Ver versión completa : Duda de baneo
mois223
02-feb-2009, 08:10
Este es mi primer mensaje y trata sonbre una duda que no me deja vivir.
Me voy a flashear cuanto antes la consola, es mas ya tengo 3 títulos bajados, pero la cuestión es ¿el baneo del live es automático o salen oleadas? lo digo porque estoy por esperarme hasta que aparezca la actualización del GTA.
Por eso pregunto ¿Podre bajarme la actualización con la consola flasheada o me banearan automáticamente?
Gracias de antemano
devitor
02-feb-2009, 09:49
Este es mi primer mensaje y trata sonbre una duda que no me deja vivir.
Me voy a flashear cuanto antes la consola, es mas ya tengo 3 títulos bajados, pero la cuestión es ¿el baneo del live es automático o salen oleadas? lo digo porque estoy por esperarme hasta que aparezca la actualización del GTA.
Por eso pregunto ¿Podre bajarme la actualización con la consola flasheada o me banearan automáticamente?
Gracias de antemano
como muy bien tu dices va por oleadas te puede durar años como q 2 dias no se saben cuando van a ser los baneos
mois223
02-feb-2009, 10:01
como muy bien tu dices va por oleadas te puede durar años como q 2 dias no se saben cuando van a ser los baneos
Cachis!!! pues como se dice no hay vida sin riesgo.
Gracias
Maquina07
02-feb-2009, 10:14
Lo mejor va a ser que te compres otros disco duro uno para las copias y otro para los originales , asi tienes menos posibilidades de que te baneen la consola.
Un Saludo!
calicboy
02-feb-2009, 10:19
Lo mejor va a ser que te compres otros disco duro uno para las copias y otro para los originales , asi tienes menos posibilidades de que te baneen la consola.
Un Saludo!
¿Disco duroo? Si cuando te banean yo tenia entendido que comprobaban el firm del lector de DVDs. En todo caso (estoy casi seguro) si tienes dos lectores uno flasheado y otro sin flashear (y con el mismo firm que la consola, por supuesto) no te banearán si te conectas siempre con el lector original instalado.
Que alguien me corrija si me equivoco :)
Saludos
devitor
02-feb-2009, 10:20
Un Saludo!
la banean igual,lo q detectan en el q la consola esta modificada en cualquier caso,y si no tiene disco duro y guarda las partidas en la ms?;da igual jugar en una consola flasheada con copias de seguridas q con originales te banean igual.:a28:
Maquina07
02-feb-2009, 10:33
la banean igual,lo q detectan en el q la consola esta modificada en cualquier caso,y si no tiene disco duro y guarda las partidas en la ms?;da igual jugar en una consola flasheada con copias de seguridas q con originales te banean igual.:a28:
Ya veremos cuanto dura la mia xDD!!! Hasta lo del GTA no tengo pensado ponerla en el live y de ahi a verano xD!!
Un saludo!
devitor
02-feb-2009, 10:47
Ya veremos cuanto dura la mia xDD!!! Hasta lo del GTA no tengo pensado ponerla en el live y de ahi a verano xD!!
Un saludo!
tu tranquilo no te obsesiones solo con el gta,y si luego sale otra actualizacion yo te recomendaria q lo hicieras cuanto antes y si estas tan preocupado en el tema del live ponle el modchip q con eso no hay baneos.:a28:
blackgun
03-feb-2009, 09:44
tu tranquilo no te obsesiones solo con el gta,y si luego sale otra actualizacion yo te recomendaria q lo hicieras cuanto antes y si estas tan preocupado en el tema del live ponle el modchip q con eso no hay baneos.:a28:
Devi, puedes dar algo mas de informacion sobre lo de que con el modchip no hay banneo? gracias
davidrock
03-feb-2009, 11:11
Yo tenía entendido que da igual flasheo que modchip, si te viene el baneo te llega....
¿ALGUIEN CONFIRMA ESTO?
devitor
03-feb-2009, 11:47
Yo tenía entendido que da igual flasheo que modchip, si te viene el baneo te llega....
