Página 1 de 41 12311 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 409

okxxxxx [TUTORIAL] Flasheo lectores xbox 360 con iXtreme Lite Plus

"Mega Tutorial" Flasheo de lectores Xbox 360

Como todos sabemos el 23 de noviembre salio el nuevo iXtreme Lite Plus y lo común es que todos piensen que se flasheará diferente pero no es así los métodos siguen siendo los mismos y a petición de algunos en el foro les hago este tuto bien explicado de momento para lectores Lite-On y Benq ya que solamente para estos modelos esta disponible el iXtreme Lite Plus los demás modelos samsung e Hitachi los pondré después.

""Aviso"" No me hago responsable por daños causados a su xbox este tutorial esta totalmente comprobado por mi y si lo siguen bien no tendrán ningún problema.

Para empezar debemos de tener lo siguiente:
    --Una Pc con windows xp o Windows 7 de 32 bits
    --Cautin (Soldador) Tipo Lapiz (Solo para lectores Lite-On 93450 y 83850v2)
    --Un 360Xtractor con su Spear Pueden usar la consola para alimentar el lector en vez del xtractor pero es mas recomendable el Xtractor
    (spear para lectores Lite-On 74850 y 83850 sin haber sido flasheados)

--De aqui se bajan la version mas reciente del jungle flasher
    http://jungleflasher.net/downloads.html

iXtreme LT+ 2.0
    http://www.mediafire.com/?66jfmaa0f80nglb

--Placa madre con chipset VIA6421a si no la tienen pueden comprar una tarjeta PCI Sata con el chipset mencionado pero si le preguntan al vendedor no les sabra dar razon pidanle que se las muestre y vean que sea como esta.

Ya con todo esto empezamos

Flasheo y Actualización Benq
    Spoiler:

Este lector es uno de los mas faciles para flashear

Empezaremos conectando cable sata y el cable de corriente del Xtractor y despues lo encendemos.

Ahora abrimos el JungleFlasher
    Seleccionamos la pestaña MTK Flash 32

ahi dan clic en la opcion Intro Device Id

Después de hacerlo nos saltara un aviso que dice que tenemos que apagar y encender el lector rapidamente al hacer clic en Si

Con esto nuestro lector entrara en Status 0x72 o 0x73 y veremos la informacion del flash

Extraemos el firmware del lector dando clic en la opcion "Read"

Al terminar de extraer el firmware nos pedira una ubicacion para guardarlo

De preferencia extraigan el firmware como mínimo unas 3 veces por si surge algún error o sale alguno corrupto.

Despues de guardar el firmware extraido nos saltara un aviso para autocargar el firmware automaticamente pero le dan en "No"

Nos enviara a la pestaña principal Firmware Tool 32
    Ahi seleccionamos la opcion Open Target Firmware

Pedira la ruta del iXtreme Lite Plus y seleccionamos el adecuado para nuestro lector Benq.

Ya seleccionado nuestro firmware dan clic en Spoof Source To Target

Ya Spofeado lo guardan para esto dan clic en la opcion Save To File

Enseguida vamos de nuevo a la pestaña MTK Flash 32
    ahi damos clic en Write

Con esto empezara a escribir el nuevo firmware en el lector

Al finalizar de escribir el Firmware simplemente apagan su Xtractor y desconectan todo.

Ahora simplemente arman su xbox y a disfrutar

Flasheo Hitachi
    Spoiler:

De momento solo les explicare el metodo para el 0079FL despues pondre los metodos para los otros modelos hitachi.

Para empezar necesitaremos lo siguiente:

--Xtractor para alimentar el lector ( pueden usar la consola )

--Pack de firmware LT+ Hitachi junto con el 79 Unlock
    http://www.megaupload.com/?d=XDV4QEHA
    http://www.mediafire.com/?y7ceam4c3325boa

--Necesitamos grabar el 79 unlock en un cd de audio con el imgburn ( Biene en el pack que les deje )
    Biene comprimido en rar lo descomprimen y seleccionan el archivo image.cue y lo graban a la velocidad mas lenta que soporte el disco.

