PDA

Ver versión completa : [TUTORIAL] Calibracion de lectores xbox 360 Fat y Slim

jlmv88
02-ago-2010, 06:52
Este tutorial les sera util a quienes tengan problemas de reconocimiento de juegos o el clasico ( Disco sucio o rayado por favor limpia el disco con un paño suave )

Para calibrar nuestros lectores necesitaremos.
-- Un multimetro
-- El lector desarmado (Obvio jaja)
-- Desarmador de Cruz
-- Desarmador pequeño de cruz o plano (de precisión)
-- Y algo de paciencia

Lectores Xbox 360 Slim
Lector Lite-on 0401,1071,0272,0225,1175,9504,1532

Poner el multimetro en 20k

http://galeon.com/miserverparafotos/20k.JPG

Quitamos la tapa de arriba del lector y desconectamos el laser. (Prefierible dejar la bandeja abierta para acceder mas facilmente al laser)
Ubican los puntos marcados en la siguiente imagen:
http://galeon.com/jlmv/laserslim.jpg
Giran el ajustador del lente en sentido contrario de las manecillas del reloj (a la izquierda ) hasta llegar a 1.90

No calibrar a menos de 1.80 ya que puede dañarse el laser.

Lectores Xbox 360 Fat
Lector Samsung e Hitachi (Mismo lente)

ya que tengamos ubicado el lente procedemos a calibrar colocando las puntas del tester en los puntos marcados en la imagen.

Nos dara este resultado el tester entre 4.50 a 5.20.

En tal caso tendremos que girar el ajustador del lente en sentido de las manecillas del reloj (a la derecha ) hasta llegar a 3.60 o 3.00

http://galeon.com/miserverparafotos/samsung1.JPG

Nunca deben de ajustarlo a menos de 2.50 si no adios lente
Ya calibrado a disfrutar.
En caso de que no lea ningun juego es porque necesitan cambio de lente.

Lector Lite-On y Benq (Mismo lente)
Todos los Lite-On traen el mismo lente no importa la variación del modelo.

Teniendo desarmado el lector ubican el laser de esta manera y colocamos las puntas del tester en los puntos marcados de la imagen.

De igual manera que los Samsung y los Hitachi tendran un resultado similar que sera entre 4.50 a 5.20.

Calibramos el lente girando el ajustador en sentido contrario a las manecillas del reloj ( A la izquierda) hasta llegar al valor 3.60 o 3.00

http://galeon.com/miserverparafotos/liteoncalibrado.JPG

Y de igual manera nunca deben de ajustarlo a menos de 2.50 si no adios lente

Ya calibrado a disfrutar.
En caso de que no lea ningún juego es porque necesitan cambio de lente.

Bueno fue todo por hoy cualquier aclaración déjenla posteada.

Si les sirvio recuerden dar clic en ""Gracias""

GodsSon07
02-ago-2010, 07:17
Exelente jlmv, hacian muchas preguntas sobre esto y ya tienen la respuesta apropiada.

nepox
02-ago-2010, 08:12
va a importante! Thanks
Saludos

jlmv88
03-ago-2010, 12:49
Precisamente en eso me base para hacer el tutorial ya que veía que muchos pedían ayuda acerca del tema

superpirra23
03-ago-2010, 02:45
ola, tengo un problema,
mi xbox si me lee todos los dvd`s DL
pero porejemplo cuando quemo un demo en un CD no me lo reconose
sale lo de "abrir bandeja"
tengo el demo de resident evil 5, antes si me lo leeia pero ahora ya no.
ahora e tratado de poner la actualizacion de retrocompatibilidad para xbox pero por usb me da error, dicen que por CD funciona pero igual que con los demos no me reoconose el CD.

si ago este metodo ya podran funcionar, o mejor no me arriezgo??

martineto
03-ago-2010, 02:58
a mis favoritos!!!!

gracias man
:nob:xx

GodsSon07
03-ago-2010, 04:59
ola, tengo un problema,
mi xbox si me lee todos los dvd`s DL
pero porejemplo cuando quemo un demo en un CD no me lo reconose
sale lo de "abrir bandeja"
tengo el demo de resident evil 5, antes si me lo leeia pero ahora ya no.
ahora e tratado de poner la actualizacion de retrocompatibilidad para xbox pero por usb me da error, dicen que por CD funciona pero igual que con los demos no me reoconose el CD.

si ago este metodo ya podran funcionar, o mejor no me arriezgo??

