabado.

PoSe
09-ago-2009, 07:25
pero cuando pongo el archivo ix151-79-4b00 k es el de la 1.51 me dice ke es el firmware type: stock

si intento poner el restaurar me sale una alerta poniendo :

master cheksum is not set, this is no normal for a modded drive. Drive is not likely hacked

si intento poner el ixtreme 1.5 me pone:

iXtreme file failed md5 has check!

juacker360
09-ago-2009, 07:52
Ami tambien me decia que estaba stock.

-¿Has instalado el portIO32?
P.D-Apaga la consola y vuelve a hacer todo lo que habias echo hasta ahora pero utiliza el jungleflasher 0.1.64 a ver y ya me diras.

PoSe
09-ago-2009, 07:55
si tengo el portio 32
usando el jungle 64, he vuelto hacer todo xq la tenia medio montada xD

cuando le doy a restore sale esto:
Restoring Stock f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method via WIN32 API
Dumping Flash:................................
Drive is rev 0079-4B00
Restore Aborted

en cristiano?

juacker360
09-ago-2009, 08:25
Pues creo que no es compatible tu contoladora sata y necesitas una pci sata via vt6421 para poder flashearla.

-Prueba a apagar la consola y el ordenador y volver a empezar de nuevo.
-Si te sige diciendo lo mismo,mira en Port Properties si lo as elegido bien o no.
-Al la derecha de Port Properties pone use Win Api o Use Port IO ¿Cual utilizas?

PoSe
09-ago-2009, 08:50
uso el puerto win api xq el otro lo tengo desmarcado y no puedo marcarlo

PoSe
09-ago-2009, 09:15
sino me ekivoko ya tengo el 1.51 por favor confirmadmelo
esto me salio:

rive is Stock, rev 0079
Auto-Loading target file C:\Documents and Settings\Umi\Escritorio\JungleFlasher_v0.1.65_Beta\JungleFlasher v0.1.65 Beta\firmware\ix151-79-4b00.bin
Target File MD5 hash is: 2817134fa0ba779519ba35a434264fb2
Inquiry string found
Identify string found
Firmware is rev 0079-4B00
DVD key found @ 0x4B00 key is 00000000000000000000000000000000
Firmware type is: iXtreme:1.51:v79-12x
9 Sector Differences Found
Flash Stability Test
Flashing Sector 9003F000
Dumping Sector 9003F000:....
Read back & compare completed, Flashing Stable!
Repairing Test Sector.
Flashing Sector 9003F000
Done !
Flashing Sector 9003E000
Flashing Sector 90003000
Flashing Sector 90006000
Flashing Sector 9000A000
Flashing Sector 9001C000
Flashing Sector 90026000
Flashing Sector 9002D000
Flashing Sector 90034000
Flashing Sector 90035000
Done !
Write verify test..
Dumping Flash:................................
Read back & compare completed, Write Verified!
Flash Complete !

juacker360
09-ago-2009, 10:33
Creo que no lo tienes bien flasheado,la key del lector se la tienes que añadir la del tiene el lector (nunca puede ser todo ceros como te pasa ati).
¿GUARDASTE LA KEY?

PoSe
09-ago-2009, 10:39
lo unico ke no me agrada es lo de :
en vez la de mi lector. pero seria mas facil si el juego ke grabe( need for speed undercover) supiera si funciona.

lo he pasado x el agb360 y tiene stealth wave2, pero no dice ke version de ixtreme funciona... x lo ke he visto no me lo baje en esta web :( mala backup? o mal grabado? lo grabe a 1x

juacker360
09-ago-2009, 10:54
Cuando cargas con el jungleflasher el ixtreme 1.51 tienes que copiarle la key que tiene tu lector si no no te va a funcionar y si pierdes la key,adios despidete de tu consola.

P.D He revisado tu primer post,y si aun no has borrado el archivo Hit-OFW.bin puedes sacar tu key de la siguiente manera:
abre el jungleflasher y en la pestaña de Firmware Tool 32 cliquea en Load Source Firmware buscas el archivo Hit-OFW.bin y te tiene que salir que es el ix 1.4 y en dvd key tu clave.