Les recomiendo que desconecten los lectores o grabadoras de su pc para evitar conflictos al momento de identificar el lector Hitachi del xbox

abrimos el jungle flasher y vamos a la pestaña Hitachi GDR3120

Ahi seleccionamos la opcion Send Mode-B

Nos saltara un aviso abren la bandeja y apagan el xtractor (en caso de usar la consola para
    alimentar el lector simplemente desconectan el cable de corriente del lector sin apagar la consola)
    Seleccionan aceptar cuando lo hagan vuelven a encender el xtractor ( conectan de nuevo el cable
    de corriente del lector )

Con esto nuestro lector estara en Modo B

Ahora ponen el Cd 79 unlock en la bandeja del lector y la cierran,
    Dan clic en 79 Unlock

Lo iniciara y con esto entrara en un modo compatible para leer el firmware

En las opciones marcan Dump Drive y dan clic en la opcion Read to Source

Les pedira que elijan donde guardar el firmware extraido ( Guardenlo donde recuerden )

Ahora despues de guardar el firmware los mandara a la ventana principal, ahi dan clic en Open Target Firmware

Le damos ruta a la carpeta que les puse, ahi viene el firmware para lectores Hitachi
    Seleccionan el adecuado para su lector debe de coincidir con el DVD Key
    Por ejemplo este lector es 4E10 asi que en la carpeta de los firmware seleccionare el adecuado y lo abrire

Ya seleccionado daremos clic en la opcion Spoof Source to Target para copiar la key al firmware LT+ para Hitachi

Lo guardan seleccionando Save to File ( Guardenlo donde recuerden )

Les va a decir si quieren guardar una copia encriptada denle que Si

Nos vamos a la pestaña Hitachi GDR3120 para empezar con el flasheo
    Ahi marcan la opcion Flash LT-Plus y dan clic en la opcion Flash LT-Plus

Les va a salir un aviso para informarles que el flasho es estable y correcto presionan que si y empezara a flashear

Listo ya tenemos nuestro lector flasheado ahora revisamos que este bien el flash.
    Van a la pestaña Hitachi GDR3120 ahi marcan Dump Drive y dan clic en Read to Source

Lo guardan donde quieran

Ahora si veremos que esta todo perfecto comparando los dos

Eso fue todo ya quedo flasheado ahora solo queda disfrutar

Cualquier duda

Flasheo Lite-On 74850 y 83850
    Este método es solo para lectores que no han sido flasheados ( firmware original )
    Spoiler:

Para flashear estos lectores necesitaremos el Xtractor y el Spear

Para empezar debemos de abrir el lector nada mas le quitamos la tapa de abajo
    lo conectamos al pc y al xtractor (tambien conecten con un cable mini USB el Xtractor a la PC)
    Abrimos el JungleFlasher

En el JungleFlasher van a la pestaña DVDKey 32

Con el lector boca abajo abrimos la bandeja con el boton del Xtractor cuando se abra la empujan hasta la mitad para que entre en Modo B

asi con el lector en Modo B teniendo a la vista la placa del lector tocamos con el Spear el Punto R707 como se muestra en la siguiente imagen

Encendera la Luz del endicador del Xtractor

Sosteniendo el Spear sobre el punto R707 en la ventana si su lector es un 83850 dan clic en LO83info y si es 74850 seleccionan la opcion DVDKey 32

al seleccionar alguna de esas opciones les pedirá la ruta para guardar los archivos extraídos ( Guárdenlos donde recuerden de preferencia en el escritorio)

De preferencia extraigan el firmware como mínimo unas 3 veces por si surge algún error o sale alguno corrupto.

En la pestaña Firmware Tool 32 Seleccionan su firmware adecuado dando clic en Open Target Firmware

Ahora spofean el firmware

Ya Spofeado Guardan el firmware

Se pasan a la pestaña MTK Flash 32 ahi dan clic en Lite-On Erase

saldra un aviso le dan en Si

apagan y prenden el Lector rápidamente, el lector sera identificado en Status 0x72 o 0x73 y veremos la información del flash.

