Ver versión completa : Firma a favor del uso de la tecnología en el fútbol
fedello
30-jun-2010, 03:57
Supongo que los que entreis en este post sabeis los enormes errores arbitrales que ocurrieron durante el Mundial de Sudáfrica y los que aun faltan por ocurrir, por eso os animo a que firmeis para que nos hagan caso y usen la tecnología para el futbol. Es penoso que para el deporte rey (para casi todos los paises, no quiero meterme con otros deportes) no se usen las tecnologias en pleno 2010.
Solo os llevará un minuto para que podamos ver un futbol mas real y con menos robos.
Espero que firmeis, por el bien del fútbol.
http://www.marca.com/deporte/futbol/mundial/sudafrica-2010/firmas.html
reviver
30-jun-2010, 05:52
con lo fácil que es poner unas cuantas cámaras y en cuanto haya dudas de si es falta, de si es fuera de juego... ponen la repeticion y ya. No entiendo porque no quieren actualizar la tecnologia que se usa en el fútbol
xavilobel
01-jul-2010, 10:27
yo creo que no deberia de haber tecnologia en el futbol por que lo que estarias haciendo seria quitarle todo el encanto y la picardia por que quien no se a sentido beneficiado o perjudicado por un error del arbitro y tu equipo a ganado o perdido, los errores y aciertos de los arbitros son los que favorecen el espectaculo y, si llevamos cien años jugando al futbol y, sin instalar tecnologia, se ha convertido en el deporte rey, ¿por que deberiamos de cambiar? esa es mi opinion y espero que sea igual de respetada que las demas jeje
fedello
01-jul-2010, 10:45
Cada uno tiene su opinion, pero a veces es demasiado, como el gol anulado que entro 1 metro en la porteria o el fuera de juego de tevez de otro metro, eso es imperdonable, por culpa de esos fallos los jugadores se cabrean y ya no estan al partido,
.
kimara91
01-jul-2010, 10:58
que opinion es esa de que siempre se ha hecho sin tecnología y nos va bien? una cosa es picardía, como poner a 4 jugadores marcando a messi, y otra cosa muy distinta es hacer trampa, como dar válido un gol en fuera de juego. el tennis introdujo la tecnología con el ojo de halcón y eso no le ha quitado, ni mucho menos, su encanto.
pero por supuesto, en el futbol por mucho que firmemos no van a poner ese tipo de cosas, porque sin polémica el futbol de hoy en día acabaría, y todo el dinero que producen los periodicos deportivos, las apuestas, los bares cuando hay un partiddo importante, etc.
RangoDj
01-jul-2010, 11:51
estoy a favor de la tecnologia en los campos de futbol y donde sea cn la con diccion total de no cn esto empresarios ahorrarse puestos de trabajos ...sino fomentarlos...un ejemplo muy malo y absurdo es x ejemplo la empresa IKEA q todos la conocemos ....pues bien desde ace un año cn fecha de este mes despidio a cajeros de cobro de productos ..y lo sustituyo por unas mierdas de makinas ke tu te auto cobras pues bien si vais y comprais sabotearlas...y cuando vean perdidas cambiaran de opinion ya sabeis la guerra del rico al pobre..antes de que me disparen disparo yo buenas tardes desde madrid.Carlos.
fedello
01-jul-2010, 11:51
Yo no digo que se usen para fueras de juego por 1 cm o asi. porque una cosa es estar a pocos centimetros en fuera de juego y otra cosa es estar a 1 metro y que el árbitro ni se entere ( o no se quiere enterar) y que le vaya todo el equipo y por su orgullo no quitarlo, eso es penoso.
xavilobel
01-jul-2010, 05:34
yo creo que antes de introducir tecnologia deberian de contratar a arbitros y linieres competentes y que al que la cague como por ejemplo como lo del gol de lampard o de tevez que se tomen represalias como suspension de trabajo y sueldo durante tres meses por ejemplo y haber si siguen siendo tan orgullosos y, creedme que a mi todo este tema me molesta mucho por que a mi equipo el valladolid cada vez que venian aqui los arbitros se descojonaban de nosotros y pitaban cada cosa.......... y eso pues me molesta pero prefiero que pongan a arbitros competentes y que consulten mas a menudo con los linieres y el cuarto arbitro y, como ya dije antes la cagas, a la calle pero, si la gente cree que con la tecnologia las cosas se arreglan, pues es su opininion y yo y todos la hemos de respetar por que puede que esa sea la solucion a todo esto, lo unico cierto es que Mexico e Inglaterra estan fuera por unos fallos clamorosos y lo unico en lo que tenemos que pensar es en encontrar una solucion y que esto no se vuelva a repetir.
Un saludo
Dark-Axel
01-jul-2010, 07:37
La tecnología en el Futbol ya se usa, de hecho ahí está el 4º árbitro con un televisor a escasos metros, para corroborar si el arbitro tiene dudas, sin embargo, en esas dos ocasiones que mencionais del mundial, el gol de Lampard y el fuera de jeugo del apache Tevez, los árbitros no pidieron una segunda opinión (de hecho nunca lo hacen , porque si un árbitro pita algo, queda mal que luego lo "despite") la polémica que hay ahora es si hacen como en rugby, que se asemeja al tennis, el jugador y/o entrenador pueden pedir uan repetición desde distintas cámaras, hasta que la duda quede solventada, o hacer el ojo de halcón , es decir introducir un chip en la pelota y conectarlo a un ordenador que da las cordenadas exactas incluyendo parábolas.
En mi opinión deberían de hacer como en rugby, pedir una segunda opinión y confirmar.
PD: Si recordaís bien , a la selección española, nos robarón en el mundial de korea y japón nuestro pase a semifinales, anulando goles como el de raúl , de asistencia de Juaquín , por que supuestamente el balón salió de la linea y... faltaba metro y algo para tocarla... esos robos... duelen.
fedello
02-jul-2010, 01:16
Pero si la hay y no se usa para que sirve? No solo hace falta una tv sino mas, aunque nose que mas seria. Pero hace falta.
pablodel86
07-jul-2010, 11:26
no creo que la tecnologia deba ser aplicada a ningun deporte; el deporte es hecho por humanos y lo que definen un resultado son las virtudes y fallas de las personas que lo juegan o de quienes lo dirigen...
francodi1
08-jul-2010, 03:40
Lo que deberia haber serian, mejores escuelas de arbitros, mira el arbitro Erizondo , Argentino en el 2006, y hay que sacarle la idea al arbitro que le puede gritar y/o echar al jugador por cualquier cosa (lo he vivido jugando al rugby)
Saludos!