Te estas confundiendo, solo podras ejecutar desde el menu principal los juegos que salen en formato fisico. Para jugar a los demos grabados en un disco, sea cd o dvd, tenes que meter el disco de la demo ya grabado, ir a biblioteca de juegos y ahi encontraras la demo, ejecutas desde ahi y ya esta.

superpirra23
03-ago-2010, 01:45
Te estas confundiendo, solo podras ejecutar desde el menu principal los juegos que salen en formato fisico. Para jugar a los demos grabados en un disco, sea cd o dvd, tenes que meter el disco de la demo ya grabado, ir a biblioteca de juegos y ahi encontraras la demo, ejecutas desde ahi y ya esta.

si, eso lo se.
pero se supone que debe salir disco con contenido mixto, ahora solo sale lo de abrir bandeja, y en la biblioteca de juegos no sale el demo, osea que no creo que este leyendo el CD.:a36:

perykin30
03-ago-2010, 05:12
Gracias por la aportación, ahora estoy fatal de tiempo...pero tarde o temprano mi lite-on tendrá que pasar por esto (ya me lleva casi un año dando guerra)

al01martinez88
06-ago-2010, 01:49
super interesante,gracias

avensis
10-ago-2010, 11:54
dejaros de chorradas, y llevar el lector a un tecnico, que pensais que calibrar un lector estan facil como lo pone, desde luego flipaos los ay por todos lados pero esto ya es el colmo, aparte de hacer copi paste de la pagina......... bueno me callo para no hacer spam pero todos sabemos cual es, y ya te digo a calibrar lentes al tecnico, no cojiendo un polimetro y un destornillador.

jlmv88
10-ago-2010, 03:09
dejaros de chorradas, y llevar el lector a un tecnico, que pensais que calibrar un lector estan facil como lo pone, desde luego flipaos los ay por todos lados pero esto ya es el colmo, aparte de hacer copi paste de la pagina......... bueno me callo para no hacer spam pero todos sabemos cual es, y ya te digo a calibrar lentes al tecnico, no cojiendo un polimetro y un destornillador.

No critiques y mejor aporta a la web haciendo algo de utilidad

mjfm
03-oct-2010, 03:42
Gracias compi, saludos. :a29:

parches
08-oct-2010, 07:28

EL hecho de que tu no sepas hacerlo no quiere decir que los demás no puedan gracias por el tutorial me aclaro muchas dudas y es mas fácil de lo que creí, por cierto no soy técnico ni nada por el estilo solo una persona curiosa y cuya garantía ha vencido jajaja mi lector regreso pero según lo que leo no es por mucho tiempo pero eso me ahorra unas monedas que es lo que pagaría al técnico.

"Al principio me fue difícil acomodar el multimetro por que no decía 20k como el del tutorial solo tenia los signos pero me di cuenta que la perilla tenia un botón con el que se seleccionaba entre 0, 10, 20 y 30 k o m fue fácil y de nuevo gracias por el tuto.

fran2088
22-oct-2010, 03:46
gracias, gran post

fran2088
22-oct-2010, 03:48
¿merece la pena comprar ese aparato para usarlo una sola vez?

jlmv88
22-oct-2010, 04:03
¿merece la pena comprar ese aparato para usarlo una sola vez?

Pues si no quieres gastar mas en el lente nuevo, te combiene mas comprarlo es muy económico.

Aunque si no te interesa comprarlo ve con un técnico en electrónica a que te lo calibre seguro te cobrara y saldrá lo mismo como si lo hubieses comprado

carlosmagno
22-oct-2010, 07:15
Muy interesante , aunque ahora me kedo con mas dudas , porq me sale el mensaje de limpie el disco con un paño suave , etc etc, pero solo me pasa con un solo dvd , el resto corren sin ningun problema ....salvo el otro q me dice disco de contenido mixto , pero bue....igual muy buena informacion para tener en cuenta, gracias ..

jlmv88
22-oct-2010, 08:31
Muy interesante , aunque ahora me kedo con mas dudas , porq me sale el mensaje de limpie el disco con un paño suave , etc etc, pero solo me pasa con un solo dvd , el resto corren sin ningun problema ....salvo el otro q me dice disco de contenido mixto , pero bue....igual muy buena informacion para tener en cuenta, gracias ..

Eso pasa por que esta mal grabado o la iso estaba corrupta al momento de grabar.

razec
03-nov-2010, 06:58
muchas gracias amigo, solo 1 par de consultas, una vez realizado este ajuste ¿Habrá posibilidad de ajustarlo nuevamente? Al jugar desde el hdd ¿alargo la vida util del lector, de antemano gracias :)

alius_mc
03-nov-2010, 10:09
joder...sinceramente te as currado este tutorial gracias por tu aporte a esta gran comunidad de xbox

nosistema
03-nov-2010, 02:30
A mi me pasa lo siguiente... algunos juegos q grave, como el marvel ultimate alliance 2, me dice de vez en cuando disco rayado o sucio... lo cual es una boludes,.. por q lo probe en otra maquina y andaba... asiq el dvd no es... Tengo un lector Benq y por lo q lei es medio delicadito este lector :S o capaz ya vino mal... ademas hay juegos q no me los lee y alguno se quedan trabados en el video ...

PD: La consola es nueva... tiene menos de 2 semanas

KrAnK_90
09-nov-2010, 06:01
yo tengo un problema resulta que al instalar algunos juegos en el disco duro me aparece el mensaje de limpiar el dvd pero solo con algunos juegos juegos como el dragon ball raigin blast 2 y con alguno otro que tenia grabado de hace algun tiempo pero con otros juegos no tengo ese problema tendria que recalibrar la lente para que no me apareciese esto??

jlmv88
13-nov-2010, 06:10
A mi me pasa lo siguiente... algunos juegos q grave, como el marvel ultimate alliance 2, me dice de vez en cuando disco rayado o sucio... lo cual es una boludes,.. por q lo probe en otra maquina y andaba... asiq el dvd no es... Tengo un lector Benq y por lo q lei es medio delicadito este lector :S o capaz ya vino mal... ademas hay juegos q no me los lee y alguno se quedan trabados en el video ...