¿ALGUIEN CONFIRMA ESTO?
a ciencia cierta no conozco ningun caso de baneo con modchip(los habra),pero si con flasheo,conozco casos de baneo con la consola de frabrica(original).
El firmware trucado en un lector simplemente ofrece a la consola la información que debiera de estar grabada en una zona del disco que está fuera de standares. En ese sentido, teniendo backups 1:1 (entendamos 1:1 como backups que se leen igual, evidentemente si han tenido que reubicar esa información no son realmente 1:1). Una vez que el lector lee la información se la pasa a la consola y esta no advierte diferencias con un original, simplemente por que cuando le pide al lector "dame tal sector" el lector le da "lo que hubiera estado en ese sector".
Por supuesto que puede darse el caso de que sin querer metieses un backup "malo" que no fuese realmente 1:1 y te cazasen (imaginando,... por ejemplo si cuelan en los P2P una imagen de Gears of War2 que no ha sido un "leak" si no que ha sido publicada a propósito para marcar consolas "piratas") o por que se te olvidó al montar la imagen de algúna parte como el vidsplit.
Y por supuesto, el día que microsoft quiera o pueda leer el firmware del mismo modo que lo hacemos con el PC desde la propia 360 será un ban rápido y sencillo.
Pero ahora sigamos un poco más allá, hablemos del chip. ¿Que hace el chip? He de reconocer que no he leido mucho al respecto de ello por falta de interés, pero cuando te lo venden te dicen claramente que parchea los juegos al vuelo. Estamos hablando por tanto de que parchea la RAM (por favor corrigeme si me equivoco, pq reconozco que quizá no sea así. Al menos espero sinceramente que no sea así. Igualmente sería interesante saber que hace la consola cuando el chip acepta cargar un disco no stealth o que hace con el vidsplit o el volcado al HD que está a punto de salir).
Estamos por tanto, comparando el obtener una lectura 1:1, que llega a la memoria principal "intacto" con algo que llegará modificado a la memoria principal de lo que en definitivas cuentas es un ordenador. Y si es así, te darás cuenta de la evidencia: cualquier actualización del Dash o incluso una inocente actualización de un juego podría comprobar un valor en memoria para encontrarse que está cargado el software del chip.
Evidentemente ahora estarás pensando, "claro, pero para eso se desactiva cuando estás online", pero no es así. El software de comprobación puede estar ejecutandose offline y enviar sus comprobaciones ( o un resumen en plan "baneame sin más") tan pronto como se conecte. Y supongo que también habrás pensado en que la consola tiene "una memoria propia para configuraciones", prueba de ello es que sin tarjetas de memoria ni discos duros recuerda configuraciones básicas como el idioma o la resolución sin obligarte a ejecutar el asistente que ejecutas al estrenarla.
Con esto no quiero decir que el flasheo sea mejor ni peor que el chip. Sólo que nada es tan seguro como pudiera parecer y que Microsoft puede estar contando con muchas más armas de las que en un principio aparenta tener. Quien tenga una 360 trucada de algún modo debe de contar con el baneo siempre, incluso aun que aguantase varias oleadas o sea un ingeniero genial. Lo que no pasó no garantiza que pase en la siguiente oleada (al igual que tampoco garantiza esa futura oleada tenga que llegar a producirse).
pshycotetsuo
03-feb-2009, 12:32
muy buena explicacion, lo as dejao bien claro
davidrock
03-feb-2009, 07:14
gracias devitor.
