Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Predeterminado [TORRENT][TUTORIAL] Como ajustar el uTorrent para que nos funcione correctamente

En este tutorial vamos a aprender a configurar nuestro uTorrent para que nos funcione como nos gustaría. He hecho el tutorial para hacerlo con el uTorrent ya que es el mejor cliente de torrent que he podido probar.

Cuando abrimos el uTorrent nos sale esto:

[Figura 1: Ventana principal de uTorrent]

Yo ya tengo algunas descargas ahí pero cuando se inicia por primera vez está limpio.

Una vez arrancado el programa iremos a Opciones y luego a Preferencias como muestra la figura 2.

[Figura 2: Opciones -> Preferencias]

Ahora iremos a Conexión (figura 3).

En la primera casilla donde hay un 5000 tenemos que poner el puerto de TCP que tengamos abierto para el torrent en nuestro router. Para abrir un puerto en nuestro router hay que dirigirse a páginas como www.adslayuda.com o www.adslzone.com y buscar el modelo de nuestro router para encontrar un tutorial para abrir los puertos, en la búsqueda podemos poner "[Modelo de nuestro router] puertos". Una vez puesto el número del puerto pulsamos en Aceptar, si en la parte inferior de la ventana principal sale un icono verde es que el puerto está abierto y funciona correctamente, si sale un símbolo rojo es que el puerto no está abierto y hay que revisar si realmente tenemos el puerto abierto en el router.

Hecho esto, nos fijaremos en los números que hay dentro del rectángulo rojo (figura 3). Esas son las velocidades a las que trabajará nuestro uTorrent. Evidentemente, la descarga máxima estará vinculada a nuestro ancho de banda particular proporcionado por nuestro proveedor de internet.
    Yo recomiendo dejar desmarcada la casilla de "vel. de Subida cuando no hay descargas activas" y poner un 0 en cada casilla, esto hará que nuestro uTorrent no esté limitado pero hay que ir con cuidado ya que casi siempre es más rápida la velocidad de descarga que la de subida así que habrá que dejar el uTorrent subiendo una vez acabada la descarga hasta alcanzar un buen ratio. Es probable que cuando el utorrent esté sin limites de subida o descarga no podamos navegar con rapidez, por lo tanto, una buena opción es poner un límite que nos permita navegar con comodidad, id con cuidado con el ratio...

[Figura 3: Opciones -> Preferencias -> Conexión]

Ahora pasaremos al apartado BitTorrent.
    Aquí ajustaremos la cantidad de gente con la que queremos conectarnos al bajar o subir algo. Estos valores recomiendo que los pongáis como en la imagen siguiente.

[Figura 4: Opciones -> Preferencias -> BitTorrent]

Por último iremos a En cola y pondremos los números segun nuestras necesidades. En el propio programa ya se explica qué significa cada número.
    Yo lo tengo como en la foto por si alguien no lo entiende.

[Figura 5: Opciones -> Preferencias -> En cola]

Con todo esto os debería ir mejor, pero recordad que en todos los sistemas P2P (eMule, Torrent, Ares, etc...) si no subes, los demás no te pueden dar y todos salimos perdiendo.

Este tutorial tiene 5 años, lo creó Markuf para WIISOS.com. Sin embargo esta muy bien explicado, la única diferente es que el uTorrent o Bittorrent se actualizó y cambió algo la interfaz.

Saludos

Predeterminado

buena info. aunque es preferible hacerlo con la ultima version del programa...

Predeterminado

Gracias por el efuerso amigo ..Hay una vercion mas nueva http://www.mediafire.com/?fs5uhf46lmi6hta

okxxxxx

se agradece la info y EL tiempo que pones para subir juegos ..GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!!

Predeterminado

hay otra cosa que tal ves les sirva a algunos ya que tenia algunos porblemas con las descargas, aveces tardama mucho en iniciar la descarga y no me descargaba a todo lo que da mi ancho de banda y lo que pasaba era que en el folder C:\Users\????\AppData\Roaming\uTorrent se acumularon demaciados archivos torrent por que cuando los eliminaba del utorrent solo le daba en remove y los torrents se iban acumulando hasta que dieron problemas. despues de eliminar los torrents que ya no tenia activos en el utorrent empezo a trabajar normalmente.
    Firma eliminada por sobrepasar las dimensiones permitidas.
    Favor de no colocar imagenes ofensivas.

Predeterminado

Hoy en dia,va por la versión 3.1 ya,de todas formas,las opciones están igual.

Tan importante es la configuración del uTorrent,como tener debidamente abierto el puerto en el router......

De paso lo subo para que lo vea mas gente.....Un saludo.

Predeterminado

yo ya tengo los puertos abiertos... pero no tengo la configuracion echa... si la hago ira mas rapido? es recomendable o mejor dejarlo como esta...

pd: gracias de antemano buena info

Predeterminado

Cita Originalmente publicado por El_YoYaS Ver post
    yo ya tengo los puertos abiertos... pero no tengo la configuracion echa... si la hago ira mas rapido? es recomendable o mejor dejarlo como esta...

pd: gracias de antemano buena info

Hazla,que tampoco tienes nada que perder,en todo caso,peor de lo que te irá ahora,no irá......jejejejejejeje. ;)

Predeterminado

Que buen tuto, mañana veré los resultados, espero que vaya mejor cada juego de xbox 360 me tarda 2 dias enteros minimo ..

Predeterminado

Pues no me va haga lo que haga siempre me descarga a 25 KB/s y mi internet es de 5MB tendria que descargarme por lo menos a 600 KB/s y no...

Saludos...

Reglas del foro