Ahí mismo dan clic en Write para Flashear su lector

ya que finalice tendrán su lector listo ahora simplemente desconectan el lector, lo vuelven a armar y lo conectan al xbox después a disfrutar.

Flasheo actualizacion Lite-On 74850 y 83850
    !!!Nota importante!!!
    Si anteriormente tenian el ixtreme LT en sus lectores Lite-On y no tienen la key guardada en la pc Tendran que hacer el procedimiento de soldar para extraer la key de igual manear que los Lite-On nuevos 93450C y 83850v2 ya que de otra manera no la prodran extraer.
    De nuevo les repito solo so no tienen la key extraida y guardada en la pc.
    Y pues si ya la tienen guardada solamente den clic En la Opcion Lite-On Erase y les dara el status 0x72 o 0x73 necesario para flashearlo

Spoiler:

Si ya tienen la key guardada en su pc solamente den clic en Lite-on erase les saldra un aviso le dan clic en si y apagan y prenden el lector (Si usan la consola desconectan y conectan el lector) de esta manera entrara en status x72 o x73 necesario para flashear

Empezamos conectando el lector al pc y al xtractor después lo encienden y enseguida abren el JungleFlasher.

Con el lector encendido abren la bandeja con el boton del Xtractor y despues la cierran hasta la mitad para que este en modo B

Entran en la pestaña MTK Flash 32
    Dan clic en Intro Device Id saldra un aviso le dan clic en Si

Apagan y prenden rápidamente el lector con esto entrara en status 0x72 o 0x73 el modo necesario para extraer el firmware y volver a flashear

Despues dan clic en Read para extraer su firmware

Ya extraido y guardado el firmware extraido En la pestaña Firnware Tool 32 seleccionan el firmware adecuado para su lector en la opcion Open Target Firmware

Spofean el firmware en la opcion Spoof Source To Target

Ya spofeado lo guardan donde quieran

Enseguida van a la pestaña MTK Flash 32 ahi dan clic en Write

al terminar simplemente desconectan todo y a disfrutar su lector actualizado.

Flasheo y Actualizacion Lite-On 93450 y 83850v2
    Spoiler:

Para este lector es necesario soldar para flashear por primera vez e igual para actualizar

Este tutorial ya lo tenia echo edite nadamas algunas partes en algunas imagenes veran que sale el iXtreme 1.61 pero ignorenlo solo es un ejemplo pero es entendible

para esto necesitaremos:

1._ Lector 93450C o 83850V2 respectivamente
    2._ 1 resistencia de 22 Ohm a 1 Watt
    1 resistencia de 20 Ohm a 1 Watt
    1 resistencia de 18 Ohm a 1 Watt
    Les recomiendo tres resisntencias por que en veces con la de 22 Ohm no entra en status 0x72 o 0x73 en mi caso me toco utilizar la de 18 Ohm porque el lector se quedaba en status 0x52 y de ahi no pasaba
    3._ 1 Switch de 2 patas

4._ 1 Xtractor para alimentar el lector sirve la consola pero mejor el xtractor

5._ Cautin, soldadura y cable
    6._ Lo mas Importante mucha paciencia y conocimientos para soldar

Empezaremos identificando nuestro lector
    Lector Lite_On 83850V2
    Spoiler:

Lector Lite_On 93450C
    Spoiler:

Ya identificado nuestro lector lo desarmamos y desconectamos las tres cintas nadamas dejamos los cables que van soldados desatornillamos la tarjeta y la volteamos.
    Spoiler:

Ahora identificamos las las lineas a cortar y puentear
    Diagrama original
    Spoiler:

Mi diagrama
    Spoiler:

Soldamos la resistencia al Switch nos deberia quedar mas o menos asi
    Spoiler:

Ahora soldamos para que nos quede mas o menos asi
    Spoiler:

Cuiden que no tenga continuidad con otras partes de la placa por que se pueden cargar el lector.