PoSe
09-ago-2009, 11:03
la key la guarde en un block de notas, pero antes de darle a flash ixtreme salia, pero cuando le di a flash salian todo 0000. x la key no me preocupa ta a buen recaudo

Esto no se si servira para guiaros, pero los juegos originales me van bien, asike el lector no se ha exo mierda, y el backup dice "reproducir dvd" insertar en la consola x box

me sale esto cuando abro el ke dices tu(ahora no tengo la consola puesta al pc)

Loading Source File C:\Documents and Settings\Umi\Escritorio\JungleFlasher_v0.1.65_Beta\JungleFlasher v0.1.65 Beta\firmware\firm antiguo.bin
Inquiry string found
Identify string found
DVD key found @ 0x4B00 key is *************************(clave correcta)
Firmware type is: Stock

cuando cargo el ixtreme 1.51:

Loading target file C:\Documents and Settings\Umi\Escritorio\JungleFlasher_v0.1.65_Beta\JungleFlasher v0.1.65 Beta\firmware\ix151-79-4b00.bin
Target File MD5 hash is: 2817134fa0ba779519ba35a434264fb2
Inquiry string found
Identify string found

PoSe
10-ago-2009, 08:05
a ver lo he vuelto hacer hoy y nada mas darle a read to source me sale esto :

Hitachi Dump file saved to C:\Documents and Settings\Umi\Escritorio\Hit-OFW.bin
Loading Hitachi Dump to Source Buffer
Inquiry string found
Identify string found
DVD key found @ 0x4B00 key is ****************** (clave correcta)
Key database updated

cn el Hit-OFW tb me sale el ixtreme 1.51 etc
se supone ke esta completamente flaseada no ?

PoSe
10-ago-2009, 11:49
Bueno hoy compre un dvd doble capa y grabe el circle of doom, y me funciona a la perfeccion, el ke no va es el nfs undercover, no dice ke ixtreme ni necesita (pasado x el abg360)

Bueno muchas gracias a todos.

kokaro
19-sep-2009, 02:48
en la pagina de jungle flasher van en la version 1.66, puedo instalar ésta o es mejor la 1.55?
por su atencion, gracias.

heavyzone
19-sep-2009, 04:10
Cuanto mas alta sea la version, mas actualizado esta el programa, aunque no significa por ello, que el programa tenga que funcionar mejor, pero en este caso el jungle flasher, siempre esta en continua mejora, para que el programa no de pie a errores a la hora de poder flashear la consola, a si que puedes utilizar el que tu quieras, que si flasheas bien la consola, cualquiera de las dos versiones te funcionara. Saludos.

kokaro
19-sep-2009, 06:01
gracias x la respuesta.
pero ahora tengo otro problema, mi PC no reconoce el lector hitachi.
tengo estos datos:

Program: eSupport.com BIOS Agent Version 3.66
BIOS Date: 02/08/07
BIOS Type: Phoenix - Award WorkstationBIOS
BIOS ID: 02/08/2007-NF-MCP61-6A61KB01C
OEM Sign-On: NF61S Micro AM2 SE (N61SM208 BS)
Chipset: AMD 1100 rev 0
Superio: Unknown
CPU: AMD Athlon 64 1810 Mhz MAX: 3000 Mhz
BIOS ROM In Socket: Yes
BIOS ROM Size: Unknown
Memory Installed: 1536 MB
Memory Maximum: 16384 MB
Memory Slot 01: 512 MB
Memory Slot 02: 1024 MB
Memory Slot 03: 0 MB
Memory Slot 04: 0 MB
ACPI Revision: Unknown

algo está mal en mi bios? mi tarjeta madre no es compatible?
que es lo que sucede?
por su ayuda, gracias.

heavyzone
19-sep-2009, 06:55
Es posible que no sea compatible, tambien es posible (aunque poco probable), que tengas mal los puertos sata de tu placa, y tambien es verdad que no todas las placas de los ordenadores son compatibles con los lectores de la xbox, en ese caso, intenta conectar el lector a tu ordenador, por medio de una controladora sata, te recomiendo marca Conceptronic, y si con la controladora tampoco te funciona, tendras que probar en otro ordenador. Te lo digo, porque a mi me paso eso, y la verdad es que no se porque, pero al final, me tube que ir a casa de mi cuñado para poder hacerlo. Saludos.

