PDA

Ver versión completa : ¿Diferencia entre Dolby Digital y Pro Logic?

kaviloko
17-mar-2010, 04:01
¿Diferencia entre Dolby Digital y Pro Logic?

Hola estoy buscando por Internet y no doy encontrado nada serio que realmente me lo diferencie, a parte de que el Pro Logic puede convertir un 5.1 en 6.1 o 7.1.

Me gustaria que alguien que lo sepa realmente me pueda informar. Ya que no encuentro la diferencia en unos cascos 5.1 Sharkoom Xtatic que tengo, al ponerlos a funcionar en la Xbox360, entre estos dos formatos.

Muchas gracias.:a03:

Mikel24
17-mar-2010, 04:34
Facil

el dolby digital emite por 5 altavoces mas el subwofer

en cambio el Pro-Logic es estéreo 2 altavoces, pero que emula el dolby emitiendo esa fuente de estéreo por todos los altavoces

kaviloko
17-mar-2010, 05:26
Facil

el dolby digital emite por 5 altavoces mas el subwofer

en cambio el Pro-Logic es estéreo 2 altavoces, pero que emula el dolby emitiendo esa fuente de estéreo por todos los altavoces

perfecto entonces ahora entiendo que haya probado el Dantes inferno y me haya sonado ahora hace poco muy mal comparado con el Assasins creed 2
Aunque me ha pasado en este en otros no sonaba tan estereo.

Muchisimas gracias por la respuesta ;).

fracicone
17-mar-2010, 06:04
Para ser un poquito mas "tecnico": el DD tiene ya los canales separados a la fuente, mientras el Pro Logic toma una fuente estereo y separa las varias frecuencias, por eso hay varios perfiles: por ejemplo mis Logitech Z5500 tienen dos perfiles distintos de Pro Logic para musica y peliculas; teoricamente cualquier fuente estereofonica puede ser convertida a surround por el Pro Logic, aunque ayuda mucho si ya ha sido pre mezclada de manera que el decodificador pueda separar las frecuencias con mas facilidad.