Visto lo visto, no hay metodo seguro de jugar a las copias... jejej
kikeisrael
17-feb-2009, 07:43
una cosa ...es sierto que las copias staelth no las pueden bannear
devitor
17-feb-2009, 08:20
una cosa ...es sierto que las copias staelth no las pueden bannear
no,no es cierto simplemente q el riesgo en mucho menor.
kikeisrael
17-feb-2009, 11:40
gracias devitor por tu rapida respesta apenas tengo 3 meses con my 360 y 2 semanas ke compre la membrecia gold y hasta ahorita todo esta bien:a15:
devitor
18-feb-2009, 12:32
gracias devitor por tu rapida respesta apenas tengo 3 meses con my 360 y 2 semanas ke compre la membrecia gold y hasta ahorita todo esta bien:a15:
de nada para eso estamos,disfruta de esta web y no dudes en exponer tus dudas.
kaopower
18-feb-2009, 06:28
una cosa que no he entendido si te banean del on line no puedes ni actualizar la xbox 360 ni ser miembro silver?¿?
devitor
18-feb-2009, 07:34
una cosa que no he entendido si te banean del on line no puedes ni actualizar la xbox 360 ni ser miembro silver?¿?
no no puedes descargar demos,ni actualizar,ni jugar online logicamente
:a05:
kaopower
18-feb-2009, 07:36
gracias xD
ya me hacia yo ilusiones TT
en el caso de que me baneen cuando salga una actu me voi a casa de un amigo y ya xD
roberbox
19-feb-2009, 09:49
Con tu consola va a ser que no lo que bannean es la ip de la consola no tu direccion ip
devitor
19-feb-2009, 10:24
Microsoft no detecta si el lector está flasheado o no... solo detecta si el ID de un juego está repetido.
Microsoft no detecta si el lector está flasheado o no... solo detecta si el ID de un juego está repetido.
Si la id de un juego esta repetida? y como es eso?
devitor
21-feb-2009, 12:35
Si la id de un juego esta repetida? y como es eso?
Cada juego, tiene un código unico, un unique id.
La primera vez que insertamos un juego en la Xbox 360 esta lee ese unique id y lo guarda. Tambien crea una entrada en la lista de juegos, etc….
Como sabreis, cada vez que la consola se conecta al Live, esta manda todos los datos actualizados.
Pues Microsoft guarda todas esas unique id y las vincula a tu consola. Por ejemplo:
Juego 1: 829743
Juego 2: 053452
Juego 3: 234289
Juego 4: 123768; 871263 (puede ser que tenga 2 discos del mismo juego)
Ahora, cada X tiempo, Microsoft compara en cuantas consolas estan registradas esas id
Por ejemplo, yo me llevo el juego a casa de unos cuantos de colegas, por lo tanto, esa id esta vinculada a 5 consolas. Algo normal
Otra cosa es que yo me descargue un juego, y esa id este registrada en 400.000 consolas . A partir de ahí el procedimiento es obvio
Así que si por ejemplo, usamos un backup DE VERDAD y los 2 discos se estan usando a la vez EN EL LIVE tambien puede conllevar baneo, si estan haciendo una redada en ese momento
Si en el caso anterior, jugamos offline a la vez, y despues una se conecta, y luego la otra, aunque segun el log de la consola muestre que a esa hora estaban ejecutando el mismo juego, no hay posibilidad de baneo, ya que la hora de la consola cuando está offline no es verificada.
Osea k por lo leido: Yo juego siempre offline con copias,si un dia entro a jugar online con un juego comprado me pueden banear igual?.Gracias.
Entonces si por ejemplo yo tengo 2 Xbox, una para copias y la otra para jugar online (esa es mi intención pues no quiero perderme el cod4 online ni el nuevo que va a salir), logicamente la nueva no estaria modificada (la que tengo ahora ya no está en garantia, es del 2005), pero usando el mismo disco duro me pueden banear? porque claro, en cuanto ponga el disco duro en la consola nueva y me conecto al live se pondran los juegos que estoy usando no? a ver si me podeis aclarar esto porque tengo un live pagado hasta noviembre y no me haria ni puñetera gracia que me baneen una consola que no esta actualizada.
Osea k por lo leido: Yo juego siempre offline con copias,si un dia entro a jugar online con un juego comprado me pueden banear igual?.Gracias.
Que yo sepa, sí