PoSe
20-sep-2009, 11:06
intenta usar el cd slax para ponerlo en modo b y ke te lo reconozca el pc, a mi me paso algo parecido el jungle flaser no me lo ponia en modo b xD

kokaro
20-sep-2009, 10:27
si fue lo que hice, utilice el cd slax y funciono, creo que hay ciertas cosas que se pueden añadir a los tutoriales, aunque este me fue de bastante ayuda..

mi primer error fue:
windows no me reconocia el lector de la xbox, pero note que en el setup de la bios (antes de cargar windows) si la reconocia, (con el xbox360 prendido).
y no sabia que hacer, fue cuando supe del cd slax, puesto que el jungle flasher no me permitia ponerla en modo b.

segundo error:
el cd slax fue una maravilla, inicie windows con la xbox360 prendida, y reconocio la unidad, solo tuve que reiniciar, utilice el jungle flasher, pero faltaba algo mas, agregar los port I/O a la lectora, fue otro paso que no conocia.. xD

tercer error:
una vez reconocida la lectora por el jungle flasher, habia un paso en este tutorial que decia que solo se debia hacer para lectoras ya flasheadas, pero yo lo hice sin saber, y me asuste puesto que pense que despues de todo no funcionaria, asi que, despues omiti el paso y sorpresa, lectora flasheada.

despues de una exhaustiva busqueda de por aqui y por aya de 4 horas, logre flashear la lectora, si alguien tiene dudas, tal vez tambien pueda ayudar, incluso encontre listas de motherboards que funcionan y otras que no.

despues de hacer todo esto, note que este tutorial sirve para quienes ya tienen la lectora reconocida por la PC o aquellos que el jungle flasher no la cambia al modo B.
en fin, gracias a esta web que tambien me ayudo bastante y a tu excelente tutorial heavyzone =)

saludos ;)

marcomax
24-oct-2009, 02:02
Saludos Colegas, soy nuevo en este foro, de hecho me registre para dar las gracias por este magnífico tutorial que me sirvió muchísimo para actualizar mi Xbox, lo único que si me gustaría comentar es que al final un poco mas de detalle en el paso de la instalación de firmware ya que es un poco confuso pero de ahí en fuera muchísimas gracias

Saluuuuuuuuuu

jmarcelo182
03-nov-2009, 01:01
Hola gente!!!!!!!!!!!!!!, es cierto que nuestra consola con lector hitachi si tiene el 1.51 ya nos leerá los juegos actuales con wave 4????????????
es por eso entonces que no ha salido ni 1.6 ni 1.61????

lo digo porque la verdad no se si esperar el 1.61 o pasarlo a 1.51......

La verdad que no uso mucho la consola ultimamente, pero lo que quiero es no grabar mas juegos parcheados por si alguna vez quiero jugar online!!!!

Si tengo el 1.51 me leerá los wave 4 si los grabo sin parchear y no corro tanto riesgo de ban como con las isos modificadas????????????

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!

aaaaaaaa, y como cojºnes conecto la xbox a un portatil?????????

heavyzone
04-nov-2009, 07:15
Si tu lector es Hitachi, y tienes el ixtreme 1.51, no necesitas parchear ningun juego, ni siquiera los Wave4, a si que de momento, no te hace falta actualizar, el problema vendra (y segun dicen, no van a tardar mucho), cuando el ixtreme 1.61 que es el ultimo que acaba de salir, ya no nos valga y tengamos que actualizar el firm al nuevo ixtreme 1.7 (o como quieran llamarlo), entonces todos los que tengais el ixtreme 1.51, si que tendreis que parchear todos los juegos para que poder hacerlos correr en las consolas. En cuanto al bann por jugar en el Live, pues aunque teniendo el ixtreme 1.51 no te haga falta parchear los juegos Wave4, riesgo de banneo siempre hay, supongo que eso sera la suerte que tengamos cada uno a la hora de conectarnos.
Y en cuanto a lo de conectar la consola al portatil, he de decirte, que necesitas que tu portatil tenga entrada VGA de video, si no, tienes que comprarte una tarjeta PCMCIA. Saludos.

