Ver versión completa : **Dudilla** ¿Es posible jugar juegos NTSC/RF y PAL con X360PAL en tv de 50Hz?
Hola, estoy estudiando el pillarme una xbox360 con placa Jasper y firmware modificado y me ha asaltado esta duda, he estado mirando por el foro pero no he encontrado nada, asi que lanzo la pregunta aquí :)
Tengo una tele plana marca Sony de las primeras, no tiene selector 50/60Hz por lo que siempre va a 50Hz. La pregunta está clara, ¿podré jugar con los juegos NTSC/JAP REGION FREE en mi consola PAL y mi televisor de 50Hz?
Es curioso, porque con la PS2 si puedo jugar a 60Hz (muchos juegos PAL tienen selector y podia jugar a 60Hz sin problema con el mismo televisor, y los juegos americanos y japoneses ya los veia bien sin ningun problema) pero con los de Wii no puedo, tengo que pasar todos los juegos NTSC a 50Hz... No encuentro explicación para eso.
En fin, si alguien puede dedicar un minuto en contestarme le estaré eternamente agradecido :)
Si es Region Free puedes jugar en cualquier consola
RPD_Nightmare
06-jul-2009, 12:39
Si claro sin problemas. Existen muchisimos factores y razones que entran en el tema de poner un juego en 50 o 60hz. Basicamente, los mas importantes son tu televisor y la propia consola.
En teoria, la version del juego o localizacion NO importan en absoluto a tu televisor. Es decir, da igual que tu juego sea de region japonesa, americana, PAL o free, que la imagen aparecera en pantalla, esto hablando de la 360 por supuesto. Si tu televisor es capaz de leer juegos de la PS2 que podian tener opciones de sincronizacion de 60hz es que tu televisor PUEDE (o como minimo, al caso puede reproducirlo en menu o como opcion) perfectamente "leer" juegos que vengan con 60hz incorporados.
Lo primero que tendrias que hacer seria asegurarte al 100% de si tu TV no tiene la opcion de 60hz. Si estas completamente seguro de que no puede, puedes ir a la consola, en este caso 360-PAL, y mirar en opciones de la consola. No recuerdo ahora mismo donde era, pero hay unas opciones para establecer opciones, calidad, frecuencia y tal y cual de tu televisor. Tendria que haber una opcion para poner los juegos de 360 en 60hz (aunque creo que todos los juegos de 360 vienen predifinidos)
Habria que ver tu caso mas concreto, pero estoy casi al 100% seguro que PUEDES jugar juegos de 360 en 60hz perfectamente. Si no, si existiera algun problema existen cables e intensificadores de tv que pueden darte esa opcion, pero me reitero, EN TEORIA SI puedes jugar juegos de 360 en tu TV :a41:
Ahora, con el tema de la Wii es otra cosa. No la tengo y no puedo explicarte cosas que no se de la Wii. Pero por lo que he visto y tengo entendido, la Wii utiliza un sist. selector de hz que algunos juegos traen de forma automatica mientras que como tu bien has dicho, otros no la traen y tienen que ser pasados a hz inferiores. Esto ES DE LA CONSOLA y no de tu televisor. Es algo muy parecido al sist. utilizado por la PS1 o por la PS2 al principio en algunos juegos, donde se tenia que ir utilizando un sist. opcional de hz.
Esto NO pasa en consolas next-gen como PS3 y 360 que lo llevan incorporado "de serie" por asi decirlo salvo en muy contadas excepciones. Aun asi, viendo tu TV sony, que puedes jugar algunos juegos de 60hz, nipones y americanos y tal, se entiende que SI se puede. Pero claro, eso seria que yo pudiese ver tu TV y decirte, pues mira si va con seguridad o decirte, pos no xDDD
La verdad es que la unica manera de asegurarte completamente es probando algun juego normal y corriente de 360 en tu TV y ver si es capaz (por ahora yo te comento que se supone que si que es capaz) o llamando al servicio tecnico de la consola y preguntar por el sist. de hz. Lo de la "Region" o version del juego no afecta a tu TV, al contrario que las anteriores, sino que eso es solo especificamente para las consolas de next-gen (la PS3 lleva siempre R.Free incorporado en sus Blu-Ray mientras que el formato de juego para 360 puede depender entre PAL, JAP, FREE, AUS o NTSC y SOLO es para la consola. A tu TV eso no le importa vaya)
Yo que te diria? Pues yo te diria que si, que te pillaras una 360 y casi seguro que no habria problemas. En el caso de que los hubiera, hay varias opciones para jugar en 60hz (opciones de consola, modificadores de hz, cableado, etc..) Yo personalmente tengo una TV ELBE Premium, de 42'' con opcion de 50 y 60hz pero de "culo gordo", las tipicas enormes y bastante antigua (mas de 8 años la jodia y sigue dando guerra xDDD) osea que si la mia puede la tuya fija :a39:
Bueno pues mucha suerte, y espero haberte ayudado tio. Mi consejo es que le pidas algun familiar o amigo la consola para una tarde o lo que sea y la pruebes en tu TV o que te informes con seguridad. Ahora, yo te comento que en un principio, PUEDES jugar juegos de 60hz en tu TV, mas teniendo en cuenta que tu TV puede llegar a leerlo en algunas ocasiones. La ultima decision es tuya... :a16:
Saludos!
