PDA

Ver versión completa : Una usuaria de Xbox Live baneada por su condición sexual

Tysson
26-feb-2009, 05:43
Las quejas de los usuarios motivan el baneo de su gamertag

http://www.satelitemusical.net/tatu_fotografia_beso.jpg

Podríamos decir que una vez más la polémica social llega al mundo de los videojuegos con el último capítulo acontecido en la plataforma on-line de Microsoft, Xbox Live.

En este caso, una usuaria de Xbox 360 ha visto supuestamente baneada su cuenta o gamertag de Xbox Live por parte de Microsoft ante las quejas por contenido de índole sexual reflejadas en la biografía de su perfil.

Al parecer el motivo "ofensivo" por parte de algunos usuarios simplemente era el reflejo de la condición de lesbiana en su perfil, algo que ha motivado el baneo de su cuenta.

Las quejas y el debate social ha llegado a los foros del otro lado del Atlántico en donde han surgido protestas e incluso campañas de apoyo a la persona afectada por la supresión de su cuenta.

Por el momento Microsoft se ha limitado a declarar que según la política de condiciones de uso de su infraestructura on-line esta prohibido expresar cualquier motivo sexual en los gamertags, aún así han prometido estudiar el caso concreto.

Una vez más moralidad, equidad social y demás se mezclan en la industria del videojuego, abriendo un debate a priori interesante sobre el límite de la convivencia en las redes sociales on-line.

En este caso el que suscribe se limita a aconsejar a Microsoft la misma diligencia a la hora de suprimir gamertags o cuentas de aquellas personas que incumplan las reglas del juego en línea ya sea mediante modificaciones de la consola o bien a través de trucos no permitidos...

roberbox
26-feb-2009, 05:52
"Por el momento Microsoft se ha limitado a declarar que según la política de condiciones de uso de su infraestructura on-line esta prohibido expresar cualquier motivo sexual en los gamertags, aún así han prometido estudiar el caso concreto."

Según las declaraciones de Microsoft me parece bien, pero también se debería bannear al que dijera que es heterosexual.

Tysson
26-feb-2009, 05:57
Yo lo veo demasiao duro para la era en ke vivimos... Ahora en television nos inflan a contenido sexual en horario infantil y no pasa nada...

Light
26-feb-2009, 06:02
Tyyson y vos con tu avatar y firma es probable que te baneen en xbox live XD

Tysson
26-feb-2009, 06:03
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJ Las mujeres me pierden.. xDDD

roberbox
26-feb-2009, 06:04
A mi tampoco me parece bien, pero si microsoft tiene esas normas en las cuales no se debe expresar cualquier motivo sexual, hay que respetarlas. Otra cosa es que lo compartas o no. Yo tampoco comparto muchas de las penas recogidas en el código penal y te gusten o no las tienes que acatar.

devitor
27-feb-2009, 10:08
"Por el momento Microsoft se ha limitado a declarar que según la política de condiciones de uso de su infraestructura on-line esta prohibido expresar cualquier motivo sexual en los gamertags, aún así han prometido estudiar el caso concreto."

Según las declaraciones de Microsoft me parece bien, pero también se debería bannear al que dijera que es heterosexual. hombre yo soy hetero y me podran banear por lo q sea,pero por ser hetero? Cito una noticia de q vi en meristation-La polémica acaecida a raíz de la reciente expulsión de Xbox Live a una joven por mostrar sus preferencias sexuales en su perfil continúa. La asociación Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) no ha tardado en responder a esta actuación criticando la política de Microsoft y asegurando que en esta nueva era no se esconderán en armarios virtuales.

En palabras de la organización, "Nos encontramos en una nueva era. Y con las nuevas tecnologías también aparecen nuevos retos. Las personas LBGT (Lesbianas, Bisexuales, Gays y Transexuales) han luchado duro durante muchos años para salir de los armarios reales. No aceptaremos entrar en armarios virtuales.Microsoft, que ayer expresó estar buscando posibles soluciones para evitar estas expulsiones no deseadas, insiste de nuevo en que su política comercial no está, bajo ningún concepto, en contra de preferencias sexuales alguna.

Tysson
27-feb-2009, 03:42
Con lo k me pone a mi ver a 2 tias morrearse... xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Neil
27-feb-2009, 03:53
Vamos p'a tras como los cangrejos. Adoro los Estado Unidos, el país de la libertad, las oportunidades..... y de la doble moral. Es en el único país donde puedes ver una ejecución en directo por la tele y expulsar a alguien de un servicio que está PAGANDO por decir que es lesbiana. "American way of life"

Sakuya
27-feb-2009, 03:55
A ver, esto es asi, hay unas condiciones que cuando le das a aceptar, aceptas, si lo que quieres es declarar a los 4 vientos tu condicion sexual pero el contrato con Microsoft para el live no te lo permite, pues no le des a aceptar, no se la ha baneado en ningun momento por ser homosexual (tipico titular sensacionalista), se la ha baneado por infringir el contrato que acepto.