PDA

Ver versión completa : Duda sobre legalidad del baneo

saitohfin
07-nov-2009, 11:11
Buenas, tengo una duda y a ver si me la podeis responder.

Hablando del tema en España, es totalmente legal reproducir cualquier obra sin previa autorización del autor mientras no sea para uso lucrativo, y también es totalmente legal, modificar cualquier aparato que este en nuestra posesión ya que es nuestro, si no me equivoco.

Bueno pues si es todo esto legal?? Es legal que a nosotros nos eliminen nuestros privilegios y nos limiten nuestro aparato una empresa, si estamos haciendo todo esto legal?? Me refiero a los baneos de la 360 claro los cuales ahora nos dejan sin usar streaming, ni grabar partidas, ni nada.

Creo que es un tema que deberíamos plantearnos e informarnos para poder reclamar nuestros derechos legítimos.

flameous
08-nov-2009, 12:35
preguntaselo al bill gates ese de los cojones que solo piensa en el dinero xD aver si se me jode la xbox y me paso a ps3 de una puta vez xDDD nunka devi aver pasao a la mafia del bil micropene.... o pollasoft o como se llame esa mierda de empresa

pd: te banean por usar un videojuego con copirigt como una copia aunke es tuya no dejan acer copias etc etc es como en el cine.... tu puedes mirar la pelicula por la que as pagado pero no te la puedes llebar xD

luisiege
08-nov-2009, 05:04
Eso al final de cuentas no es culpa de Bill Gates, él sólo es dueño de M$; los que presionan por hacer éstas cosas son las compañías de juegos y los empresarios de Xbox, los abogados y todo eso, yo creo que Bill Gates puede dejar de trabajar e igual va a morir en una cama de billetes verdes.
Ya tiene suficiente, no le debe ni importar que pase con los pobres usuarios de live :( jaja.

saitohfin
08-nov-2009, 08:57
pd: te banean por usar un videojuego con copirigt como una copia aunke es tuya no dejan acer copias etc etc es como en el cine.... tu puedes mirar la pelicula por la que as pagado pero no te la puedes llebar xD

Si pero en el caso de el videojuego yo he comprado el videojuego y el soporte, son de mí propiedad al igual que una película que tú has comprado y tienes un vídeo y haces tú copia oportuna y la usas y eso es totalmente legal.

kaopower
08-nov-2009, 09:10
Buenas, tengo una duda y a ver si me la podeis responder.

Hablando del tema en España, es totalmente legal reproducir cualquier obra sin previa autorización del autor mientras no sea para uso lucrativo, y también es totalmente legal, modificar cualquier aparato que este en nuestra posesión ya que es nuestro, si no me equivoco.

Bueno pues si es todo esto legal?? Es legal que a nosotros nos eliminen nuestros privilegios y nos limiten nuestro aparato una empresa, si estamos haciendo todo esto legal?? Me refiero a los baneos de la 360 claro los cuales ahora nos dejan sin usar streaming, ni grabar partidas, ni nada.

Creo que es un tema que deberíamos plantearnos e informarnos para poder reclamar nuestros derechos legítimos.

bueno pero esk lo qe no veo claro es lo de qe no puedas instalar nada en el disco duro ni qe se jodan las descargas..
pork tu al entrar en live aceptas un acuerdo y a no ser qe lo hallan cambiado eso no se menciona :|

roberbox
08-nov-2009, 09:22
Si pero en el caso de el videojuego yo he comprado el videojuego y el soporte, son de mí propiedad al igual que una película que tú has comprado y tienes un vídeo y haces tú copia oportuna y la usas y eso es totalmente legal.
Ellos están "respetando" tu derecho a la copia privada. Si quisieran nos podrían dejar la consola como un bonito adorno en el salón y podemos jugar a copias. Por eso dudo de la ilegalidad del ban.

saitohfin
09-nov-2009, 12:05
Si, es cierto que puedo seguir usando mis copias privadas, pero están modificando el hardware del cual yo soy propietario sin ningún tipo de concesión por mí parte, lo cual no creo que este dentro de la legalidad el que gente ajena modifique cualquier cosa tuya sin previo aviso y permiso del propietario.

dontsober
09-nov-2009, 12:14
mirar, yo no estoy baneado (aun), pero es verdad, puede que nos baneen del live, hasta lo entiendo (alguna movida de derechos de admision yo que se), pero joderte la xbox, que no puedas guardar partidas, eso ya es demasiado, creo que si nos unieramos todos, en plan recojer firmas (algo parecido a lo del no al canon digital), puede que pudieramos evitar esto, en fin..., un saludo a todos los x360sosers

saitohfin
09-nov-2009, 11:56
Yo estoy de acuerdo con dontsober, realmente había abierto este post para obtener la información si es legal o no y reclamar entre todos, ya que es la única manera de hacerse oir y no dejar que una multinacional sin derecho alguno comience a vetarnos para el uso de algo que nosotros hemos comprado.

Entiendo lo del Live!, pero el modificarnos nuestro sistema sin permiso...

Esta claro que es legal, modificar y el uso de la obra sin autorización del autor.

La cosa es que he leído que lo de la copía de software, creo que no es legal, aunque yo creo que un videojuego es un objeto audiovisual e interactivo, pero bueno intentaré informarme a ver si alguién sabe algo y sobre si Xbox tiene derecho a hacer eso.

roberbox
09-nov-2009, 12:14
Vamos a ver, eso de que no se puede grabar la partida es mentira yo estoy baneado y grabo las partidas como antes.
Cuando nosotros, la mayoría, compramos la consola no existía la opción de copiar en el HDD eso se hizo vía sofware con lo cuál sigues teniendo las mismas opciones que cuando la compraste, y si fuera ilegal modificar la consola, en vez de vetarnos nos la hubieran dejado como un pisapapeles no os quepa duda.
Y por último, en España no es ilegal tener una copia de un juego siempre y cuando tengas el original si no si es ilegal.

kaopower
09-nov-2009, 12:36
eso qe dices si qe esta penado
pork el aparato no es de m$ ahora es tuyo es como si lo pintas

roberbox
09-nov-2009, 12:38
y si fuera ilegal modificar la consola, en vez de vetarnos nos la hubieran dejado como un pisapapeles no os quepa duda.

saitohfin
09-nov-2009, 12:56
Bueno hay cosas discutibles, todas las consolas vendidas desde que apareció la actualización con la cual se podían instalar juegos ya lo llevaban de serie, por lo tanto les estas limitando, algo que ya venía de fábrica.

Y sobre la copia privada de un videojuego, la cuestión es si, los videojuegos pertenecen al caso jurídico de contenido Audiovisual o al de Software.

snowy69
23-ene-2010, 01:21
komo dice el kompañero no es ilegal si se posee el juego original
pero...:a08:
microsoft pregunta??:a13:
y si tu tienes el juego original en tu posesion y aces un backup de ese juego tu puedes jugarla ya k la xbox a sido manipulada xk es nuestra
no entiendo eso de k te kiten la posibilidad de jugar online
yo x mas k lo pienso es ilegal k nos kiten funcionalidad a nuestra xbox
un saludo