PD: HOSTIASS VAYA PUTO TOCHOOO :a11:
Si claro sin problemas. Existen muchisimos factores y razones que entran en el tema de poner un juego en 50 o 60hz. Basicamente, los mas importantes son tu televisor y la propia consola.
En teoria, la version del juego o localizacion NO importan en absoluto a tu televisor. Es decir, da igual que tu juego sea de region japonesa, americana, PAL o free, que la imagen aparecera en pantalla, esto hablando de la 360 por supuesto. Si tu televisor es capaz de leer juegos de la PS2 que podian tener opciones de sincronizacion de 60hz es que tu televisor PUEDE (o como minimo, al caso puede reproducirlo en menu o como opcion) perfectamente "leer" juegos que vengan con 60hz incorporados.
Lo primero que tendrias que hacer seria asegurarte al 100% de si tu TV no tiene la opcion de 60hz. Si estas completamente seguro de que no puede, puedes ir a la consola, en este caso 360-PAL, y mirar en opciones de la consola. No recuerdo ahora mismo donde era, pero hay unas opciones para establecer opciones, calidad, frecuencia y tal y cual de tu televisor. Tendria que haber una opcion para poner los juegos de 360 en 60hz (aunque creo que todos los juegos de 360 vienen predifinidos)
Habria que ver tu caso mas concreto, pero estoy casi al 100% seguro que PUEDES jugar juegos de 360 en 60hz perfectamente. Si no, si existiera algun problema existen cables e intensificadores de tv que pueden darte esa opcion, pero me reitero, EN TEORIA SI puedes jugar juegos de 360 en tu TV :a41:
Ahora, con el tema de la Wii es otra cosa. No la tengo y no puedo explicarte cosas que no se de la Wii. Pero por lo que he visto y tengo entendido, la Wii utiliza un sist. selector de hz que algunos juegos traen de forma automatica mientras que como tu bien has dicho, otros no la traen y tienen que ser pasados a hz inferiores. Esto ES DE LA CONSOLA y no de tu televisor. Es algo muy parecido al sist. utilizado por la PS1 o por la PS2 al principio en algunos juegos, donde se tenia que ir utilizando un sist. opcional de hz.
Esto NO pasa en consolas next-gen como PS3 y 360 que lo llevan incorporado "de serie" por asi decirlo salvo en muy contadas excepciones. Aun asi, viendo tu TV sony, que puedes jugar algunos juegos de 60hz, nipones y americanos y tal, se entiende que SI se puede. Pero claro, eso seria que yo pudiese ver tu TV y decirte, pues mira si va con seguridad o decirte, pos no xDDD
La verdad es que la unica manera de asegurarte completamente es probando algun juego normal y corriente de 360 en tu TV y ver si es capaz (por ahora yo te comento que se supone que si que es capaz) o llamando al servicio tecnico de la consola y preguntar por el sist. de hz. Lo de la "Region" o version del juego no afecta a tu TV, al contrario que las anteriores, sino que eso es solo especificamente para las consolas de next-gen (la PS3 lleva siempre R.Free incorporado en sus Blu-Ray mientras que el formato de juego para 360 puede depender entre PAL, JAP, FREE, AUS o NTSC y SOLO es para la consola. A tu TV eso no le importa vaya)
Yo que te diria? Pues yo te diria que si, que te pillaras una 360 y casi seguro que no habria problemas. En el caso de que los hubiera, hay varias opciones para jugar en 60hz (opciones de consola, modificadores de hz, cableado, etc..) Yo personalmente tengo una TV ELBE Premium, de 42'' con opcion de 50 y 60hz pero de "culo gordo", las tipicas enormes y bastante antigua (mas de 8 años la jodia y sigue dando guerra xDDD) osea que si la mia puede la tuya fija :a39:
Bueno pues mucha suerte, y espero haberte ayudado tio. Mi consejo es que le pidas algun familiar o amigo la consola para una tarde o lo que sea y la pruebes en tu TV o que te informes con seguridad. Ahora, yo te comento que en un principio, PUEDES jugar juegos de 60hz en tu TV, mas teniendo en cuenta que tu TV puede llegar a leerlo en algunas ocasiones. La ultima decision es tuya... :a16:
Saludos!
PD: HOSTIASS VAYA PUTO TOCHOOO :a11:
Con decir ke si.. bastaba.. xDDD
RPD_Nightmare
06-jul-2009, 12:59
ajajajaj joder, esto me pasa por postear cuando he terminado de estudiar historia... xDDDD
Bueno, lo importante es despejar y aclarar la ideas al chaval xDDD
Saludos! :P
jejej qué grande eres tio. GRACIAS POR TU RESPUESTA y ya me has convencido del todo, en breve iré a pillar la consola, le haré la misma pregunta al pollo de la tienda por si acaso y para tener alguna garantia de devolucion si al final no puedo ver bien los juegos. ¡MUCHAS GRACIAS!