PD: La consola es nueva... tiene menos de 2 semanas

Posiblemente esta mal grabado el juego

yo tengo un problema resulta que al instalar algunos juegos en el disco duro me aparece el mensaje de limpiar el dvd pero solo con algunos juegos juegos como el dragon ball raigin blast 2 y con alguno otro que tenia grabado de hace algun tiempo pero con otros juegos no tengo ese problema tendria que recalibrar la lente para que no me apareciese esto??

No men esto pasa porque estaba corrupto el juego al grabarlo o de plano lo grabaste mal

nosistema
17-nov-2010, 02:50
no no es mal grabado por q lo toma en otras xbox 360 ademas lo volvi a grabar y sigue haciendo lo mismo. Para mi q esta mal calibrada por q solo me toma bien bien el verbatim q tengo xD EL resto los agarra pero tarda un huevo y para cuando los agarra ya no tengo ganas de jugar -.-

KrAnK_90
18-nov-2010, 06:51
muchas gracias entonces tendre que volver a grabar el juegos

paulobcn
23-nov-2010, 02:41
Yo lo e probado y mi lector sigue diciendo que el disco esta sucio ,ayudaaaaaaaa,gracias!!!

jlmv88
27-nov-2010, 04:50
Yo lo e probado y mi lector sigue diciendo que el disco esta sucio ,ayudaaaaaaaa,gracias!!!

necesitas cambiar el lente es la única solución despues de calibrar y no obtener buenos resultados

proofjose
27-nov-2010, 06:41
hola espero que me puedan ayudar ace poco compre un nuevo lente xk el otro paso a mejor vida pero ya al terminar de instalarlo e introducuir un juego intentaba leerlo pero nada lo raro eske los CD´s si los lee sin problemas ya lo calibre a 3.40 y nada ubo una pequeña mejoria pen el cual despues de abrir demaciadas veces la bandeja agarro pero despues de un rato lo dejo de reconocer no se que hacer alo mejor mejor necesito subirle el voltaje noc alguien me podria ayudar!!!!!!

lente benQ

jlmv88
27-nov-2010, 07:35
hola espero que me puedan ayudar ace poco compre un nuevo lente xk el otro paso a mejor vida pero ya al terminar de instalarlo e introducuir un juego intentaba leerlo pero nada lo raro eske los CD´s si los lee sin problemas ya lo calibre a 3.40 y nada ubo una pequeña mejoria pen el cual despues de abrir demaciadas veces la bandeja agarro pero despues de un rato lo dejo de reconocer no se que hacer alo mejor mejor necesito subirle el voltaje noc alguien me podria ayudar!!!!!!

lente benQ

Compraste lector completo o solo la lente?

Si compraste solo la lente tienes que quitarle una proteccion que trae es un puente antiestatica de soldadura como el de la siguiente imagen por ejemplo. ( No es el de tu lector si no un mero ejemplo ) tu lente la trae por un lado
El puente lo puedes quitar con un soldador
http://img132.imageshack.us/img132/8652/proteccinestaticalente4yt1.jpg

sgt. pappers
31-ene-2011, 09:40
Buenas muy buena info pero quisiera saber si mi lector amerita esta calibracion mira te explico lo que hace mi lector es samsung y cuando le pongo un juego se escucha mucho ruido aL momento de que lo lee se escucha como si tuviera un papel adentro pero no lo tiene por que ya lo e limpiado y tambien cuando esta fria la xbox me agarra el juego y cuando ya la he usado 1 hora o algo asi y quiero cambiar de juego es muy dificil que lo reconosca me manda la leyenda qe dice "ABRIR LA BANDEJA" o cuando lo llega a leer me tira el error de "DISCO SUCIO O DAÑADO" de hecho ese segundo error de "DISCO DAÑADO" ya es asi como que siempre lo hace mi xbox siempre en los juegos me tira ese error y luego ya los agarra bien y asi, mi pregunta es (MI LECTOR AMERITA LA CALIBRACION?)
gracias por tu atencion saludos!

espero me puedas ayudar

jlmv88
25-mar-2011, 05:27
En muchos casos con los lectores samsung cuando hacen mucho ruido es necesario cambiar de lector por algun otro modelo ya sea Benq o Lite-On para mi esos son los mejores.

NIVEL_9
07-abr-2011, 11:02
Hola k tal tengo un lector liteon 74850 segui al pie de la letra tu manual de calibracion y me agarro juge perfecto al siguiente dia lo mismo abrir bandeja ya lo he calibrado como 3 veces y lo mismo de buenas a primeras funciona pero al cabo de unas horas o dia siguiente ya no lee...a k se debera??

kronos_kkc
16-may-2011, 09:23
Hola k tal tengo un lector liteon 74850 segui al pie de la letra tu manual de calibracion y me agarro juge perfecto al siguiente dia lo mismo abrir bandeja ya lo he calibrado como 3 veces y lo mismo de buenas a primeras funciona pero al cabo de unas horas o dia siguiente ya no lee...a k se debera??