jmarcelo182
04-nov-2009, 02:56
joer... entrada no tiene, lo que tiene es salida....
te dejo la foto y ya me dices....
Muchas gracias.

http://www.notebookcheck.net/typo3temp/pics/02ccf6a9ed.jpg

aunque estaba pensando en mandarla a actualizar a la 1.51 (tengo un iXtreme re viejo), pero me cobran 30 euros!!!!!!! y si despues la tengo que mandar denuevo?? 30 mas... joeeeeeeerrr.

Conoces el "Blaster 360 Next Edition"?, dicen que una vez instalado en la consola, no tienes que abrirla nunca mas para actualizar, y que sirve para copiar los datos del HDD.... asi que puede valer la pena... cuesta 42 euros.
http://www.xbox-modchips.com/img/360-blaster11.jpg

heavyzone
04-nov-2009, 05:05
No sabria decirte sobre el portatil, lo cierto es que lo mismo que quieres hacer tu, osea, lo de conectar la consola al portatil, lo quiso hacer un amigo, y al final no lo hizo, porque le pasaba lo mismo, que lo que tenia era salida, y teniendo salida, jodido lo tienes, porque la xbox tambien es de la salida, por lo que hace totalmente imposible que se pueda ver en un portatil, pero intenta investigar un poco por el google, o pregunta en tiendas especializadas en ordenadores haber si te pueden ayudar.
Y en cuanto a lo del blaster, si que lo habia oido mencionar, pero no le habia prestado mucha atrencion, aunque ahora que lo has dicho, he estado informandome un poco, y es una opcion muy buena para poder flashear la consola, lo que pasa es que la instalacion es un poco compleja, porque hay que abrir la consola, y luego manipularla un poco, por lo que si se te jode la consola, no se puede mandarla al SAT, a no ser que vuelvas a abrir la consola, y desinstales el blaster, eso esta bien para la gente que ya se le acabo la garantia, y la reparacion de su consola le salga por un pico, entonces sin garantia, y mientras le funcione la consola, pues lo instalan y lo que dure. Saludos.

heavyzone
04-nov-2009, 05:08
Perdon, he echo un doble post, si podeis quitar este os lo agradeceria.

jmarcelo182
02-ene-2010, 02:36
JAjajajajajajjja..... luego de 2 meses.... sigo en la misma, y recordando este exelente tuto, me he puesto a leerlo nuevamente...

Al llegar al final, recien ahora me doy cuenta que no me me habías entendido una pregunta..!!!!

No quiero conectar la xbox a un portatil para jugar en su pantalla....

Quiero conectarla para el FLASH!!!!!! jajajjaja....

Quiero actualizarla con el portatil.... jiijijijiijoii... había leido por ahí que mi VAIO tiene un sata... pero dentro, y es donde se conecta el HDD... mmmmm, me suena a que voy a rromper algo...

Tambien tengo una samsung r509, pero no se si abrirla (por la garantía....)
Ya me dirás si conoces un adaptador o algo asi...

Joanvi
30-mar-2010, 01:50
El Jungleflasher me detecta mi lector, recuadrado en la imagen, pero no tengo activada la opción de Use Port IO, incluso después de haberlo instalado y no puedo seguir con el flasheo.

Alguna idea para solucionar esto?.

http://img682.imageshack.us/img682/9535/portio.jpg (http://img682.imageshack.us/i/portio.jpg/)

Lonit
17-ene-2011, 09:39
hola wenas soy nuevo en esto y me gustaria saber como se ace otra cosa es possible acerlo mediante usb?

Muxas gracias soy nuevo en esta web mercy deu

elanto02
17-nov-2011, 03:17
YO Tambien Tengo UN Hitachi 78 fk Ayudemen como puedo fleshalo