PDA

Ver versión completa : [TUTORIAL] Modificar Router y usarlo como adaptador inalambrico

jlmv88
24-jul-2010, 07:21
Bueno les explico después de unas horas de investigación y comprobación he encontrado la manera de modificar nuestro router para ello necesitaremos usar un firmware modificado de acuerdo al nuestro.

Este firmware modificado tiene muchas ventajas que el original y nos da la posibilidad de usarlo de las siguientes formas:

Acces Point
Se encarga de crear la red, está siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios. El punto de acceso recibe la información, la almacena y la transmite entre la WLAN (Wireless LAN) y la LAN cableada.

Cliente
Este se encarga de buscar un Acces Point o servidor que le proporcione un acceso a la red.

Repetidor
Dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.

En cualquier momento podemos cambiar la funcion del router a lo que queramos, simplemente entramos al portal del router y configuramos.

Otra gran utilidad es de usarlo como adaptador inalambrico para el xbox, para esto lo configuramos como cliente, buscamos la red a la que nos vamos a conectar y llenamos los datos necesarios para acceder a la red ya con todo esto simplemente conectamso el xbox al router via cable ethernet y a disfrutar.

Ademas entre otras cosas nos permitirá subir la potencia del transmisor Wifi lo que significa mas alcance de transmisión de lo que permite el firmware original.

Bueno vamos empezar.

Primero que nada como todos sabemos cualquier flasheo erroneo significa brick por lo que deben de leer correctamente y revisar en la siguiente lista si su router es compatible con el firmware.

Atencion la pagina esta en ingles pero la lista esta comprensible
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices

Ya que ubicaron su modelo procedemos a descargar el firmware en mi caso un Linksys WRT54G2 para ello entramos a esta pagina
http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database

En la linea de busqueda ponemos el modelo de nuestro router ya que tengamos los resultados debemos asegurarnos de la revision del firmware adecuada para nuestro equipo en mi caso es la 1.0
http://galeon.com/miserverparafotos/router1.JPG

Ya ubicado nuestro modelo y revision lo seleccionamos y nos apareceran las Herramientas necesarias y el firmware adecuado.
http://galeon.com/miserverparafotos/router2.JPG

Con las todo lo necesario ya descargado seleccionan la ayuda de instalacion ya que para cada modelo es diferente el flasheo.
http://galeon.com/miserverparafotos/router3.JPG

Después de seleccionar la ayuda se les explicara que método hay que seguir de acuerdo con su router.

En mi caso

1. Reset the router to defaults on the Linksys Admin page, and let it reboot
or manually reboot it after its finished.

2. Set your computer to a static IP address of 192.168.1.10 and 255.255.255.0 for a mask
and plug ethernet cable into LAN port of the G2v1 unit.

3. Log in admin page (username is blank, password = admin) and navigate to firmware
upgrade page. Browse to the VxWorksKiller-G2V1-new.bin file, press Upgrade and wait 60
seconds for it to reboot on its own, if it does not, then powercycle the router manually.
Wait another 60 seconds and reboot it again. Router should now be listening for tftp
transfer of dd-wrt firmware.

4. Tftp the DD-WRT firmware to the router, use "dd-wrt.v24-10709_NEWD_micro.bin"
from the folder where you got these instructions; after sucessful tftp, wait 3 min for
the router to finish writing new nvram deafults, etc... It should reboot on its own at
least two times, so give it 3 min and then go to http://192.168.1.1 (If it not reboot
on its own, wait another 1 min, and then power cycle it)

5. When if finishes booting up...do a hard reset on the unit...let it boot again,
and configure.

6. Don't forget to set your computer back to automatically obtaining DHCP and DNS.

Get it here: downloads -> othere -> eko -> WRT54G2V1 Flashing
Ya terminado el proceso de flasheo me quedo asi
http://galeon.com/miserverparafotos/router4.JPG

Bueno como hay muchas marcas de routers y diferentes maneras de flashearlos no podre ponerlos todos pero si tienen alguna duda yo les puedo ayudar.

Cualquier duda o aclaracion dejenla posteada aqui

Draxos
24-jul-2010, 09:01
Todo tutorial se agradece aqui.
Muchas gracias!