Hola amigo solucionaste tu problema, lo que pasa es que estoy por calibrar un lector entonces quiero ver si es recomandable o no???

chustarrica
16-may-2011, 09:26
gracias pro la informacion

johan parra
16-may-2011, 09:33
Caray, tanto tiempo y hasta ahora veo este tuto, valisísimo aporte, talvez por eso no me lea el RE5 y el Ninja Blade...

kronos_kkc
16-may-2011, 10:15
Una pregunta este multimetro serviria??

http://www.radioshack.com.mx/img/200/2200182.jpg

Saludos.

XaMirVi
16-may-2011, 11:05
Muy útil gracias, pero cuando me sale ese mensaje “error disco sucio” se que está mal grabado porque mi quemador de PC ya rindió su vida útil, lo pondré en práctica cuando me salga ese error después de haberlo grabado en un quemador nuevo. Excelente tuto nuevamente gracias.

bradrock
18-may-2011, 05:48
Bueno yo se que este tuto tiene tiempo ya, solo que tengo una duda tengo que girar en contra de las manecillas del reloj?, es que en otros sitios e leido que es en favor a las manesillas. De antemano gracias

jlmv88
18-may-2011, 06:04
Si de plano calibraste varias veces y persiste la falla tendras que reemplazar el lente

Bueno yo se que este tuto tiene tiempo ya, solo que tengo una duda tengo que girar en contra de las manecillas del reloj?, es que en otros sitios e leido que es en favor a las manesillas. De antemano gracias

Si tienes un lector samsung o hitachi se gira en sentido normal del reloj pero si tienes un lector Benq o Lite-On es en sentido contrario al reloj.

en el tuto esta explicado todo eso solamente necesitas poner mas atencion

bradrock
18-may-2011, 06:08
Aaaaaah si pero que tonto soy! no me habia dado cuenta xD! muchas gracias jlmv88 =)

kronos_kkc
18-may-2011, 06:18
Amigos les platico... mi x360 empezo a dejar de leer juegos y el fastidioso mensaje de limpie con un paño... lo lleve a revision en un local, me cambiaron mi lector, me regesaron el que estaba mal, entonces quiero montar el que tenia problema para calibrarlo... puedo hacerlo?? es asi de facil de poner el viejo para calibrar y luegro regresar el nuevo??

Shmotz
18-may-2011, 09:54
Justamente mi lector comenzó a fallar y tardaba demasiado en leer los discos, ayer lo hice basándome en este tutorial y todo va perfecto.

kronos_kkc
24-may-2011, 11:25
Amigos les platico... mi x360 empezo a dejar de leer juegos y el fastidioso mensaje de limpie con un paño... lo lleve a revision en un local, me cambiaron mi lector, me regesaron el que estaba mal, entonces quiero montar el que tenia problema para calibrarlo... puedo hacerlo?? es asi de facil de poner el viejo para calibrar y luegro regresar el nuevo??

Alquien me puede ayudar con este tema.....

anonimo666mx
10-jul-2011, 03:40
Pues yo acabo de revivir un hitachi con el Tuto muchas Gracias y como dato mi lector estaba en el rango de 3.69 lo baje a 3.01 y jala sin broncas, Saludos

jaimesesteba
24-jul-2011, 08:10
el lector de mi xbox arcade es igual que esta
http://img408.imageshack.us/img408/2307/bandejahn2.jpg

Tengo que asumir que es Benq NO?
Pero me dijeron que las benq son buenas, pero entonces porque mi lector dejo de leer juegos que no sean en dvd VERBATIM y se atasca la bandeja, no quiere abrir.

Grabaria todos mis juegos en verbatim, pero seria lo mismo que comprarme un lector nuevo ya que tengo algo de 120 juegos (CLARO QUE YO NO JUGARE TODOS ESOS JUEGOS, PERO LES MENCIONO QUE TENGO UN GAME CENTER CON 7 XBOX 360 DE LAS CUALES 2 SON ARCADES CON ESE PROBLEMA).

Bueno al caso y mi pregunta directa seria:

¿QUE MARCA DE LECTOR ES LA MEJOR, QUE NO TENGA EL PROBLEMA DE LA BANDEJA ATASCADA Y QUE LEA CUQLUIER MARCA DE DVD?

SlojanXS
02-ago-2011, 02:33
esto cuanto aumenta su vida?:P

Terrorjano
01-sep-2011, 01:21
Gran aporte, vamos a probar este fin de semana y les cuento como me va, aunque tengo pocas esperanzas, dado que ya lo abri para limpiarlo, y el lente en si esta negro, jejej se abra quemado????

profe
08-sep-2011, 02:09
hola amigos les platico ke mi xbox tiene un lector hitachi la flashe con iXtreme LT + 1.91 t todo iba muy bien, hoy se fue la corriente electrica mientras estaba jugando, cuando regreso la corriente el xbox se prendio con las tres luces rojas, lo apague y prendi y todo bien, cuando quise jugar no me reconoce el disco ni siquiera los originales, y hasta antes de ese fallo de corriente me corrian muy bien, mi pregunta es se abra amolado mi lente? y la otra pregunta es los lectores son especiales para xbox o puedo poner cualquier lector?
gracias por su tiempo