Ahora ya que tenemos bien soldados todos los cables ponemos el switch en posicion 1 (Cerrado) lo conectamos al pc y al xtractor

Encendemos el Xtractor y abrimos el JungleFlasher entramos en la pestaña “MTK Flash 32” y damos clic en la opción “Intro/Device ID “
    Spoiler:

Te saldrá un aviso le das que Si y apagas el xtractor y lo enciendes rapido lo reconocera en Status 0x72 o 0x73
    Spoiler:

Ya que este reconocido nos aseguramos diga igual que la foto y que salgan los detalles del firmware, De lo contrario no lo podremos extraer bien.
    Spoiler:

Ahora extraeremos el firmware para ello ponemos el Switch en posicion 2(abierto) (sin apagar el lector).
    Presionamos la opcion "Read "
    Spoiler:

y guardamos el Firmware en un lugar que recordemos facilmente.
    Spoiler:

( Hay que extraer varias veces el Firmware. Recomiendo que lo agan minimo 4 veces para estar mas seguros porque si no perderan su key y sera muy complicado recuperarla desde la Motherboard del xbox)

El jungleFlasher abrira el firmware anteriormente guardado y nos saldrá un aviso le damos clic en No
    Spoiler:

Damos clic en la opción Open Target Firmware
    Spoiler:

Abrimos el Ixtreme Lite Plus para Lite-On 93450C en mi caso y verificamos que coincida (incluido en pack de archivos)
    Spoiler:

Ya abierto el iXtreme Lite Plus damos clic en la opción Spoof To Source Target
    Spoiler:

Lo guardamos seleccionando la opción Save To File
    Spoiler:

Spoiler:

Ahora a Flashear seleccionamos la pestaña MTK Flash 32
    Damos clic en la opción "Write"
    Spoiler:

Spoiler:

Cuando Finalice el proceso dan clic en la opción “Read” para asegurarnos de que todo salió bien
    Spoiler:

Revisamos que este bien el firm extraido
    Spoiler:

Ya que tengan su lector Flasheado lo apagan y desoldan los cables, switch y puentes que habiamos puesto en el lector dejandolo como estaba uniendo las pistas que cortamos con soldadura haciendo puentes entre las pistas cortadas

Spoiler:

Y listo ya tienes tu lector Flasheado y listo para Jugar backups. (El Ixtreme que puse en el paquete el compatible con todos los Waves actuales por lo que no van a necesitar el Activate.iso)

FAQ Preguntas y respuestas de posibles fallas

Mi lector siempre me muestra status 0x52 y ya verifique mis cortes y soldadura?
    R= esto se deve a que no hay la suficiente tension de voltaje para lograr un status 0x72, la forma de solucionarlo es cambiando la resistencia de 22 Ohms /1Watt por una de 20 Ohms/1watt, en caso de que aun no funcione, seguir cambiando la resistenca dando saltos de 2 en 2 reduciendo el valor en Ohms, ejemplo 22, 20, 18 y asi hasta el 10 (no es recomendable un valor menor), todas las resistencias que use son de 1watt. la mayoria de las veceses que optuve status 0x52 lo solucione con una de 18 Ohms / 1watt.

¿Mi lector ya me muestra estatus 0x72, pero no reconoce el nombre del chip?
    R=Primero hay que recordar que los lectores Liteon suelen traeer dos modelos diferentes de chips, estos son MXIC y Winbond, esta fallo suele suceder con los Winbond, solo hay que pasar nuestro interruptor a posiosion de apagado (pocision 2) y volver a presionar Intro / Device Id.

¿Pude leer mi lector, pero al abrir el dump con el boton de firmware de destino me aparece un error y no me muestra la key?
    R= Esto suele pasar cuando leemos el lector ya estando en status 0x72, pero no colocamos nuestro interruptor de la posicion de encendido a apagado (de 1 a 2), solo coloca tu interruptor a posicion de apagado y vuelve a leer (2)

¿Al estar flasheando mi lector solo se queda escribiendo el banco 1 y la PC se traba durante un momento, luego hace la verificacion y me dice que la escritura fallo?
    R= Algunos lectores fallan en este punto por que no hay suficiente voltaje para hacer la escritura del chip, la forma de solucionarlo es retirar el interruptor junto con el puente, reconstruir las pistas cortadas y reintentar la escritura, con esto deveria de funcionar.