The-Ray
24-jul-2010, 09:34
Pedazo de tutorial jaja sirve mucho a la gente que quiera usar el router ^^ yo por suerte tengo disponibilidad del cable

Saludos~

jlmv88
24-jul-2010, 10:09
Les servira a quienes tengan varios routers por ahi guardados.

jlmv88
10-ago-2010, 04:20
sinceramente ay cosas mas sencillas para configurar un router, tambien decir que flashear nada de nada ahora a todo se le llama asi, pero bueno quien quiera configurarlo que se pase por las paginas que se dedican a eyo como ****.net, y podras hacerlo con cualquier router sea de timofonica jazztel o cualquier operador, por que los que salen en tu lista son routers de pago.

Estas mal amigo primero lee bien y luego critica.

No te andes con estas chorradas de niñitos :nob:xx

kaopower
10-ago-2010, 04:27
avensis deja de criticar el trabajo de otros

Markuf
10-ago-2010, 05:01
de niñitos espongo una opinion, si no te gusta te metes el dichoso platano por el ojal, que parece que tienes obsesion con los platanos colega.

Otra falta de respeto y puerta

devitor
10-ago-2010, 07:14
Otra falta de respeto y puerta

apoyo la mocion,dejaros de chorradas y dejad vuestros comentarios sin faltar a nadie.ddddddddd

kaopower
10-ago-2010, 08:20
Una roja ya tiene y como dice markuf a la siguiente puerta

robincete
28-nov-2010, 07:06
Pedazo tutorial!!.......asi no abra que comprar el adaptador inhalambrico de MS.

milo.
28-nov-2010, 07:28
grax por el aporte seguro q mas de uno le dara uso,
hay mucha gente por aca q critica y critica pero ellos no hacen nada es facil ver la basura en ojo ajeno pero de notoros nada, ya no den mas avisos y baneen
saludos

sirsamy
08-ene-2011, 05:48
Gracias por el tuto, he flasheado el router con el firm y perfect seguir las instrucciones que os ponen en la pagina, yo tuve problemas con mi win2007 pero lo hice en XP y la primera, ahora probare a meterlo en la xbox. seguire contando.

SlojanX
14-ene-2011, 10:40
Buen aporte;))

jmarcelo182
15-ene-2011, 09:30
Hostia!!!, llamé a Telefonic@ para que me dijeran si había algo como esto, y me comunicaron que tenían un aparato, que venía en pareja (de a 2) y costaba carisimo!!!!!!!!!, y si no recuerdo mal, incrementaba la factura mensual.....

JÓ!, me olvide de eso en un santiamen....., ahora alguien revive el post y encuentro este pedazo de tuto...

Lo pruevo y aviso.... (ya que tengo 2 routers iguales (QUE SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!))

Rogacu4
18-ene-2011, 11:27
Esto es muy bueno, lo intente con un netgear y perfecto, eso si hay que saber del tema porque sino esta complicado. Por otro lado me gusta porque el firmware que le meti me dio muchas opciones mas de configuraciones y demas.
Un 10!!!!

SlojanX
04-mar-2011, 02:44
funciona en la pc?

il_kike
04-mar-2011, 04:26
Pedazo de aporte mi estimado, se agradece. Que M$ se meta su adaptador Wi Fi por donde le guste (aunque tenga toda mi casa llena de cables, reafirmo mi postura).

ALLIENALLSTAR
11-mar-2011, 06:51
Buen post amigo soy de Guadalajara jal ya logre flashear el moden pero no logro cofigurarlo para q me funcione con mi blanquita y tambien configurarla si me puedes hacer un tuto para eso te estaría muy agradecido gracias

biotech_system
11-mar-2011, 07:24
de niñitos espongo una opinion, si no te gusta te metes el dichoso platano por el ojal, que parece que tienes obsesion con los platanos colega.

Te Deverian Expulsar Del Foro Por Falta De Respeto....Ensima De Todo Gente Como Tu No Aporta Nada Bueno Y Todavia Criticando Los Post De Los Demas

espectro69
19-mar-2011, 10:52
Eso, no critiques

astarorthbcn
19-abr-2011, 01:39
teniendo dos routers xavis, puedo hacer del 2º un cliente y que este de internet a la 360? o como tengo que hacerlo?
es que no me va bien comprarme el adaptador oficial
el router bueno que lleva el wifi a mi casa es un xavi 7968 igual que el otro que tengo.
puedo pasar mi wifi al otro router y conectar este con cable a la blanquita=?

kurotomy
09-may-2011, 05:32
Servirá si conecto el router Vía USB?

SlojanX
10-may-2011, 07:07
tambien sirviria como adaptador iinalambrico en el pc si hago este proceso...?

lara90
22-dic-2011, 12:05
muy buen tutorial, habra que probarlo aver que tal..