DieFreiheitOderTod
08-sep-2011, 06:32
Gracias por el Tutorial mi lector estaba en 6.40 y le baje a 3.60 y regreso como nuevo!! Gracias nuevamente

elclay117
03-oct-2011, 12:13
HACE UNOS DIAS GRAVE EL BACKUP DEL pes2011 PORQUE EL QUE TENIA ESTABA ECHO PELOTA, PERO ME PASO QUE COMO A LA TERCERA VEZ QUE JUGUE EN EL ESTABA EN EL MENU DEL PES Y ME APARECIO EL CARTEL "NO SE PUEDE LEER EL DISCO" O ALGO ASI "LIMPIALO CON UN PAÑO SUAVE O REINICIA LA CONSOLA" ESTO PASA POR ESE PROBLEMA EL DE REGULAR EL LENTE, TENGO OTRO PROBLEMA CON ALAN WAKE Y UNOS CUANTOS MAS QUE EN LA ANTIGUA BLANQUITA LOS LEIA BIEN PERO AHORA EN LA SLIM QUE TENGO ME PONE "ABRIR BANDEJA" SAVES A QUE SE DEVE ESTO??

Beto Peñalver
04-oct-2011, 12:59
Gracias por la info. ya lo prove y si funciona te debo 2 lectores. gracias

djgabri
17-oct-2011, 05:51
Desde que vi el tutoria he calibrado 3 lectores. en todos ahora ya anda perfecto. solo me queda una duda???
Por que es que algunos estan en un nivel muy alto 5.7 o 6.algo. si en el tutorial dice q lo normal anda en 5 a 5.8. a q se debe?
igual yo deje el q estaba en 6.7 lo deje a 4.0 y me funciona perfecto
gracias igual funciona y excelente tutorial

goonchii
21-oct-2011, 03:21
el lector de mi xbox arcade es igual que esta
http://img408.imageshack.us/img408/2307/bandejahn2.jpg

tengo que asumir que es benq no?
Pero me dijeron que las benq son buenas, pero entonces porque mi lector dejo de leer juegos que no sean en dvd verbatim y se atasca la bandeja, no quiere abrir.

Grabaria todos mis juegos en verbatim, pero seria lo mismo que comprarme un lector nuevo ya que tengo algo de 120 juegos (claro que yo no jugare todos esos juegos, pero les menciono que tengo un game center con 7 xbox 360 de las cuales 2 son arcades con ese problema).

Bueno al caso y mi pregunta directa seria:

¿que marca de lector es la mejor, que no tenga el problema de la bandeja atascada y que lea cuqluier marca de dvd?

amigo.. No asumas que es benq, mejor abrila y fijate tranquilo, yo tengo una xbox elite y al parecer era benq pero cuando la abri era una lite on.. Yo q vos no me regalo y me fijo bien

jpdacruz@hotmail.com
25-oct-2011, 10:30
gracias, mas que excelente!. una curiosidad, el dueño del negocio donde compre el tester me pidio si le podia dejar la impresion que hice del tutorial. Jajaja buenisimo y muy facil de hacer. solo resta decir gracias

djgabri
05-nov-2011, 12:15
Como se calibra el de cd? es q tengo un equipo de sonido y no c como graduarlo? solo dime la escala a la que debe de quedar
en el multimetro y yo me encargo del resto.

xmlgxmadara
13-nov-2011, 08:25
Gracias amigo, me salvaste de hacer un cambio, funciono al 100 mi lector con este tutorial

miami33
14-nov-2011, 10:40
Hola, tengo un Benq 64930C y no me lee ni los juegos XGD3 ni el FIFA12. El resto, perfectos (el lector tiene lt2.0). Los juegos estan bien grabados porque tengo otra blanquita con liteon y funciona todo ok.

He calibrado siguiendo el tutorial a 3.60 y a 3.00 (a los dos) y sigue sin leermelos.

La pregunta es porque no rulan los XGD3 o si por el contrario hay que ir calibrando la lente entre esos dos valores (ejemplo 3.50, 3,45, 3.40, etc ), porque ya digo que el resto de juegos los lee ok.

Gracias mil y mil besos
Patri

throla
23-dic-2011, 11:35
Muchas gracias! a mi xbox creo que ya le hace falta

tachemon
23-dic-2011, 02:03
Hola, tengo un Benq 64930C y no me lee ni los juegos XGD3 ni el FIFA12. El resto, perfectos (el lector tiene lt2.0). Los juegos estan bien grabados porque tengo otra blanquita con liteon y funciona todo ok.

He calibrado siguiendo el tutorial a 3.60 y a 3.00 (a los dos) y sigue sin leermelos.

La pregunta es porque no rulan los XGD3 o si por el contrario hay que ir calibrando la lente entre esos dos valores (ejemplo 3.50, 3,45, 3.40, etc ), porque ya digo que el resto de juegos los lee ok.

