PDA

Ver versión completa : 3 Luces rojas, error 0021

Juanma
19-abr-2010, 04:14
Hola, no se si ste pos va aki, pero ske tengo ya desde cierto tiempo problemillas kn mi XBOX, se me encendieron hace 4 meses las luces rojas, las consegui arreglar yevandolas a 1 tecnico, pero el problema a vuelto a recaer, e mirado el error k es y es el 0021, k dice k es tiempo incorrecto del DVD o x 1 chipset del motherboard, keria ver si alguien sabe alguna forma de arreglarla, ya k estoy probando los nuevos juegos k yevo esperando muxo tiempo, x ejemplo splinter cell, final fantasy....pero x culpa de este error no puedo jugar mucho, asi k me gustaria k alguien me dijera una solucion definitiva pa arreglarla.SOS22SOS22

Grax a todo akel k me ayude en su arreglo :a01:
PD: para jugar lo k ago es el metodo de la toalla, a veces funciona otras no y sigue fayando.

kawaniito
19-abr-2010, 04:38
Hombre, lo primero es que la lleves al técnico y que te devuelva la pasta, porque un arreglo de tres meses por el tema es una mierda.
En cuanto a lo otro... hay varios tutos sobre el tema, búscalos, que seguro que te ayudan. Tengo entendido que lo mejor es cambiarles las soldaduras por un epoxy de alta tolerancia a las temperaturas elevadas (algo así como el alien epoxy de la ampliación del Fallout 3) coméntaselo a tu técnico, a ver qué te dice.

Suerte, men.

Juanma
19-abr-2010, 05:03
Hombre, lo primero es que la lleves al técnico y que te devuelva la pasta, porque un arreglo de tres meses por el tema es una mierda.
En cuanto a lo otro... hay varios tutos sobre el tema, búscalos, que seguro que te ayudan. Tengo entendido que lo mejor es cambiarles las soldaduras por un epoxy de alta tolerancia a las temperaturas elevadas (algo así como el alien epoxy de la ampliación del Fallout 3) coméntaselo a tu técnico, a ver qué te dice.

Suerte, men.

Cuando la mande al tecnico no sabia el error k tenia, lo k se ske la abri, le cambie la pasta termica por una de alta calidad, segun un informatico donde trabaja mi padre, la pasta k le dio es la k utilizan en sus makinas, y los chip valen 6000€ cada uno, asi k la pasta es bastante buena XD y e mirado las paginas k me decias y ninguna esta kn mi error, esta kn el 0020, y kn el 0021 ninguna, se k error del DVD no es, solo me keda calibrarla, k puede k sea eso, lo preguntare o k alguien me diga kmo calibrarla, tmb lo k are sera comprar las X k yevan sujetas los disipadores.

kawaniito
19-abr-2010, 06:38
Ok, entonces no es la temperatura. Te he sacado esto de una página de por ahí:

0021 DVD Drive Time out - Can be caused by problems with a firmware flash. This is also speculated to sometime be caused by a problem with the southbridge chipset on the motherboard.

O lo que es lo mismo, que puede ser por el flasheo o, a veces, un problema de la placa base. Supuestamente salta el time out de forma automática, así que en principio no debería ser de la calibración de la lente. El consejo que dan es formatear la consola para "limpiar" la actualización o el flasheo que pueda haber dado lugar al error (de eso sí debería haber tutoriales, de hecho creo que hasta en la página oficial de microsoft explican cómo). De todas formas tampoco te fíes mucho de mí, que noy novato total.

Por cierto, me has dejao chinao con los chips de seis mil lerus de tu viejo... ¿Trabaja en armamento o algo? Coñe, cómo mola... con tres de esos ya tienes mi sueldo anual...

Juanma
19-abr-2010, 08:18
mi padre trabaja en una fabrica de envases plasticos, y las makinas en las k trabaja tienen unos chip parecidos a los de la XBOX, y las makinas son muy caras, x ejemplo eso k te dixo, cada chip de esos vale 6000€ asi k le puesto anticongelante industrial, asi k problema de temperatura no es, y de DVD en el momento en k la XBOX me enciende varias veces pense k ya no era problema del DVD, pero despues de eso k e visto de calibrarla me a liao, me fiare de ti, solo me keda comprobar lo de los chipset, a ver si ay alguna manera de averigual cual faya y si alguien kn experiencia a conseguio arreglarlo o k me ayude.