¿al terminar de flashear mi lector en la seccion de propiedades del lector solo me muestra basura?
    R= Para solucionar esto solo hay que volver a flashear, teniendo cuidado de los ciclos de apagado y encendido del lector (no del interruptor que soldamos).

¿Reconstrui las pistas cortadas, pero ahora no enciende mi lector?
    R= esto pasa por que al recontruir las pistas te exediste de soldadura y esos puntos hacen tierra, o estan invadiendo otras pistas solo hay que corregir y deberia de ir.

¿Ya flashee correctamente mi lector pero ahora solo abre una vez la charola y despues ya no vuelve a abrir a menos que apage mi 360?
    R= Vuelve a verificar que no haya puntos de soldadura sueltos, si los problemas continuan lo mas probable es que hayas dañado las pistas y estas ya no funcionen correctamente, ese se deve a que se desprendieron, si no las puedes volver a soldar, entonces ya no hay mas solucion que cambiar la placa por la de otro Liteon pero tendras que flashearla de nuevo con los datos de la extraccion original.

¿ Ya flashe mi lector pero ahora solo lee juegos originales y backups durante algun tiempo y luego ya no, a menos de que apague mi consola y vuelva a encenderla?
    R= Si solo dejaste el puente y no reconstruiste las pistas esta puede ser la razon, si reconstruiste las pista y aun asi pasa esto, es devido a la falta de voltaje en las pistas cortadas y despues unidas, aplica mas soldadura a los puntos y deveria de ir, si puedes usa una pluma de plata para este menester.

¿ Flashee mi lector, y leeia perfectamente bien, pero ahora me detecta los juegos como DVD y no puedo jugar?
    R= La mayoria de las veces aplica la respuesta anterior, si ya resoldaste y sigue sin ir, lo mas probable es que el lector haya fallecido, si es asi, te tocara cambiar la lectora

Bueno de momento les pongo los tutos de esos modelos pero actualizare en estos dias

Dejen posteadas sus dudas

Si les sirvio recuerden dar clic en
    Editado por jlmv88 en 03-oct-2011 a las 11:11 Razón: Actualizacion

Predeterminado

Para empezar debemos de tener lo siguiente:
    --Una Pc con windows xp (Sistema operativo de 32 Bits) ERROR !!! No dispongo de ese ordenador :S

Gracias de todos modos aun asi al enviare a flasehar en todoconsolas ya lo hacen asi que no me queda otra que pagar sino encuentro a alguien por la zona de vigo :(

Predeterminado

gracias muy completo tu tutorial (=

Predeterminado

a verrr... yo ya la tengo flasheada.. tengo un 93450c y queria saber si tengo que volver a soldar... por que yo ya tengo echo el flasheoooo y solo quiero actualizar de lt 1.1 a lt+

Predeterminado

tiene que ser un ordenador con windows xp obligatorio?el vista no vale?

Predeterminado

Jujuju Que pechón de jugar al AC3 me voy a dar =)=)=)=)

Predeterminado

Hola, buenas yo tengo una lectora 83850 v1 con el lt 1.1 me es valido el metodo de extraer firmware para actualizar o tengo q hacer algo mas complicado?, muchas gracias....

Predeterminado

El tutorial de benq es para una cosola ya flashada?.

Predeterminado

a partir de la forma del lector al abrir la bandeja puedo saber si tengo benq o liteon? (he mirado ya en en otros foros y estoy 99% seguro que no tengo ninguno de los otros lectores mas antiguos, ademas mi xbox tampoco tiene mas de un año y medio o así... tendré uno de estos dos!)

mil gracias, buen tuto! :D

Predeterminado

muchas gracias por el tuto pero en mi caso la voy a llevar a la tienda, esto es demasiado para mi.

Reglas del foro