Gracias mil y mil besos
Patri

Amigo te recomiendo que lo gires un poco mas prueba en rangos de entre 4.0,4.50 como ej. A mi me a dado buenos resultados para los xgd3 en lectoras con el láser ya muy gastado, y seria mejor que fueras comprando otro láser pues ya no le queda mucha vida saludos

atodogas95
28-dic-2011, 08:23
Solucionado

UnDeRfIrE
23-ene-2012, 03:50
Tengo una duda con el multimetro de la imagen por los que he visto ninguno tiene 20k o son digitales o tiene otra definicion muchas gracias salu2

kabuny
02-feb-2012, 09:45
al intentar dar gracias en el boton me aparece esto por que sera?

Mensaje vBulletin
kabuny, no tienes permiso para entrar en esta página. Esto puede deberse a alguna de estas razones:

No tienes los suficientes permisos para ver esta página, esto puede suceder si intentas editar el post de alguien más o entrar a las opciones administrativas.
Si estás intentando poner un post el administrador puede haber desactivado tu cuenta.
Si te acabas de registrar tu cuenta puede no estar activada todavía.
Cerrar sesión Página principal

nessco
22-feb-2012, 11:06
disculpa yo tengo 2 xbox 360 elite y uno esta flachado el dvd drive con el lt 3.0 y el otro no, pero el flachado no trabaja se le ponen las luces rojas, y el otro jala bien pero cuando le cambio el dvd drive no me lee ningun juego ni original y backup me pueden ayudar para saber como lo cambio o que puedo hacer....

Gracias...

eviloco
24-feb-2012, 08:01
disculpa yo tengo 2 xbox 360 elite y uno esta flachado el dvd drive con el lt 3.0 y el otro no, pero el flachado no trabaja se le ponen las luces rojas, y el otro jala bien pero cuando le cambio el dvd drive no me lee ningun juego ni original y backup me pueden ayudar para saber como lo cambio o que puedo hacer....

Gracias...

¿De dónde eres? Porque me interesaría comprarte el élite que tienes con luces rojas.

Por cierto, no es suficiente intercambiar el lector, porque cada uno trae la key de su correspondiente consola, por eso no te funcionan.

Podrias hacer una de dos:

1. Si son los mismos modelos de lector intercambiarles también la PCB (tarjeta interna de los circuitos)

2. Realizar la extracción y flasheo de cada lector con la key correspondiente a cada consola (guardando la key o de preferencia el firmware completo identificando cada consola para futuros flasheos).

nessco
24-feb-2012, 08:55
soy de usa y el xbox que tiene las luces rojas me hiso corto creo por que cuando lo prendo no correr ni los ventiladores en un elite 2009 con la motherboard jasper...

gracias por la info creo que lo que dices de cambiar las pcb tendria que flasarlo = cierto...

mejor solo lo flasheo el otro..

spiritoffir3
09-mar-2012, 02:44
gracias por el tuto muy bueno, muy facil y solo gaste 11 dolares en el multimetro xD

Dario360
23-mar-2012, 09:08
yo sin querer con el dedo moví el lector o sea lo desplazé sobre las guias, lo descalibré? o no, porfa ayuda.-

Kill3R_1
23-mar-2012, 10:39
necesito un tuto para cambiar la lente de una slim...

lxdxs23
06-may-2012, 05:28
ayuda para calibrar una slim? que rangos?

HD360
06-may-2012, 04:55
Buen post, se agradece si agregan los valores de las slims, saludos.

djgabri
26-may-2012, 04:24
ayuda para calibrar una slim? que rangos?
si hablas del laser son los mismos. no importa si es slim o fat. lo que se mide es la potencia del rayo.

thesori
28-jul-2012, 10:11
tengo dificultad al leer los juegos piratas pero con los originales no tengo problema alguno mi duda sera en que si calibro el laser podria ayudarme con mi problema?

darios21
07-ago-2012, 04:30
Excelente!!!!!!!! APORTE!!!!! solucione el problema de la xbox!!!! graciass!!!!
Saludos!!!!

regio
07-ago-2012, 07:02
Hace una semana segui los pasos de este tutorial y se ha resuelto el problema de mi consola ya que ciertos discos no los reconocia, gracias por el aporte.
Saludos...

AthanShadow
02-sep-2012, 11:37
Lo hice sin multímetro, no tengo idea en que valor de resistencia habrá quedado pero el caso es que funciona mejor que nunca la lente! Gracias!

Ake
25-sep-2012, 09:56
solo me registre para darte las gracias, has salvado mi billetera y me has dado de estar listo para Halo 4 :D

ivinz3
27-sep-2012, 10:59
que valores tiene unas slim 0225 de un lado marca 130 y del otro 230 a que lado le tengo que dar gracias

regio
28-sep-2012, 12:54
que valores tiene unas slim 0225 de un lado marca 130 y del otro 230 a que lado le tengo que dar gracias

Los valores de un lente para xbox 360 son iguales para todos, tienes que dejarlo como te marca el tuto.