Segun lo k me as dixo, lo k tendria k acer es darle a lo de configuracion de sistema y volver a la configuracion inicial??

kawaniito
19-abr-2010, 09:00
mi padre trabaja en una fabrica de envases plasticos, y las makinas en las k trabaja tienen unos chip parecidos a los de la XBOX, y las makinas son muy caras, x ejemplo eso k te dixo, cada chip de esos vale 6000€ asi k le puesto anticongelante industrial, asi k problema de temperatura no es, y de DVD en el momento en k la XBOX me enciende varias veces pense k ya no era problema del DVD, pero despues de eso k e visto de calibrarla me a liao, me fiare de ti, solo me keda comprobar lo de los chipset, a ver si ay alguna manera de averigual cual faya y si alguien kn experiencia a conseguio arreglarlo o k me ayude.

Segun lo k me as dixo, lo k tendria k acer es darle a lo de configuracion de sistema y volver a la configuracion inicial??

Espera, espera, te paso mejor el enlace de la página por privado, que creo que no es tan fácil. hay que darle al botón de sync y todo el rollo. y luego tienes que volver a meterle el flasheo, creo... Te aconsejo que esperes y te asegures de lo que vas a hacer.
Todas formas, lo dicho, te paso el link por mp.

wifo19
19-abr-2010, 09:10
bueno man a mi me pasaba lo mismo cada ves q jugaba 2 hora me salia las luces rojas lo q hicew fue quitar la parte de ariba del la consola y ya no me prende mas las luces rojas ya puedo jugar 4 y 5 horas

Juanma
24-abr-2010, 07:11
voy a mandarla a sevilla, me vna a hacer el reballing en la consola, a ver si asi se me kitan los problemas, tmb les dire el error k tengo y a ver si pueden arreglarlo o solo kn el reballing se arregla

Antonio20
14-ago-2010, 05:24
:a41: a mi también me paso el mismo problema del error 0021 y las tres luces rijas, también me podrían pasar el link para solucionarlo? o eso de cambiarle las soldaduras como en cuanto cuesta hacerlo?
:idolo:xx por favor, ya temgo 2 meses usando mi 360 de papel tapiz

ismaelotus
16-ago-2010, 01:37
Pos ami tengo las tres luces rojas, y ayer la enciendo y me furula y la apago y la vuelvo a encender y me furula, pero luego al dia siguiente no me furula, luego mas tarde lo pruebo y si me furula y pude jugar a un juego y todo.
Y tengo las tres luces rojas.
Podria ser otro problema??? y sino que le pasa?

G-HOST 040
08-feb-2011, 05:59
Mira ay varias soluciones desde el principio te digo la mejor es el reballing que te sustituyen el estanyo sin plomo por estaño con plomo,luego esta la de canviar la pasta termica,esta la de dejar la xbox con los ventiladores apagados durante media hora i luego dejarla reposar media hora con los ventiladores puestos i luego la del airflow te digo con todas te volvera a salir las luces pero con la del reballing es mucho mas dificil que te vuelvan a salir ya que el estaño que le ponen a la gpu lleva plomo que hace mejor refrigeracion espero averte ayudado :)
Salu2

gato_tomas
08-feb-2011, 06:53
Balla falla amigo:
-. Lo primero es que dejes de utilizar el método de la toalla ya que con eso aumentas la temperatura del chip
y se derrite la soldadura logrando así solucionar momentáneamente tu problema, pero corres riesgo de sobre-pasarte
con la temperatura y generar un cortocircuito y quemar tu chip

- La nuevas normativas sobre productos contaminantes impiden que productos como nuestra XBOX contenga demasiado plomo
por lo tanto la soldadura de estaño se ve debilitada por contener poco de este elemento, te recomiendo el " reballing "

Acá un tuto de como se logra esto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reballing-xbox-360-el-fin-de-las-3-luces-rojas_1291201

Espero te sirba........

al01martinez88
09-feb-2011, 11:06
1)If you worked on the mainboard recently(soldered or so) remove these wires because you might be drawing too much power from the Southbridge
Also look for missing/bridged components like capacitors/resistors
2) X-Clamp replacement
3) Southbridge X-Clamp-Fix
4) Reflow the Southbridge/Ethernet chip area
5) Reball the Southbridge - bridged solder
6) if you work in dumping lite-on 8xxxx and 9xxxx with jumper, Check your dvd drive pcb (board) again, if there's still some shorting.

una de 2,necesitas un reballing o por lo menos remplazar los x-clamps y luego le metes una toalla...o al flashear tu lector hicieron algun mal puenteo al soldar las pistas..si la mandaste flashear, dile a tu tecnico que revise el interior de tu lector para ver si todo esta en orden..