¡Ey! Pues ya tengo la consola y me gustaria exponer lo que me ocurre porque ahora si que no entiendo nada ni le encuentro explicación...
Os refresco un poco la memoria, tengo una TV plana Sony de 50Hz (concretamente: http://www.twenga.es/precios-KLV-30HR3-SONY-Televisor-LCD-7021-0 ). La duda venia de si podria jugar con juegos Region Free NTSC o JAP en mi consola PAL y mi televisor.
Os recuerdo que con PS2 no tenia problemas (muchos juegos PAL tenian selector y podia ponerlos a 60Hz sin problemas) por con WII esto ya cambiaba, directamente no podia jugar con NTSC o JAP a 60Hz (se ve la pantalla mal) y tenia que pasarlos a 50Hz
Pues bien, ahora con la X360, ni una cosa ni la otra: PUEDO JUGAR PERFECTAMENTE con el Street Fighter IV JAP bajado de esta web, pero en cambio NO PUEDO JUGAR (veo mal la pantalla) con el Ghostbusters NTSC que está también en esta web.
¿Qué puede ocurrir? Lo unico que he encontrado, husmeando por encima en la consola, es un selector PAL-50 PAL-60, os comento de que al poner PAL-60 la pantalla se ve mal.
Si alguien puede decirme algo y si lo mio tiene solucion (me muero por jugar 'bien' al juego de Cazafantasmas... ¡Que alguien me lo diga!
¡Muchas gracias!
RPD_Nightmare
11-jul-2009, 01:15
A verrrrr... Ya he recibido tu mensajico. Veamos.. Por lo que se ve a simple vista parece ser un problema de resolucion de pantalla. Veo que ya te has encontrado con lo que te comente del selector de pantalla en opciones de consola xDDD
Pues la verdad es que tu problema es raro. La mayoria de juegos "entran" perfectamente de forma automatica en TV que soportan 60hz. Por tanto no tendrias que tener mucho problema con eso puesto que la 360 al igual que la PS3 lo lleva de forma automatica. Lo que mas raro me parece de tu problema es que solo lo hace con algunos juegos y con otros no... eso me deja KO vaya xDDD
Se me ocurren varias ideas para ayudarte. Primero, por lo que se ve, solo ocurre con juegos que son NTSC-U o JAP. Por tanto, lo mas logico es cambiar la region a PAL o R.Free (la mayoria de juegos de 360 tienen estas dos opciones) y ver que tal van en tu TV. Algunos juegos vienen con la resolucion automatica a 60hz (como es el caso de SFIV) y se "acomodan" a televisores como el tuyo. El problema viene cuando estos no lo traen (como es el Ghost Buster) porque su version original es la NTSC y tu televisor es PAL (50/60 hz) aunque es capaz de poder leer NTSC (60hz)
Lo que la mayoria de la gente no sabe, es que la region no solo afecta al contenido del juego, sino al formato fisico del juego (idioma, resolucion, calidad de imagen, etc..) por tanto, pueden existir problemas de resolucion y compativilidad no de tu consola, sino con el TV al tener una version de otra zona que no es la tuya.
Generalmente, hoy en dia practicamente esto no se ve porque la mayoria de TVs son generales y pueden visualizar todo tipo de contenido (vamos que la mayoria de juegos funkan bien en una TV moderna) el problema viene con teles antiguas o con TV como la tuya que no llevan bien la opcion, pero SI la soportan.
Primero, te dejo unas cuantas ideas:
-Cambiar el juego de region. Pasa todos tus juegos de NTSC-U y JAP a PAL (descargatelos de nuevo y asegurate de que pueden leerlos tu consola, ya que la mayoria de las veces son estas versiones las que dan problema en tu consola PAL)
-Cambia de cableado (tiene que venir un cable RGB y otro raro con una cosa negra por el medio creo que era que optimiza el tema de los 60hz. Ahora mismo no tengo aqui el manual de la 360 pero hay un cable bastante bueno que viene con la consola que se podia meter en un video/tv/DVD que puede arreglar ese tema. Prueba cambiando los cables y ojea si los juegos que no te van, se ven mejor con la nueva configuracion de cable que hay)
-Configura tu reproductor de video para 60hz, especialmente el soporte para leer otras regiones. Si usas DVD o video intenta hacer que pueden leer NTSC o que optimize a 60hz
-Configura en opciones 60hz standar para juegos PAL y pasala a 50hz para juegos NTSC, ve como funciona, y luego pasala a 60hz. Si no da problema, pasala y mantenlo en 60hz.
-Comprate otra tele nueva xDDDDD
Bueno, echale un vistazo y si se ve mejor me lo comentas.
Saludos!
Gracias al NTSC por el favor concedido...
Ahora yo tengo un Lcd HDready,llega asta 1080i..
Mi play 2 me deja 50/60,pero con la wii y la game cube no me dejaba usando el euroconector solo podia a 50,y es de alta definicion..
Vamos si cn la play ya llegaba a 60 con la 360 tambien debería aunque sea ntsc y ademas si tienes ntrada por componentes aunque no sea de HD puedes llegar a 480p q mejora considerablemente la imagen..