RoxasXIII
13-oct-2012, 07:33
esta muy detallado y explicado tu aporte pero quisiera preguntarte, porque ya lo hice y de plano no quiere el laser, si se lo cambio por otro que tengo de una consola que ya no se usa no afecta el flash de la lectora o si? porque ya de plano tras la calibracion ya no quiere leer juegos y pensaba cambiarle el laser pero tengo esa duda

spiritoffir3
13-oct-2012, 07:46
esta muy detallado y explicado tu aporte pero quisiera preguntarte, porque ya lo hice y de plano no quiere el laser, si se lo cambio por otro que tengo de una consola que ya no se usa no afecta el flash de la lectora o si? porque ya de plano tras la calibracion ya no quiere leer juegos y pensaba cambiarle el laser pero tengo esa duda

si es del mismo modelo del laser no le afecta, si no es el mismo modelo somplemente no va a funcionar

RoxasXIII
13-oct-2012, 09:07
si es del mismo modelo del laser no le afecta, si no es el mismo modelo somplemente no va a funcionar
a ok mira esta es mi unidad la que tengo que ya de plano no quiso el laser DG-16D2s y la que se supone que le iba a cambiar es la VAD6038, me imagino que no se puede así como me dijiste, entonces que me podrías recomendar spritoffir3?

ellidr
13-oct-2012, 10:44
a ok mira esta es mi unidad la que tengo que ya de plano no quiso el laser DG-16D2s y la que se supone que le iba a cambiar es la VAD6038, me imagino que no se puede así como me dijiste, entonces que me podrías recomendar spritoffir3?

compra un lente lite-on porque ese es tu lector DG-16D2s porque el VAD6038 es un benq

spiritoffir3
14-oct-2012, 02:52

ese no es el modelo del laser si no de la unidad de DVD.
necesitas desarmar la unidad de DVD y quitarle el laser para que veas si los dos laser son del mismo modelo, por que los lectores hitachi y samsung llevan el mismo modelo pero no estoy seguro si los lite-on y los benq usan el mismo laser.
5698

RoxasXIII
14-oct-2012, 04:35
ese no es el modelo del laser si no de la unidad de DVD.
necesitas desarmar la unidad de DVD y quitarle el laser para que veas si los dos laser son del mismo modelo, por que los lectores hitachi y samsung llevan el mismo modelo pero no estoy seguro si los lite-on y los benq usan el mismo laser.
5698
a ok mira tengo las dos unidades desarmadas y asi como en la imagen que venga un numero serial largo no viene solo escasos 3 dígitos por ejemplo en la mía viene 14A y en la que según yo iba a cambiar dice 12C si ese fuera su serial de cada uno como para identificarla, en cambio al diseño es prácticamente el mismo solo con una diferencia que seria un engomado que viene pegado con un código que parece QR ahí si varían los números, ay disculpa que este pregunte y pregunte soy nuevo en esto :a12:

spiritoffir3
14-oct-2012, 05:01
a ok mira tengo las dos unidades desarmadas y asi como en la imagen que venga un numero serial largo no viene solo escasos 3 dígitos por ejemplo en la mía viene 14A y en la que según yo iba a cambiar dice 12C si ese fuera su serial de cada uno como para identificarla, en cambio al diseño es prácticamente el mismo solo con una diferencia que seria un engomado que viene pegado con un código que parece QR ahí si varían los números, ay disculpa que este pregunte y pregunte soy nuevo en esto :a12:

no, fijate en el recuadro rojo que marque en la imagen que puse. el modelo del laser seria asi: SF-HD63 o SF-HD67.fijate si en alguna parte del plastico esta grabado alguno de esos modelos.

RoxasXIII
14-oct-2012, 10:12
no, fijate en el recuadro rojo que marque en la imagen que puse. el modelo del laser seria asi: SF-HD63 o SF-HD67.fijate si en alguna parte del plastico esta grabado alguno de esos modelos.

mira ya los revise ambos pero no aparece ningun tipo de modelo que me indique como el de la foto, lo unico que se muestra en cada uno es un grabado de 4 digitos por ejemplo en el mio dice S14A mira esta es mi unidad, 5699y la otra esa casi identica del laser a unica diferencia que dice S12C, porque ya le busque por todos lados y no se muestra nada

spiritoffir3
15-oct-2012, 08:55
mira ya los revise ambos pero no aparece ningun tipo de modelo que me indique como el de la foto, lo unico que se muestra en cada uno es un grabado de 4 digitos por ejemplo en el mio dice S14A mira esta es mi unidad, 5699y la otra esa casi identica del laser a unica diferencia que dice S12C, porque ya le busque por todos lados y no se muestra nada

mira de igual forma puedes intentar cambiar los laser haber si funciona, no pierdes nada y no le pasa nada al flasheo ya que el firmware se instala en la placa PCB que tiene la unidad de DVD no en el laser. pero si estas conciente que debes de quitar los laser de cada unidad de DVD para intercambiarlos? te lo pregunto solo por si acaso.

RoxasXIII
16-oct-2012, 01:56
mira de igual forma puedes intentar cambiar los laser haber si funciona, no pierdes nada y no le pasa nada al flasheo ya que el firmware se instala en la placa PCB que tiene la unidad de DVD no en el laser. pero si estas conciente que debes de quitar los laser de cada unidad de DVD para intercambiarlos? te lo pregunto solo por si acaso.

ya intercambie los laser en las unidades y trabajo perfectamente sin ningun problema ya lo unico que me queda por hacer es cambiarle el flash al lt+ 3.0 y muchas gracias por la ayuda y asesoramiento spiritoffir3 me sirvieron bien tus consejos

spiritoffir3
16-oct-2012, 05:24
ya intercambie los laser en las unidades y trabajo perfectamente sin ningun problema ya lo unico que me queda por hacer es cambiarle el flash al lt+ 3.0 y muchas gracias por la ayuda y asesoramiento spiritoffir3 me sirvieron bien tus consejos

ok de nada y que bueno que si te funciono

jlmv88
14-dic-2012, 11:43
Agregados los valores para calibrar laser de xbox 360 slim (Solo modelos Lite-on)

reynaldo70
27-dic-2012, 03:14
Gracias me sirvio mucho

Frgames
08-ene-2013, 04:52
Holas, muy buen tuto, Paso a contarte lo que me paso ami, Talves me puedan dar una mano. Le cambie el lente a una xbox 360 fat, Modelo liteon , Bueno le saque la gota de estaño al lente, y Le puse el multimetro, Me dio un valor re bajo 1.80, Se lo subi a 3.60 y me lee perfecto los xgd2, Pero cuando le pongo los xgd3 arranca y me hace un ruido raro de lectura y me da error. Que seria lo que estoy haciendo mal ?? saludos y muchas Gracias.

pablo8921
21-feb-2013, 10:02
Hola, mi xbox slim siempre tuvo problemas de lectura con algunos juegos, en general a los que estan grabados en verbatin los lee bien, pero no siempre, y algo que he notado es que si pongo un juego que funcione y lo hago correr por un rato, mas tarde la xbox lee mejor los juegos que antes le costaba leer, esta clase de problemas se soluciona con la calibración? (el problema lo he tenido desde siempre), o acaso deberia cambiar directamente el laser?

regio
21-feb-2013, 11:24
Hola, mi xbox slim siempre tuvo problemas de lectura con algunos juegos, en general a los que estan grabados en verbatin los lee bien, pero no siempre, y algo que he notado es que si pongo un juego que funcione y lo hago correr por un rato, mas tarde la xbox lee mejor los juegos que antes le costaba leer, esta clase de problemas se soluciona con la calibración? (el problema lo he tenido desde siempre), o acaso deberia cambiar directamente el laser?

Antes de realizar cambio de laser siempre se recomienda calibrar, es muy seguro que soluciones tu problema con esto, toma en cuenta los parámetros que se te indican.

pablo8921
22-feb-2013, 12:44
ok, gracias, hoy consigo un tester y veo, apenas lo logre comento

kkgrand
28-feb-2013, 01:11
Buenas amigos a mi me pasa algo raro resulta que mi xbox le calibré el láser tal cual esta el tuto a 3.60 ya que no me agarraban los discos originales y vuala agarran al toque pero resulta que los backups no agarran a veces me sale código de estado 03.80.00 otra veces cargan pero cuando les doy reproducir me sale disco sucio y otras veces los agarra sin ningún problema pero batallo mucho en esto tengo lt+ 3.0 y los juegos están grabados con una liteon ihas124d y dvds marca memorex y en imgburn ¿¿creen que sea el láser??

kkgrand
28-feb-2013, 01:48
Ok muchas gracias por responder pero ¿como a cuanto lo bajo??

magsp27
10-mar-2013, 09:36
De lujooo graciasssss,lo calibre a 3,64 no le di importancia estaba a 5,55 ul liteon ,observacion si veis lagunas en los dvd como manbchas (los churrusca)es que vuestro lector ya necesita el ajuste no espereis a que enpiece a dar la lata...

kkgrand
11-mar-2013, 04:23
Gracias regio lo baje a 3.00 y me funciono lo que he visto es justamente lo que dice el compañero magsp27 a uno de mis dvd's le apareció una mancha y no lo quiere leer muy bien ¿a que se refiere magsp27 con que le hace falta un ajuste? ¿Que no se supone que con la calibrada ya queda ajustado?

ryohasuki14
25-mar-2013, 11:22
Hola.. por favor alguien podria ayudarme.. tengo un multimetro.. pero es analogico no digital... y 20k no figura...es este

6120

me sirve?? y de ser asi en q numero tendria que ponerlo para calibrar el lente? gracias.

osea que ese no sirve?? digo porque cerca de la aguja dice 20k ohm/dc ac....

afortunadamente no fue necesario calibrar el lente... anoche abri la consola hasta llegar al mismo y solo lo limpie.. al probar me dejo instalar todos los juegos sin problemas... saludos y gracias por responder!

maomloco
08-may-2013, 03:16
Buenas noches yo tengo un multimetro basico de bolsillosolo tiene un apartado que dice: x1k x 100 y x10 con el signo de omega , otro q dice DC mA: 500,50,0.5 El DCV: 10,50,250,1000 Y EL acv : 10,50,250,1000. Si me serviria para calibrar le lente de mis lectores de xbox?? es que no tiene la 20k, porfa ayudenme!!!! si se pudiera, en cual de esas que les mencione debo ponerlo?? y seria a 1.92? tengo slim con lite on